Samsung Galaxy S8

Samsung tendrí­a todo preparado para anunciar a las puertas del próximo Mobile World Congress de Barcelona su nuevo buque insignia. Este año se espera que el Galaxy S8 ofrezca algunas caracterí­sticas innovadoras, entre ellas un nuevo asistente virtual bautizado como Bixby, al que se podrí­a acceder a través de un nuevo botón. De hecho, desde SamMobile se han hecho eco en las últimas horas de unas nuevas carcasas del terminal, en las que se apreciarí­an este nuevo botón que hasta la fecha no habí­a sido identificado. El nuevo dispositivo contarí­a además con una pantalla de mayor tamaño, un procesador más potente y una cámara en 3D para mejorar las capturas.

Nuevas imágenes de las futuras carcasas del Galaxy S8 habrí­an dejado al descubierto la aparición de un cuarto botón, que podrí­a servir para acceder al nuevo asistente virtual Bixby. Como también podemos apreciar en las imágenes, parece que no hay ninguna apertura para un sensor de huellas dactilares, lo que viene a reforzar la hipótesis de que este año la surcoreana lo habrí­a colocado bajo la propia pantalla. Synaptics presentó recientemente un nuevo sensor de huellas dactilares que se puede ubicar debajo del cristal, y Samsung podrí­a utilizarlo para el Galaxy S8. Por su parte, tampoco tendrí­amos acceso al habitual botón de inicio fí­sico de anteriores generaciones, vendrí­a integrado también en la propia pantalla, convirtiéndose ésta en la gran protagonista de la parte frontal.

Galaxy S8

Observando las imágenes filtradas, hay un detalle que nos llama poderosamente la atención. Parece que este año el espacio para la cámara es bastante más grande. Sin embargo, hay una teorí­a que explicarí­a esto. Es posible que la surcoreana haya optado por colocar el sensor de ritmo cardí­aco y el flash en un lado de la cámara, y el lector de huellas dactilares en el otro. De este modo, esta última caracterí­stica llegarí­a integrada en esta ocasión en la parte trasera y no debajo del panel como se viene diciendo.

Samsung Galaxy S8 boton

Según otras filtraciones anteriores, el Samsung Galaxy S8 estarí­a alimentado este año por un procesador Exynos 8895 o Snapdragon 835, que estarí­an acompañados de una memoria RAM de 8 GB, para la que se usarí­a la tecnologí­a de 10 nm de la compañí­a. Asimismo, los rumores coinciden en que el nuevo equipo contarí­a con un panel de 5,7 pulgadas. También conocerí­amos una versión Plus, que, en este caso, harí­a alarde de una pantalla de 6,2 pulgadas. Ambas se curvarí­an a ambos lados, tal y como hemos visto anteriormente en la gama edge de Samsung.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, se habla de una cámara en 3D, para capturar fotos con mayor calidad y sistema operativo Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Como es lógico también esperamos conexiones de primer nivel, puerto USB tipo C y una baterí­a de gran amperaje, que esperamos que este año llegue hasta los 4.000 mAh, o por lo menos se aproxime.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.