Las 5 caracterí­sticas claves del Huawei Y7

Huawei acaba de poner a la venta un nuevo teléfono que destaca por su diseño y precio razonable. Hablamos del Huawei Y7, que podemos encontrarlo en el mercado por solo 220 euros. Este dispositivo destaca por incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara para selfies de 8 megapí­xeles. También presume de autonomí­a. La baterí­a del nuevo terminal es de 4.000 mAh. Se trata de un teléfono dual SIM que llega gobernado por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Si quieres conocer sus cinco caracterí­sticas clave no dejes de seguir leyendo.

Huawei Y7

Pantalla IPS 5,5 pulgadas, HD 1.280 x 720 pí­xeles (267 pp)
Cámara principal 12 MP, PDAF, flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435 octa-core 1.4/1.1 GHz Adreno 505, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, minijack, MicroUSB 2.0
SIM Dual SIM
Diseño Aluminio con cristal 2.5D
Dimensiones 153.6 x 76.4 x 8.35 mm y 165 g
Funciones destacadas Modo Eye Comfort
Fecha de lanzamiento Disponible en gris, plateado y dorado
Precio 220 euros

 

1. Diseño elegante en aluminio

El Huawei Y7 cuenta con un diseño elegante y sofisticado. Su chasis está construido en aluminio y sus bordes se muestran ligeramente redondeados. Esto aporta una mayor sujeción y ergonomí­a. No se trata de un dispositivo demasiado grueso o pesado. El Y7 tiene unas medidas de 153.6 x 76.4 x 8.35 milí­metros y un peso de 165 gramos. En su parte delantera encontramos una pantalla IPS con cristal 2.5D de 5,5 pulgadas. La resolución empleada es HD (1.280 x 720 pí­xeles), lo que le otorga una densidad de 267 pí­xeles por pulgada. Ya fuera en su parte frontal o en su parte trasera echamos de menos un lector de huellas dactilares.

Hay que añadir que su panel dispone de un modo Eye Comfort. Se trata de una función muy interesante que nos va a ayudar a proteger la vista a la hora de leer, ver una pelí­cula o estar navegando muchas horas con el terminal.

Huawei Y7 diseño

2. Potencia y rendimiento

El Huawei Y7 cuenta con un procesador bastante básico. Lógicamente no hay que olvidar que estamos ante un móvil que bordea la gama de entrada. En cualquier caso, nos permitirá trabajar sin problema con algunas de las aplicaciones y juegos más populares de la Google Play. El chip empleado no es un Kirin en esta ocasión, si no un Snapdragon 435. Se trata de un ocho núcleos con cuatro trabajando a una velocidad de 1,4 GHz y los otros cuatro a 1,1 GHz. Este procesador está acompañado de una GPU Adreno 505 y de 2 GB de memoria RAM. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interna es, en este caso, de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Se trata de un espacio más que suficiente para las fotos de estas vacaciones. De todos modos, en caso de faltar más siempre se puede recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

3. Buena cámara para los selfies

Otra de las caracterí­sticas más destacadas del Huawei Y7 la encontramos en el apartado fotográfico. El dispositivo cuenta con una cámara principal de 12 megapí­xeles con un tamaño por pí­xel de 1,25 µm. Esto nos permitirá hacer capturas a una mejor calidad. Además, dispone de flash LED y un sistema de enfoque por detección de fase, que, según la compañí­a, nos dará la posibilidad de enfocar objetos en tan sólo 0,3 segundos.

En la parte frontal hay localizado un sensor de 8 megapí­xeles de resolución, equiparable a la de otros modelos de mayor gama. Ofrece un modo belleza para que podamos realizar selfies mucho más bonitos y naturales. No cuenta con flash, por lo que tendremos que procurar hacer los autorretratos en lugares con condiciones de luz idóneas.

4. Android 7

El Huawei Y7 llega de serie con Android 7, la última versión de la plataforma móvil de Google. Esta versión llega junto a la capa de personalización de la compañí­a EMUI 5.1, que ha sido rediseñada con una apariencia más fluida y minimalista. Nougat a su vez va a ofrecer muchas caracterí­sticas destacadas. Una de ellas es el famoso modo multiventana, que permite hacer uso de dos aplicaciones simultáneas desde la misma pantalla. Asimismo, se ha mejorado el sistema de notificaciones y se le ha dado más poder a Doze. La función para ahorrar baterí­a es mucho más inteligente que en Android 6.

En lo que respecta al apartado de las conexiones, el Huawei Y7 tampoco defrauda. Cuenta con LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, minijack y MicroUSB 2.0. Como decimos es además Dual SIM, por lo que podremos utilizar dos tarjetas a la vez para llamar y navegar.

Huawei Y7 baterí­a

5. Una baterí­a de altos vuelos

Y, llegamos a una de las partes en la que los usuarios más se detienen a comprobar antes de adquirir un nuevo terminal: El de la baterí­a. El Huawei Y7 equipa una de 4.000, una cifra que deberí­a de darnos para más de una jornada completa teniendo en cuenta las caracterí­sticas de este modelo. Huawei sostiene que el terminal otorga hasta 20 horas de reproducción de ví­deo o 15 horas de navegación continúa. La compañí­a también ha informado que ofrece una capacidad de retención de más del 80 por ciento, incluso después de 500 ciclos de carga. Por tanto, deberí­a mantener una buena autonomí­a a pesar del paso del tiempo.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y7 ya se encuentra a la venta por 220 euros. Se puede adquirir en tres colores diferentes: gris, plateado y dorado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.