vodafone

Vodafone España ha anunciado que está en proceso de actualización de su red de fibra para ofrecer a sus cliente velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. La compañí­a británica actualizará la red a DOCSIS 3.1 y aumentará el ancho de banda disponible para cada cliente. Esto supone un importante aumento de la velocidad de conexión a Internet actual, con 300 Mbps como máxima velocidad disponible. De momento no se han dado fechas ni posible precio de un paquete convergente con fibra de 1 Gbps, pero sí­ se ha comunicado que la actualización ya está en marcha.

En un paí­s en el que gran parte de los hogares tienen conexión a Internet ADSL tremendamente lenta y muchos otros ni siquiera tienen eso, sorprende ver que una compañí­a de telecomunicaciones anuncie el lanzamiento de una conexión a Internet de 1 Gbps. Sin embargo, la compañí­a británica Vodafone ha anunciado que está trabajando en la actualización de su red de fibra para aumentar el lí­mite actual de 300 Mbps hasta los 1.000 Mbps, o lo que es lo mismo, 1 Gbps. Vodafone actualizará su red HFC (la red de cable que adquirió tras comprar ONO) para ofrecer a sus clientes velocidades simétricas, la misma velocidad de subida que de bajada, superiores a 1 Gbps. Además de la actualización de la red a DOCSIS 3.1, la compañí­a deberá desplegar nuevos puntos de extensión de la red de fibra y aumentar el ancho de banda disponible para cada cliente. La actualización de la red permitirá una mayor velocidad de los servicios de datos, pero también la posibilidad de incorporar nuevos canales a la televisión de Vodafone con resolución 4K.

Vodafone datos

El nuevo diseño de la red de fibra conseguirá una mayor velocidad gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, incrementando así­ el ancho de banda por cliente. También mejorará la operatividad y la calidad de la red, además de ofrecer más flexibilidad y mayor escalabilidad. Es decir, el nuevo diseño abre nuevas posibilidades de despliegue, pues desde un mismo “punto de extensión de la red de fibra” se podrá ofrecer acceso a la red de fibra a nuevas viviendas a través de tecnologí­a HFC o FTTH (Fiber To The Home).

Como comentábamos, la actualización de la red también traerá consigo la implementación del estándar DOCSIS 3.1, con el que los clientes podrán conseguir velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. Esta tecnologí­a permite velocidades de bajada de hasta 10 Gbps, y, según la compañí­a, la industria sigue trabajando en la evolución de este estándar para elevar las velocidades de subida de datos, algo cada vez más importante en el uso actual que hacemos de Internet.

vodafone_brexit_00

La actualización de la red, como suele ser habitual, se llevará a cabo poco a poco, pero ya ha comenzado en las principales ciudades con cobertura de fibra Vodafone. La compañí­a tiene pensado extender estas actualizaciones a todo el territorio nacional durante los próximos 24 meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.