airpods apple

Hace apenas unos dí­as, Apple poní­a definitivamente a la venta sus nuevos auriculares inalámbricos. Aunque fueron presentados en septiembre de este año junto a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los famosos AirPods no han estado disponibles para el gran público hasta hace bien poco. Ahora hemos sabido que, a pesar de tratarse de un producto caro y de última generación, los AirPods pueden experimentar problemas. No sabemos si se trata de una incidencia minoritaria o si, por lo contrario, se trata de un fallo a gran escala, pero tras dos semanas y media en el mercado, algunos usuarios ya han comenzado a quejarse de problemas de drenaje de baterí­a, tras haber cargado los auriculares en la caja especialmente diseñada para este fin. En principio, y de acuerdo con la información proporcionada por Apple, los auriculares deberí­an proporcionar a los usuarios una autonomí­a de 24 horas en funcionamiento. Teniendo en cuenta que no estamos escuchando música las 24 horas del dí­a, lo más lógico serí­a que la baterí­a de los auriculares pueda durar entre 4 y 7 dí­as.

problemas bateria airpods

Los usuarios que han denunciado esta cuestión a través de foros y redes sociales, afirman que sus AirPods han experimentado reducciones de hasta un 40% de la energí­a, aun habiendo cargado los auriculares al cien por cien y habiendo usado el Bluetooth mí­nimamente. Por suerte, parece que Apple se ha percatado de la incidencia y ha asumido las consecuencias. Cuentan, algunos usuarios, que tras dirigirse a una tienda de Apple para explicar lo que habí­a ocurrido, el fabricante habí­a decidido remplazar directamente los auriculares por unos de nuevos. Tras probar los nuevos no habrí­an detectado ninguna otra incidencia y al parecer, la baterí­a habrí­a durado durante toda la noche: con los anteriores, algunos se encontraban los auriculares prácticamente descargados al amanecer un dí­a nuevo.

Todo apunta a que no nos encontramos ante un problema a gran escala. A juzgar por las experiencias de los usuarios y la actuación de Apple, lo más probable es que el problema se encuentre en el primer lote de AirPods que Apple habrí­a lanzado al mercado, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a no tenemos datos concretos en este sentido. Existe la posibilidad, además, que este problema pueda resolverse después de haber transcurrido varios ciclos de carga, pero de momento no hay nada sobre seguro. Lo mejor que pueden hacer los usuarios que experimenten problemas con la autonomí­a de sus flamantes AirPods es acudir a una tienda de Apple para explicar el problema y en caso de que este sea verificado, solicitar un reemplazo.

apple airpods

Los AirPods de Apple se pueden comprar en cualquier tienda fí­sica, pero también en la tienda online de la firma en España. Vienen dentro de un estuche de carga, con dos auriculares sin cables que viajan por separado. Al funcionar sin cables, el audio comenzará a sonar en cuanto te los pongas y se apagará cuando te los quites. Una desventaja: los auriculares cuestan 180 euros. Además, si perdieras uno de ellos (es fácil, teniendo en cuenta que no están unidos por ningún cable), tendrás que comprarlo aparte y gastarte alrededor de 80 euros del ala.

Y tú, ¿ya has probado los nuevos auriculares de Apple? Cuéntanos qué tal esta siendo la experiencia abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.