iOS 10.2.1

Apple acaba de lanzar de manera global la nueva versión iOS 10.2.1 para iPhone y iPad. Con ella se han corregido algunos problemas importantes y se han introducido mejoras en el apartado de la seguridad. La nueva actualización tiene un peso de 72,2 MB y llega con número de compilación 14D27. Para conseguirla, solo tienes que irte al apartado de Ajustes, General y descargarla en Actualización de software. Se realiza ví­a FOTA, por lo que únicamente necesitarás disponer de una conexión WiFi estable y de un buen nivel de baterí­a.

iOS 10.2.1 es la última actualización del sistema operativo móvil de Apple después de iOS 10.2, lanzada el pasado 12 de diciembre. iOS 10.2 introdujo personajes emoji de Unicode 9.0, tres nuevos fondos de pantalla para iPhone 7 y iPhone 7 Plus, una nueva aplicación de televisión, además de funciones de cámara adicionales, nuevos efectos de pantalla de mensajes, entre otras cosas. La nueva versión, que ya puede descargarse ví­a FOTA, es una actualización menor, aunque corrige algunos problemas y añade mejoras en el apartado de la seguridad. En principio, no deberí­a de dar ningún tipo de fallo en lo que se refiere a la baterí­a, aunque en otras actualizaciones se ha informado de un descenso de la misma justo después de actualizar.

iOS 10

Como siempre, te recomendamos que antes de actualizar realices una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. Es importante que en el momento de descargar la actualización dispongas de una conexión WiFi estable y rápida, si es que la realizas ví­a FOTA. También es básico que cuentes con el móvil o la tableta cargados al máximo. Dicho esto, puedes realizar la actualización siguiendo cualquiera de estos dos pasos.

  1. A través de iTunes. Para ello, conecta el dispositivo al PC y deja que se encienda iTunes. Cuando el terminal haya reconocido al equipo, solo tendrás que aceptar e iniciar la descarga de iOS 10. Si observas que no se pone en marcha o que el proceso es algo lento, no te preocupes, durante las primeras horas de la actualización los servidores de Apple suelen estar saturados.
  2. A través del aire (ví­a FOTA). Otra opción más fácil es la de actualizar directamente desde el dispositivo. Para ello, lo único que tendrás que hacer es ir hasta el apartado Ajustes > General > Actualización de software para descargar e iniciar la instalación.

Ten en cuenta que la actualización a iOS 10.2.1 tiene un peso de 72,2 MB, por lo que necesitarás disponer de este espacio como mí­nimo para que se realice correctamente. Lo realmente interesante, es que iOS 10.2.1 es un paso más para la llegada de iOS 10.3, una versión que contará con una nueva función (modo teatro), que vendrá a mejorar el popular modo oscuro, permitiendo que podamos disfrutar de nuestros contenidos de una manera más cómoda y sin que a iluminación moleste demasiado a los ojos. iOS 10.3 tendrá que pasar en primer lugar por los desarrolladores, pero es probable que próximamente se empiece a conocer por una beta pública.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.