Xioami Mi5c

Los clones o copias de smartphones son muy populares, sobre todo, en paí­ses como China. Ahí­ se pueden apreciar multitud de tiendas y mercados con productos falsos muy parecidos a los de las marcas tradicionales. Xiaomi es una de las firmas chinas que más productos tecnológicos vende, y no solo en su paí­s. La gran relación calidad precio y su gran abanico de productos es lo que le hace tan interesante. Y aunque sea una marca China, Xiaomi también padece de clones. Según su CEO, hasta un 40% de smartphones Xiaomi son falsificados.

La causa de esto es muy simple, Xiaomi no vende de forma internacional, y los supuestos comercios oficiales fuera de su paí­s (Xiaomi no tiene) se aprovechan de esto, poniendo a la venta productos supuestamente de la firma, pero que resultan ser falsificaciones. Muchos distribuidores también falsifican o venden falsificaciones de sus productos. Otros, presentan hasta certificados oficiales de Xiaomi, que podrí­an ser o no falsos.

Descubre por qué hasta el 40 por ciento de los móviles Xiaomi a la venta son falsos 1

Según confirma el director general de Xiaomi; las carcasas son las mismas, pero las funciones del dispositivo no se comparan con las de un Smartphone Xiaomi original. Y no solo eso, los distribuidores que venden móviles Xiaomi falsos, aumentan su precio considerablemente, superando incluso a los smartphones originales de Xiaomi. Además, asegura que este tipo de situación, no solo les hace disminuir en ingresos, sino que también manchan su imagen.

Xiaomi no es la única firma

Xiaomi es un claro ejemplo de falsificaciones de dispositivos, pero no es la única. Hay muchos fabricantes de productos tecnológicos que siguen sufriendo los efectos de falsificaciones y copias. Hay marcas que aseguran que les copian hasta el packaging o el logo de sus productos. A todo esto, solo nos queda advertirte de que hay que tener cuidado con los productos que compramos y mirar bien sus caracterí­sticas, precios y documentación legal del mismo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.