Xiaomi Redmi 4X, móvil asequible con baterí­a para dos dí­as

Xiaomi está dispuesto a todo. Tanto a crear dispositivos como el Mi Mix, dispuestos a abanderar la estética del futuro al prescindir de los marcos, como a ocupar el trono de la gama media-baja: esos móviles que dan el callo dí­a a dí­a, con prestaciones equilibradas que no despuntan ni caen en lo vulgar y que no suponen para el cliente un gran desembolso de dinero.

La nueva gama baja de Xiaomi, dispuesta a todo

Para todos esos amantes de los móviles funcionales, Xiaomi vuelve a la carga con su gama Redmi. Además del nuevo Xiaomi Mi 5C , la marca china ha presentado el nuevo Redmi 4X: un terminal que destaca por su baterí­a de 4.000mAh que te proporcionará autonomí­a de hasta un par de dí­as con un uso regular.

Entrando en detalles, contamos con dos versiones del nuevo Redmi 4X de la casa Xiaomi: uno más básico de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos conseguir por 100 euros, y otro más potente de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, con un precio de 125 euros en tiendas chinas.

diseño redmi 4x

Este terminal cuenta con un diseño que se aleja del plástico, abrazando el metal aunque sigamos en el rango de precio de los 100-125 euros. Además, Xiaomi quiere que su móvil de gama baja se codee con terminales superiores al implantar un diseño de bordes redondeados, otorgando un aspecto general bastante decente, repetimos, para el rango de precios en el que estamos.

Contamos con una pantalla acorde al precio que vamos a desembolsar, 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720. Como era de esperar, el procesador es bastante escueto: Snapdragon 435, con frecuencia de reloj de 1.4GHz, suficiente para el manejo de mensajerí­a y redes sociales pero limitado para juegos y otras apps pesadas.

Baterí­a de larga duración y sensor de huellas por 100€

Algo sorprendente es la inclusión, en la parte trasera, de sensor de huellas dactilar, que aportará un plus de seguridad en este nuevo móvil de gama baja. Otro punto más propio de terminales más caros es la inclusión de una baterí­a de 4.000mAh. Esto, en uso diario, se traduce en una autonomí­a de dos dí­as. Teniendo en cuenta que el Xiaomi Redmi 4X no es un equipo apropiado para juegos, las 48 horas de uso están, prácticamente, aseguradas.

Con respecto al apartado del audio, contamos con un doble altavoz en la parte inferior del terminal, junto al puerto USB de carga. Seguramente, no vamos a contar con el mejor del mercado, pero seguro que contando con dos vamos a notar una mejora notable con respecto a otros terminales de similares caracterí­sticas.

altavoz redmi 4x

De las cámaras bien poco se sabe, pero teniendo en cuenta que se trata de un terminal que oscila entre los 100 y 125 euros, no podemos esperar grandes alardes. Tendremos, seguro, una cámara principal que rendirá bien en entornos de buena luz y una cámara selfie que raspará el aprobado.

Precio final de venta

Dos variantes a elegir con un precio muy interesante y asumible para todos los bolsillos:

Xiaomi Redmi 4X de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento por 100 euros.

Xiaomi Redmi 4X de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por 125 euros.

precio final del redmi 4X

Teniendo en cuenta las especificaciones y el precio de ambos modelos, nosotros no nos lo pensarí­amos e irí­amos, de cabeza, por la segunda variante. Un 1GB extra de RAM se nota bastante en el uso diario, y no nos engañemos… el doble de almacenamiento es vital en tiempos en los que plataformas de música y ví­deo por streaming disponen de descarga para disfrutar de contenido sin conexión.

La última decisión, como siempre, es tuya. Si eres de ese tipo de usuarios que no se quiere complicar la vida con móviles de alta gama y quiere un terminal del dí­a a dí­a, que responda bien para uso de mensajerí­a y redes tu móvil puede ser el nuevo Xiaomi Redmi 4X.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.