Samsung acaba de hacer oficial lo que era un rumor a gritos. La compañía ha lanzado una variante en color rosa del Samsung Galaxy S8 +, su actual buque insignia. Con este son ya seis los colores disponibles para el dispositivo, por lo que cada vez hay más variedad de tonalidades para elegir. El terminal ya se encuentra disponible en los siguientes colores: negro, plata, gris, azul coral y dorado.
Según la nota de prensa oficial de Samsung, el Samsung Galaxy S8 Plus se pondrá a la venta en color rosa en mercados seleccionados. De momento, no se ha especificado en cuáles, a excepción de Córea del Sur y Taiwan. No obstante, hay altas posibilidades de que acabe aterrizando por esta parte del mundo, ya que el Samsung Galaxy S7 edge sí que aterrizó en España en este color. Por ahora únicamente vestirá de rosa el Samsung Galaxy S8 Plus. Es decir, el modelo estándar se quedará de momento sin un chasis de esta tonalidad. Tal y como comenta la compañía surcoreana, para diseñar la carcasa rosa que ahora envuelve el Galaxy S8 Plus se habría inspirado en la naturaleza. Este nuevo color le va a aportar modernidad y elegancia.
Mismas características, otro color
El Samsung Galaxy S8 Plus en color rosa seguirá conservando el mismo diseño y características de siempre. El dispositivo llegó construido en metal y cristal, certificación IP68, lector de huellas dactilares y protección Gorilla Glass 5. Dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución 2.960 x 1.440 píxeles (529ppp). Lo consideramos, por tanto, todo un phablet. En el interior de este dispositivo hay cabida para un procesador Exynos 8895 acompañado por 4 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.
Entre otras características encontramos al nuevo asistente Bixby, Android 7 y Bluetooth 5, GPS, USB de tipo C, NFC (en el apartado de las conexiones). El Samsung Galaxy S8 Plus también cuenta con un conjunto fotográfico de excepción. El nuevo phablet equipa un sensor principal de 12 megapíxeles, apertura de f/1.7, flash de doble LED y estabilizador. El sensor frontal, por su parte, tiene una resolución de 8 megapíxeles y cuenta con autoenfoque. Asimismo, el S8 Plus ofrece una batería de 3.500 mAh con carga rápida. El teléfono puede adquirirse libre por unos 900 euros.