Honor V9, un móvil potente de doble cámara y 6GB de RAM

Ya tenemos aquí­ la primera gran noticia del año con respecto a los terminales Huawei. Se trata del esperado Honor V8 Pro que viene a ser el digno sucesor del anterior Honor V8, un terminal que ha funcionado bastante bien a nivel de ventas en nuestro paí­s. Un móvil que, a dí­a de hoy, se puede encontrar por alrededor de los 300 euros. Pero vamos a centrarnos en todo lo que sabemos, hasta la fecha, del primer buque insignia de la marca china de 2017.

El Honor V8 Pro se caracteriza, principalmente, por dos factores que lo van a convertir en una gran opción de compra: una memoria RAM que sube a los 6GB y una baterí­a que alcanza los 4.000 maH. Cifras que hacen del Honor V8 Pro un terminal de gama alta a un precio, como veremos luego, bastante ajustado, similar al que podemos ver en terminales como el OnePlus 3T.

Honor V8 pro, un móvil potente de doble cámara y 6GB de RAM 1

Phablet elegante en rojo y azul

El Honor V8 Pro contará con un panel LTPS en una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, que posibilitará su uso con aplicaciones y juegos de realidad virtual. Teniendo en cuenta las fotografí­as del modelo, contamos con dos colores, rojo y azul y un diseño elegante, con los bordes redondeados.

En su parte delantera no contamos con botones fí­sicos y podemos ver, simplemente, la cámara delantera y el altavoz de llamadas. Además, el sensor de huella podemos encontrarlo en la parte trasera, justo debajo del flash LED. A su lado, el sensor dual de la cámara principal.

 

Procesador potente y gran capacidad de almacenamiento

Nada menos que tres variantes nos vamos a poder encontrar en este nuevo Honor V8 Pro. Vamos a poder elegir entre un móvil de 4 GB de RAM y otro de 6 GB de RAM, dependiendo de nuestras posibilidades económicas. El procesador que encontramos es el Kirin 960 de 8 núcleos, procesador que comparte con el Huawei Mate 9 y que, en el uso diario, es capaz de soportar juegos de altos niveles gráficos y aplicaciones que exigen al sistema un plus de eficiencia.

En cuanto al almacenamiento interno, contamos con una única versión de 64 GB. Según la página en la que se encuentra en preventa existe la posibilidad de aumentar la capacidad con tarjetas microSD hasta 128 GB por lo que tendrás asegurado el poder descargar pelí­culas, fotos y ví­deos sin tener que andar eliminando de vez en cuando el contenido.

Por supuesto, este nuevo terminal de Huawei, Honor V8 Pro, correrá la última versión de Android 7.0, Nougat, con la que podemos disfrutar de novedades tan útiles como la multipantalla, los accesos directos flotantes en iconos y las notificaciones ampliadas.

Doble sensor de cámara

Sí­, en este Honor V8 Pro vamos a poder hacer fotos con efecto bokeh: objetos enfocados en primer plano y fondos desenfocados. La cámara principal constará de dos lentes de 12 megapí­xeles con f/2.2 y grabación en 4K. La cámara de los selfies vendrá más ajustada en caracterí­sticas: 8 megapí­xeles con focal f/2.2 y grabación en fullHD.

De momento no se sabe más nada acerca de las cámaras del nuevo Honor V8 Pro, así­ que tendremos que esperar a las pruebas en directo para dar una valoración objetiva.

Una baterí­a que durará todo el dí­a… Y más

Otro de los apartados donde el Honor V8 Pro viene pisando fuerte. En cuanto a la baterí­a, contamos con una capacidad de 4.000 MAH, una verdadera bestia que llegará, sin problemas, al final del dí­a, incluso si somos muy dados jugar y a tener, en general, un uso realmente intenso del terminal.

Huawei Honor V8 Pro

Pantalla 5.7, QHD de 2.560x 1440 pí­xeles (515ppp)
Cámara principal Dual 12 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo 4k
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB
Ampliación 128 GB con tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 9604 x 1,8 GHz + 4 x 2,4 GHz

4 GB /6 GB

Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida, 12.000 puntos (meter datos de antutu si hay)
Sistema operativo Android 7.0 Marshmallow / EMUI 5.0
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM Dual
Diseño Aluminio, lector de huellas dactilares
Dimensiones  157 x 77.5 x 6.97 milí­metros (184 gramos)
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento 28 de febrero
Precio

 

Por lo demás, contamos, por supuesto, con sensor de huellas colocado en la parte trasera, para que sea fácil de desbloquear cuando agarramos el móvil con la mano, NFC, Bluetooth 4.2, GPS, WiFi, redes 4G… Lo habitual que podemos encontrar en terminales de estas caracterí­sticas. No contamos, eso sí­, con certificado IP que garantizarí­a al móvil de daños por polvo y agua.

Diferencias con el Honor V8

Como era de esperar, el Honor V8 Pro supera en todo a su predecesor, el aún potente Honor V8, un terminal que salió a la venta el pasado año y que, entre sus caracterí­sticas principales, podemos encontrar una pantalla fullHD de 5.7 pulgadas, procesador Kirin 950 con RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento interno, baterí­a de 3.500 miliamperios y cámara delantera dual de 12 megapí­xeles más trasera de 8. En el apartado fotográfico encontramos las primeras diferencias en la grabación de ví­deo, que pasamos del fullHD a los 4K.

Saldremos ganando en todo: procesador más potente, el doble de resolución, más RAM, más almacenamiento y más baterí­a. Esto, claro, repercutirá en el precio final, tanto en uno como en otro otro terminal. Depende de tu economí­a decantarte por uno u otro.

¿Cuánto costará y cuándo estará disponible?

La fecha de venta al público se coloca en el 28 de febrero, al menos primero en China. Estaremos atentos a su salida en el continente europeo, donde esperamos conseguirlo por un precio que rondará, aventuramos en predecir, los 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.