lg g5

En esta primera semana de enero, parece que la cosa va de actualizaciones. Hace un momento te hablábamos sobre la actualización a Android 7.1.1 Nougat que Sony ha puesto en marcha para su Sony Xperia X. Ahora tenemos que prestar atención al paquete de seguridad que la firma coreana LG acaba de lanzar para corregir toda una serie de errores importantes en parte de sus dispositivos. Parece ser que el fabricante está plenamente concienciado de la importancia que tienen las actualizaciones de seguridad para sus dispositivos. De ahí­ que haya publicado un boletí­n de seguridad de enero en el que se describen las distintas vulnerabilidades y agujeros de seguridad localizados en sus principales dispositivos. La firma ha aprovechado la ocasión para corregirlas y/o remediarlas, de modo que todos los usuarios que tengan un equipo de LG deberí­an estar atentos a cualquier notificación que pueda llegar en las próximas horas o incluso dí­as.

seguridad android

Según ha informado LG en este comunicado, los dispositivos que entrarí­an en la lista de receptores de esta actualización serí­an los siguientes: LG G3, LG G4, LG G4 Stylus, LG G5, LG V10, LG V20 y LG CK. Lamentablemente, habrí­an quedado excluidos de la actualización los miembros de la familia LG X y LG K, todos ellos pertenecientes a una gama más básica. Los usuarios de estos dispositivos deben tener claro que lo primero que recibirán en este paquete global es la actualización de seguridad preceptiva de enero, un paquete de datos que Google suele preparar como respuesta a las vulnerabilidades detectadas en las últimas semanas. Pero habrá más. Según informa la compañí­a, este paquete de datos corrige, adicionalmente, un paquete de ocho vulnerabilidades estrictamente detectadas en los dispositivos de LG. Entre estos, tan solo encontramos un fallo crí­tico. El resto, hasta llegar a ocho, están clasificados como altos, moderados y de riesgo bajo, aunque todos requieren una solución lo más ágil posible.

Al parecer, existirí­a una vulnerabilidad por la que las aplicaciones podrí­an recoger información de los usuarios y usarla sin consentimiento de sus propietarios. También hay correcciones para que los dispositivos sean capaces de frenar a determinadas aplicaciones de ejecutar códigos fraudulentos o a la lectura o escritura en la memoria kernel. La vulnerabilidad más grave que se corregirí­a con esta actualización permitirí­a ejecutar de manera remota un código en un dispositivo a través de correo electrónico, MMS o navegando a través de la web al ejecutar archivos multimedia.

LG V20

Es posible que, según los anuncios que se han hecho hasta el momento, la actualización de seguridad de enero de Google llegue por separado a la de LG, que todaví­a no se ha puesto en marcha. En cualquier caso, te recomendamos estar atento a la sección de notificaciones de tu terminal, porque de momento no se ha especificado ninguna fecha para el lanzamiento. Es probable, sin embargo, que esta actualización se produzca antes de que termine el mes de enero, con el fin de proteger a los usuarios lo antes posible de los citados fallos de seguridad en estado latente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.