Samsung es la compañí­a que más móviles vende en España

Samsung es el fabricante que más móviles vende en España. Así­ lo pone de manifiesto un nuevo informe de Kantar Worldpanel, con datos correspondientes al cierre del pasado año. La surcoreana se posiciona un poco por delante de Huawei y bastante por encima de rivales como Apple o LG. Las cifras concretas muestran como Samsung logró el 24 por ciento de cuota en 2016, seguido de Huawei, que se hizo con el 21 por ciento. BQ también ha tenido una posición en este ranking de ventas de móviles en España, con un 12 por ciento de la cuota. Apple y LG han quedado muy por debajo con un 8 y un 6 por ciento de cuota de mercado, respectivamente.

Samsung es quien más teléfonos vende en nuestro paí­s, pero el móvil más vendido pertenece a Huawei. Se trata del Huawei P8 Lite, quien durante el pasado año consiguió el 6,2 por ciento de las ventas de móviles en España. Este terminal presume de un diseño delgado construido en aleación de aluminio. Monta una pantalla de 5 pulgadas HD y un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos. Otras de sus caracterí­sticas son una cámara principal de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED o una baterí­a de 2.200 miliamperios.

Samsung venta moviles españa

Por detrás del Huawei P8 Lite se encontrarí­a un dispositivo de Samsung. Concretamente el Samsung Galaxy J5 2016, con un 5,7 por ciento de las ventas. También se trata de un modelo asequible con pantalla de cinco pulgadas o procesador de cuatro núcleos. Con estos datos, Samsung sigue demostrando su fuerza imparable en nuestro paí­s. La compañí­a surcoreana anunciará en la próximas semanas un nuevo teléfono estrella. El Samsung Galaxy S8 llegarí­a con prestaciones innovadoras, como ausencia del botón de inicio o una pantalla curvada para la versión estándar. La firma tampoco se olvidarí­a de su gama media y anunciará también nuevos modelos. Esperemos que conozcamos algunos de ellos durante el próximo Mobile World Congress.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.