moto g4 plus

¿Tienes un Motorola Moto G4 Plus en el bolsillo? Pues atento, porque el dispositivo ha comenzado a actualizarse a Android 7.0 Nougat. El paquete de datos acaba de ponerse en marcha para los equipos que se encuentran ubicados en la India, lo que significa que el despliegue podrí­a empezar en cualquier momento en Europa. De hecho, como suele ocurrir en estos casos, la actualización se llevará a cabo de manera progresiva, así­ que es completamente normal que todaví­a no esté disponible en todos los mercados. Sea como sea, te recomendamos estar atento a la sección de notificaciones, porque podrí­a llegarte un aviso en cualquier momento.

La actualización a Android 7.0 Nougat es importante, porque además de contar con muchas caracterí­sticas novedosas, agiliza las descargas de las actualizaciones complementarias. Incluye un nuevo modo Doze mejorado, que se encargará de cerrar todas aquellas aplicaciones que no utilices cuando el teléfono esté inactivo, así­ como todas las que estén funcionando en segundo plano. De este modo, los usuarios de los Motorola Moto G4 Plus podrán disfrutar de mucha más autonomí­a, tanto en tiempo de espera como con el dispositivo en pleno rendimiento. Pero esto no es lo único que trae consigo este paquete de datos. Hay que destacar, por otra parte, un nuevo paquete de emojis Unicode 9 y el famoso modo multiventana, una caracterí­stica que a partir de ahora estará disponible de manera nativa en Android y como puedes suponer, nos permitirá usar dos aplicaciones o ventanas en una misma pantalla.

Android 7.0 motorola

También se ha renovado el sistema de notificaciones, el apartado de configuración y los ajustes rápidos. Se incluyen, por otra parte, más idiomas y nuevas opciones para adaptar los diferentes elementos de la pantalla, una caracterí­stica que vendrá fenomenal a todos aquellos usuarios que tengan algún tipo de problema para ver bien los contenidos y menús.

moto g4 plus android

¿Y qué tengo que hacer para actualizarme si tengo un Motorola Moto G4 Plus? Pues bien, lo primero será esperar a que te llegue la notificación al dispositivo. Si todaví­a no la has recibido, también puedes comprobar por ti mismo si estuviera disponible. Lo único que tienes que hacer es acceder a la sección Configuración > Acerca del teléfono > Actualización de software. Recuerda que la actualización llegará a tu Motorola Moto G4 Plus ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás conectar el teléfono con cables a ningún ordenador. Eso sí­, tendrás que tener tu dispositivo preparado así­:

  • Carga la baterí­a de tu Motorola Moto G4 Plus al máximo. Asegúrate de que, como mí­nimo, el teléfono esté a un 50 por ciento de su capacidad, ya que de lo contrario, podrí­as sufrir apagones inesperados y echar al traste la actualización.
  • Te recomendamos echar un vistazo a la memoria que tienes disponible. Ten en cuenta que se trata de un paquete de datos pesado, así­ que tendrás que tener espacio suficiente como para almacenarlo.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Los procesos de actualización son complejos, así­ que siempre es más interesante tener bien guardadas aquellas cosas que más te importan.
  • Por último, antes de iniciar la descarga, asegúrate de que estás conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. De lo contrario, también podrí­as gastar demasiados datos y agotar la cuota que tengas contratada con tu operador.

Y tú, ¿has recibido ya algún tipo de notificación? ¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.