Moto G5 Plus, pantalla AMOLED y una cámara sorprendente

Lenovo a dado a conocer, por fin, sus nuevos terminales Moto G, una gama asequible para el gran público, con caracterí­sticas que se elevan por encima de la media. Un modelo destinado a aquellos usuarios que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero a cambio de un móvil con un buen y equilibrado rendimiento en casi todos sus aspectos.

Un móvil económico… con una cámara de gama alta

Nos vamos a centrar en el hermano mayor, el nuevo Moto G5 Plus, un teléfono al que Lenovo ha querido acerca un poco más a la gama premium, olvidando el plástico y abrazando el aluminio. Disponible además en dos colores, a los que han llamado ‘gris lunar’ y ‘oro fino’, tenemos un terminal de 5.2 con una gran densidad de pí­xeles por pantalla, que además es AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 3, sensor de huellas y NFC.

pantalla amoled

Aún sin contar con certificado IP, este Moto resiste salpicaduras y derrames superficiales. No, no lo sumerjas en agua que vas a invalidar la garantí­a, pero podrás usarlo bajo la lluvia sin miedo a filtraciones.

Lenovo Moto G5 Plus

Pantalla 5.2 AMOLED, fullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.7, enfoque de doble fase, grabación ví­deo 4K
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, f/2.2, gran angular y grabación ví­deo 4K
Memoria interna 32 GB de almacenamiento interno
Ampliación Ampliable a través de tarjeta microSD hasta 128
Procesador y memoria RAM Snapdragon 625 octa-core a 2,0 GHz y 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAH
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, MicroUSB, NFC
SIM DualSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.7/9.7 milí­metros (155 gramos)
Funciones destacadas TurboPower para hasta 6 horas de energí­a en solo 15 minutos de carga
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 280€

Como podemos ver, así­, a bote pronto, la gama Moto G ha elevado de un modo drástico sus pretensiones, pues tenemos entre manos caracterí­sticas y cifras propias de un gama media-alta. Y esto lo vamos a ver, sobre todo, en el aspecto fotográfico, que nos ha sorprendido muy gratamente y que hará que muchos se decanten por este terminal a la hora de renovar su terminal en este 2017.

Cámara principal con enfoque sorprendente

Lo que más llama la atención es la cámara principal: el nuevo Moto G5 Plus se trata del primer terminal cuya cámara dispone de tecnologí­a Dual Autofocus Pixel o enfoque de doble fase, más propia de equipos profesionales.

Con la cámara principal del Moto G5 Plus podremos hacer ahora fotos más ní­tidas y brillantes que nunca, bloqueando al sujeto fotografiado hasta un 60% más rápido que antes. El resultado será muy apreciable, sobre todo, a la hora de las tomas nocturnas y con pocas condiciones lumí­nicas. A esto se le añade una apertura focal de f/1.7, la misma que llevan altas gamas como el S7 Edge.

https://youtu.be/oo6bFoC_3f8

Más de la cámara principal: flash LED con doble balance de color, zoom digital de 8 aumentos para foto y de 4 para ví­deo, enfoque y exposición manual, captura con toque en pantalla, estabilizador de ví­deo y grabación en cámara lenta y a 4K@30fps.

Si eres un amante de los selfies, quizás la cámara delantera te sepa a poco, comparada con la robustez de la principal: 5 megapí­xeles y apertura focal de f/2.2, gran angular para que todos quepáis en la foto sin necesidad de paloselfi y flash en pantalla. No es para volverse loco, pero teniendo en cuenta lo que ofrece la cámara principal, no se le puede pedir más al precio al que, seguramente, saldrá al mercado.

selfie con gran angular

Un rendimiento acorde a la gama en la que se encuentra

No, no vamos a encontrar el último procesador del mercado, pero el que monta es suficientemente poderoso como para hacer correr juegos de peso medio y la mayorí­a de las aplicaciones de las que disponemos en la tienda. El Snapdragon 625 es un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Como vemos, nada desorbitante pero sí­ suficiente para la gran mayorí­a de usuarios.

Este procesador, unido a una RAM de 3GB, repetimos, hace de este terminal un aparato muy indicado a quienes no usan demasiado el móvil para jugar a juegos pesados y lo destinan más a la mensajerí­a, redes sociales y una partida puntual a juegos no demasiado exigentes. Esto no quiere decir que no vaya a rendir en el dí­a a dí­a, todo lo contrario. Pero si queremos sacarle todo el jugo a juegos pesados, seguramente nos toque buscar un tope de gama de mayor precio.

Y no nos olvidamos de la versión Android de la que disfrutaremos en este terminal. Como es la tónica general, en pleno 2017 solo tiene sentido que encontremos Android Nougat 7.0 para poder disfrutar de caracterí­sticas tan interesantes como la multipantalla o la agrupación de notificaciones.

android 7.0 nougat

¿Voy a llegar al final del dí­a con la baterí­a del Moto G5 Plus?

Creemos que sí­, aunque todo depende del uso que le des. La baterí­a dispone de 3.000mAH y carga rápida denominada TurboPower. Esto quiere decir, que aunque te parezca poca cifra de autonomí­a, con tenerlo cargado a la red 15 minutos te va a proporcionar hasta 6 horas de baterí­a. ¡Enchufar y volar!

baterí­a de 3.000 maH

Otras caracterí­sticas del Moto G5 Plus

Contamos en este nuevo Moto G con sensor de huellas dactilares en la parte posterior, conexión NFC para pagos mediante móvil y transmisión de datos, Bluetooth 4.2 y compatibilidad con lí­neas 4G.

El Lenovo Moto G5 Plus saldrá a la venta el próximo mes de marzo a un precio por determinar. Estaremos muy atentos porque, sinceramente, este terminal nos ha sorprendido muy gratamente.

Precio y disponibilidad

El Moto G5 Plus se podrá adquirir a partir del mes de marzo 2017 y tendrá un precio de venta a partir de 280€ con 3GB RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.