android

Cerramos mes y cerramos año, así­ que toca hacer balance. Google lo hace mes a mes con un informe al detalle de cómo está el reparto de versiones de Android. Los números expresan el estado de las cosas y en esta ocasión, nuestra sospecha se confirma de nuevo: Android 7.0 Nougat sigue siendo una versión muy minoritaria. La mayorí­a de dispositivos todaví­a no se han actualizado. Sin ir más lejos, los teléfonos más aventajados de Samsung, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, no recibirán este paquete de datos hasta el próximo 17 de enero. La versión, que fue lanzada en agosto de 2016, tan solo está en un 7% de los dispositivos que funcionan con Android, con un porcentaje repartido entre Android 7.0 (5%) y Android 7.1 (2%), que es una versión complementaria que se presentó no hace mucho tiempo y que todaví­a es más minoritaria que la edición base. Pero, ¿qué hay acerca del resto de versiones?

android 7.0 Según la tabla que acaba de proporcionar Google, obtenida a partir de los teléfonos que han accedido a la Google Play Store durante los siete últimos dí­as anteriores al informe, la mayorí­a de usuarios siguen disfrutando de Android 5.0 Lollipop en sus teléfonos, con un porcentaje del 33,4%. Contrariamente a lo que uno podrí­a imaginar como lógico, Android 6.0 Marhsmallow no es la versión más empleada, puesto que tan solo cuenta con una cuota del 29,6%. Es la segunda de a bordo, pero es evidente que todaví­a son muchos los usuarios que trabajan con una versión que ya podrí­amos considerar antigua. Esto puede ser debido a que el parque de teléfonos con Android está compuesto por millones de equipos de gama media o básica, que seguramente ya no se actualizarán a versiones superiores o que sencillamente han llegado a su particular cúspide.

Con respecto al resto de versiones, podemos indicar que un nada despreciable 22,6% de los teléfonos funcionan a través de Android 4.4 KitKat, mientras un 11,6% de los dispositivos lo hacen con Android 4.1.x, Android 4.2.x y Android 4.4 KitKat. Existen versiones que ya se han convertido en minoritarias, como por ejemplo Android 4.0.3 o 4.0.4 Ice Cream Sandwich, con 1,1% de la porción del pastel o Gingerbread, con Android 2.3.3 y 2.3.7, ostentando un 1% simbólico. Hay que indicar, como novedad, que Android 2.2 y Android 2.2.3, versiones también conocidas con el apodo de Froyo, desaparecen definitivamente del mapa, al ostentar menos de 1% de la cuota. De hecho, esta versión – que fue lanzada el 20 de mayo de 2010 – ha dejado de contar con el soporte de Google, de modo que los pocos usuarios que sigan usándola no recibirán más apoyo ni tendrán la psoibilidad de descargar aplicaciones. Con todo, tendrán que ir pensando en cambiar de móvil y, como resultado lógico, de versión de Android.

Android 7.0 Nougat

Sea como sea, enero y febrero serán meses importantes para las actualizaciones. Un buen número de smartphones prometen pasar a la nueva versión de Android, así­ que es previsible que en el próximo informe de febrero ya podamos observar un impulso importante de Android 7.0 Nougat. Y tú, ¿con qué versión funcionas?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.