Xiaomi Mi5c, nuevo móvil asequible con buena potencia

Xiaomi no se ha dejado ver por el Mobile World Congress de este año. Esto no ha impedido que la compañí­a muestre nuevos dispositivos desde su foro oficial. Uno de ellos ha sido el Mi5c, un teléfono que destaca por incorporar el nuevo procesador de la casa Surge S1. El terminal también cuenta con un diseño elegante, muy delgado y pantalla JDI de 5.15 pulgadas. Su memoria RAM es de 3 GB y también ofrece una cámara principal de 12 megapí­xeles. Llegará al mercado por poco más de 200 euros.

Xiaomi sigue siendo uno de los fabricantes más aclamados del mundo. Sus teléfonos son asequibles y presumen de disponer de algunas de las caracterí­sticas más actuales. El último que acabamos de conocer es el Mi5c. El nuevo teléfono viste un chasis elegante, construido en metal en varios colores, con un lector de huellas dactilares en el botón de inicio. Su perfil es muy delgado y ligero. Este nuevo modelo ofrece unas medidas exactas de 144.38 x 69.68 x 7.09 milí­metros y un peso de solo 132 gramos. No esperéis una gran pantalla. A diferencia de otros de sus hermanos, como el Xiaomi Mi Mix, el Mi5c llega con una de solo 5,15 pulgadas con resolución Full HD y tecnologí­a JDI. En cualquier caso la calidad del panel está asegurada.

Xiaomi Mi5c potencia

Potencia de estreno para un nuevo móvil

Una de las peculiaridades del Xiaomi Mi5c es que llega con el nuevo procesador Surge S1 fabricado por la propia Xiaomi. Se trata de un chip de ocho núcleos en los que cuatro son de tipo Cortex A-53 funcionando a 1.8 GHz (enfocado a tareas básicas). Los otros cuatro son de tipo Cortex A-53 a 2.2 GHz y se encargarán de realizar las tareas más exigentes. Este SoC está acompañado de una GPU Mali T-860 y una RAM de 3 GB. Se espera, por tanto, que encontremos una gran potencia al ejecutar varias aplicaciones a la vez o hacer uso de algunos de los últimos juegos de la Play Store.

Xiaomi Mi5c

Pantalla 5,15, Full HD
Cámara principal 12 megapí­xeles con un tamaño de pí­xeles de 1.25 micrones
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Surge S1 (Ocho núcleos a 2,2 GHz), 3 GB
Baterí­a
2.860 mAh con carga rápida de 9V / 2A
Sistema operativo MIUI 8 actualizable a Android 7.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones
144.38 x 69.68 x 7.09 mm, 132 gramos
Funciones destacadas Nuevo procesador Surge S1
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Entono a los 200 euros

El Surge S1 cuenta con algunas peculiaridades que lo hacen muy interesante. Además de sus ocho núcleos, este procesador ofrece soporte para dos micrófonos, por lo que puede eliminar sin problemas el ruido ambiental. También dispone de un DSP de 32 bits para disfrutar de una gran calidad de audio. Estamos ante un SoC que va a dar mucho que hablar en móviles de gama medio-alta, comparable perfectamente con otros como el Helio P20 o el Snapdragon 625.

Especificaciones que no dejarán indiferente

Además de un procesador completamente nuevo, el Xiaomi Mi5c también presume de apartado fotográfico. El nuevo equipo monta un sensor principal de 12 megapí­xeles con un tamaño del pixel de 1.25μm, que trabaja con el algoritmo del ISP para realzar la sensibilidad de la luz. Esto se traduce en capturas más claras y luminosas. La cámara frontal cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles, perfecta para selfies y videollamadas.

La capacidad de almacenamiento del terminal es de 64 GB, ampliable mediante tarjetas de tipo microSD. También equipa una baterí­a de 2.860 mAh con carga rápida de 9V / 2A. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Xiaomi Mi5c también se espera con puerto USB tipo C y sistema operativo MIUI 8 actualizable a Android 7.1. El nuevo móvil de Xiaomi podrí­a llegar al mercado a un precio en torno a los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.