El Moto X Play recibirá Android 7.0 a finales de enero 1

Los usuarios del Moto X Play pueden respirar tranquilos. La compañí­a ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter en Alemania que el dispositivo será actualizado a Android 7.0 a finales de este mismo mes en Europa. Aunque no han dado una fecha concreta, lo normal es que el despliegue comience a producirse antes del próximo 31 de enero. Si tienes este equipo permanece atento, porque en cuanto la actualización esté disponible deberí­as recibir un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo informándote de la misma. En caso de no recibirla, podrás comprobarlo tú mismo desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones del sistema.

Android 7.0 está a punto de llegar a los Moto X Play, un dispositivo anunciado hace algunos meses con Android 5.1. La actualización llegará en forma de OTA antes de acabar este mes de enero, lo que significa que podrás descargarla ví­a WiFi una vez que recibas el aviso con su disponibilidad. Los cambios son numerosos, ya que Nougat aporta bastantes novedades. Una de las más destacadas es la función de multiventana, que permitirá que podamos hacer uso de varias aplicaciones de forma simultánea desde la misma pantalla. Doze, la herramienta para ahorrar baterí­a, también ha recibido mejoras, y ahora es mucho más inteligente. Hay que destacar también el nuevo sistema de notificaciones, especialmente pensado para facilitarle la vida al usuario y aportarle mayor comodidad.

El Moto X Play recibirá Android 7.0 a finales de enero 2

Si tienes un Moto X Play te recomendamos que vayas realizando una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. La actualización está al caer, y lo mejor es que te cures en salud por si saliera algo mal en el momento de realizarla. Ya sabes que puedes guardar toda la información en algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox. Recuerda encontrarte, cuando vayas a proceder a la descarga de Android 7.0, en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida. Evita realizar la actualización haciendo uso de tu conexión de datos contratada. Asimismo, no olvides tener el terminal cargado al máximo en ese preciso momento.

Como decimos, el Moto X Play fue anunciado el año pasado, justamente a finales del mes de julio. Se trata de un phablet de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, protegido por el cristal de Corning Gorilla Glass 3. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Podemos encontrar dos versiones, una con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y otra con 32 GB. En cualquier caso, ambas pueden ampliarse a través del uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Moto X Play ofrece una cámara principal de 21 megapí­xeles con apertura de f/2.0 y doble flash LED. La cámara secundaria tiene una resolución de 5 megapí­xeles, perfecta para selfies. Por último, el dispositivo equipa una baterí­a de 3.630 miliamperios, que nos va a permitir disfrutar durante bastantes horas de todas sus capacidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.