LG G6, el nuevo phablet que cabe en la palma de la mano 1

Se acaba de presentar el LG G6 en el MWC 2017, un terminal que promete una pantalla más grande en un tamaño ajustado: una pantalla correspondiente a un tamaño de 5.7 pulgadas en un terminal de 5.2. Esto se traduce en 148,9 x 71,9 x 7,9 milí­metros y un peso ajustado de 163 gramos. Asimismo, se trata de un terminal con bordes redondeados, fabricado en metal y cristal, con doble cámara principal de 13 megapí­xeles y delantera de 5 megapí­xeles. Por supuesto, cuenta con  sensor de huellas en su parte trasera, situado bajo la cámara principal.

Según la presentación, es un terminal que se siente muy sólido en la mano, a pesar de su gran tamaño. Es el gran atractivo de este nuevo terminal que cuenta con tecnologí­a FullVision.LG G6, el nuevo phablet que cabe en la palma de la mano 2

Tecnologí­a FullVision en pantalla

Así­ se llama la nueva tecnologí­a de visión que ha patentado LG para su nuevo alta gama, LG G6:  su panel cuenta con un ratio de pantalla muy singular: nada menos que 18:9 de pantalla panorámica en el que se podrán abrir dos pantallas con el terminal en horizontal. Esto, unido a una resolución de 2.880 x 1440 y una densidad de pí­xeles de 564ppp, hacen que la pantalla de LG G6 sea uno de sus grandes atractivos, sobre todo para aquellos consumidores ávidos de contenido multimedia.

Esta pantalla, además, dispone de tecnologí­a Dolby Vision y HDR10, que se traduce en gamas más amplias de colores, una mayor luminosidad y un contraste mucho más riguroso y realista. Los contenidos multimedia brillarán como nunca.

Dolby Vision y HDR10

 

Además cuenta con tecnologí­a Corning Gorilla Glass 3 contra arañazos y caí­das y tecnologí­a IP68, por lo que no deberás sufrir si tu terminal acaba sumergido en el agua o si se encuentra, por el camino, con una tormenta de arena. Sin exagerar, podemos asegurar que en el uso diario, este LG G6 saldrá indemne de muchas situaciones, sobre todo cuando lo tenemos en la cocina.

Los jugones  tendrán, con este LG G6, una oferta irresistible: un pack de juegos valorado en 200 dólares completamente gratis en la tienda de aplicaciones de Android, entre los que se encuentran la nueva secuela de la saga Temple Run, Spider Man Unlimited o Sim City BuildIt.

LG G6

Pantalla 5,7 pulgadas, Quad HD 1.440 x 2.880 pí­xeles (564 ppp), 163 gramos
Cámara principal 13 MP (f/1.8, OIS) + 13 MP (f/2.4), autoenfoque láser, flash LED
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, 1080p con angular de 100º
Memoria interna 32 GB / 64 GB (ampliable a través de tarjeta microSD)
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB, GPU: Adreno 530
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con LG UX 6
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, certificación IP68
Dimensiones 148,9 x 71,9 x 7.9 milí­metros
Funciones destacadas Sensor de huellas
Fecha de lanzamiento 26 de febrero de 2017
Precio No disponible

Doble cámara delantera que captura grandes panorámicas

El apartado fotográfico es notable en este LG G6: una cámara principal de doble lente de 13 megapí­xeles, con una lente de gran angular de 125 grados, capturando imágenes panorámicas nunca vistas antes en terminales de similares caracterí­sticas.

Su cámara delantera, de 12 megapí­xeles, apertura f/2.2 y capacidad para grabar en 1080p, incluye un campo de visión ampliado a 100 grados, por lo que ya podrás decir adiós a llevar un palo selfie contigo cada vez que salgas a la calle. Además, disponemos de grabación en 1080p si deseamos grabar ví­deo en lugar de hacernos una selfie.

Entrando en más detalle en la pantalla principal, contamos con dos lentes de 13 megapí­xeles: una de las lentes dispone de apertura focal f/1.8, que garantiza buenas fotos en escasas condiciones lumí­nicas y estabilizador de imagen. La otra de las lentes disfruta de apertura f/2.4, lo que hará posible jugar con desenfoques bokeh. Además, ambas lentes cuentan con autoenfoque laser y flash LED para entornos oscuros o nocturnos.

Otras caracterí­sticas de la cámara principal: geoetiquetado, detector de rostros, función panorama, HDR y enfoque táctil. Podremos grabar, claro, ví­deos en tanto en 2160p@@30fps como 1080p@30fps y sonido estéreo.

google asistant

«¿Hola, Google, podrí­as ayudarnos?»

Con el nuevo LG G6 dispondremos del nuevo asistente de Google, un paso más allá en la interacción con los dispositivos móviles: seremos capaces de entablar conversaciones a tiempo real con el bot de Google, preguntarle todo lo que queramos saber sobre noticias, el tiempo, así­ como lanzar aplicaciones, hacer, fotos, enviar correos y mensajes… Tu mejor amigo, ahora, también estaré dentro del móvil.

De momento solo estará disponible en inglés y alemán y, a no ser que sepas varios idiomas, tendrás que esperar un poco a que lancen la versión en español. Puede ser una buena ocasión para ponerlos las pilas con lenguas extranjeras, ¿Verdad?

Aún no se conoce precio de lanzamiento, pero estaremos muy atentos para informar de cuánto tendréis que desembolsar en cuanto aparezcan las primeras cifras.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.