Gigaset GS270 y GS270 Plus, probamos el móvil con baterí­a para dos (o tres) dí­as

Gigaset apuesta fuerte por la autonomí­a de sus nuevos dispositivos móviles. En especial por la del Gigaset GS270 y GS270 Plus. Estas dos recientes incorporaciones al catálogo de la gama media de la compañí­a alemana presumen de una baterí­a que aguanta entre dos y tres dí­as sin necesidad de recurrir al cargador. Y todo eso con un uso normal e incluso alto, con aplicaciones potentes, juegos y redes sociales. Así­, como ya ocurriese en smartphones anteriores e, incluso, con sus teléfonos fijos inalámbricos, los teutones parece que quieren convertir la potencia de carga en el sello de la casa.

Tras varios dí­as en nuestras manos podemos corroborar que la afirmación promocional de Gigaset es correcta. Tras casi 50 horas de uso cotidiano no hemos tenido que sacar el cargador del cajón. Gracias a su baterí­a de polí­mero de litio de 5000 mAh. Por lo demás, funciona con fluidez, es sencillo e intuitivo. Además, incorpora algunos extras nada desdeñables como Radio FM o un lector de huellas dactilares.

El nuevo móvil de Gigaset ha llegado al mercado con dos versiones, la GS270 y la GS270 Plus. El primero de ellos tiene 2 GB RAM y 16 GB de memoria flash y sólo está disponible en gris. Su precio es de 200 euros. El segundo, por su parte, tiene 3 GB RAM y 32 GB de memoria flash. Se puede encontrar en gris y azul “Urban” y su precio de venta es de 230 euros. En ambos casos la memoria interna se puede ampliar hasta los 128 GB con una tarjeta microSD. Nosotros hemos probado el segundo modelo, y las sensaciones han sido bastante positivas. Sobre todo si atendemos a su más que asequible precio de venta.

Gigaset GS270 y GS270 Plus

Pantalla

IPS full HD in-cell 13.3 cm / 5.2” (11.6 x 6.5 cm), 1920 x 1080 pixeles

Cámara principal 13 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB Gigaset 270 / 32GB Gigaset 270 PLUS

Ampliables a través de tarjeta microSD

Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Octa-Core de 1.5 GHz

2 GB Gigaset 270 / 3GB Gigaset 270 PLUS

Baterí­a 5.000 mAh, carga rápida, 7.965 puntos
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, USB 2.0
SIM Dual nanoSIM
Diseño Lector de huellas dactilares. Cubierta de plástico
Dimensiones 7,4 x 0,9 x 15 cm (159 g)
Funciones destacadas Tecnologí­a NFC, Radio FM, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 28 de agosto
Precio 200 euros/230 euros

Diseño correcto y elegante

Gigaset GS270 y GS270 Plus destacan por su diseño sin grandes pretensiones. La sobriedad germánica se deja sentir en su estética minimalista. En la parte frontal encontramos la pantalla de IPS full HD de 5,2 pulgadas delimitada por dos bandas negras. Mientras que en la superior se encuentra la cámara frontal y el altavoz. En la inferior se ubican los botones táctiles para navegar por el dispositivo.

La carcasa trasera, en nuestro caso azul “Urban”, es de plástico duro. Han incluido en la caja del móvil una funda trasera de gel para protegerlo de caí­das y golpes. La cámara se encuentra en la parte superior izquierda de la carcasa posterior. Su borde exterior sobresale levemente de la superficie del teléfono. Debajo de ésta se ubica el flash. Si continuamos bajando encontramos, en la parte central, el sensor de huellas dactilares. Y, algo más al sur, el nombre de la marca en letras plateadas.

En la parte inferior se ubican las ranuras del altavoz. Y, sobre éstas, el certificado de calidad de Gigaset, las recomendaciones de reciclaje y el lugar de fabricación. Esto nos ha llamado especialmente la atención, pues estas especificaciones se suelen colocar en el interior del dispositivo. Para el que no quiera tener presentes todos estos datos, siempre puede usarla funda protectora que se incluye.

Móvil gama media

En cuanto a los bordes, son redondeados para facilitar su agarre. Si miramos el teléfono de frente, en la parte derecha encontramos los botones de encendido y volumen. En la izquierda se ubica la ranura dual SIM y para la tarjeta SD. El canto inferior tiene la ranura del cargador y la antena. El superior, por su parte, tiene la de los auriculares. Sus dimensiones son de 7,4 x 0,9 x 15 centí­metros, con un peso de 159 gramos.

Galería de fotos del Gigaset GS270

Buen rendimiento para un móvil de la gama media

El Gigaset GS270 ofrece un gran rendimiento para un dispositivo de sus caracterí­sticas. Si lo comparamos con el de móviles de la gama media con especificaciones y precios parecidos, como el BQ Aquaris V, encontramos que sus prestaciones son ligeramente superiores. En especial en la baterí­a, el gran punto fuerte de este Smartphone.

Su pantalla es IPS full HD de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Se trata de un panel correcto, sin grandes alardes. Nos ha permitido visualizar imágenes en alta resolución con una nitidez correcta. Así­ como distintas aplicaciones sin problemas. En cuanto a sus caracterí­sticas fí­sicas, cuenta con un cristal 2.5D súper liso. Éste es altamente resistente a arañazos y manchas, por lo que consigue disimular notablemente las marcas de los dedos. Además, es muy ligero, lo que contribuye a reducir el peso total del dispositivo.

En cuanto a su procesador, se trata de un Octa-Core de 1.5 GHz. La versión que hemos probado tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB con una tarjeta microSD. También se puede encontrar el mismo modelo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

Al usarlo con distintas aplicaciones, hemos comprobado que funciona de forma fluida y sin problemas. Ya sea con apps más exigentes, como Lightroom, o con distintos juegos, como Mario Run, marcha de forma correcta. Además, las herramientas se abren y ejecutan con bastante rapidez.

Más allá de nuestras pruebas personales, hemos enfrentado al Gigaset GS 270 Plus a los test más exigentes. Estos han sido los resultados ofrecidos por AnTuTu Benchmark y Geekbench 4:

Test

Como podemos observar, sus resultados son modestos, en la lí­nea de los modelos de gama media con precios que rondan los 200 euros.

Cámaras sencillas

La cámara del Gigaset GS270 Plus es correcta para su precio. El modelo presume de una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una frontal de 5. Hay que decir que, en esta gama de precios, no podemos esperar que los móviles lleven unas lentes espectaculares. Y tampoco suelen ofrecer rendimientos sorprendentes en fotos nocturnas o con ambientes poco iluminados. La nitidez que ofrecen las cámaras (sobre todo la trasera) están en la lí­nea de los móviles de 200 euros.

Como en cualquier cámara, cuanto mejores son las condiciones de luz, mayor es la calidad de la fotografí­a. Un aspecto que sí­ es bueno es el de la correspondencia visualización previa/fotografí­a. Y es que la imagen que vemos en la pantalla antes de tomar la imagen es similar al resultado final de la instantánea.

En teléfonos móviles de otras marcas, hemos observado que esta correspondencia era dispar. Así­, hemos comprobado que, en ocasiones, a una visualización previa bastante pobre, a veces le correspondí­a una foto con una calidad aceptable.

Un aspecto a mejorar es el autoenfoque. Al tocar las distintas partes de la pantalla para obtener un enfoque selectivo, observamos que le cuesta; sin embargo, la medición automática de la exposición es buena. Al seleccionar las diversas zonas de una escena con diferentes luces, la cámara hace mediciones rápidas y precisas. De esta forma, ajusta los parámetros para que la zona seleccionada salga con la iluminación correcta. En cuanto al ví­deo, graba a una resolución máxima de 1080p.

En cuanto a las opciones que ofrece el controlador de la cámara, picture-in-picture nos ha llamado especialmente la atención. Se trata de una función que permite integrar dos fotos en una al tomar la instantánea. De esta forma, pone en funcionamiento la cámara frontal y la trasera para integrar las imágenes que recogen ambas.

Sistema operativo y software

Gigaset ha apostado por Android 7 Nougat para el sistema operativo de su GS270 y GS270 Plus. Y encontramos que su sistema es bastante ”˜limpio”™, pues las aplicaciones de serie que vienen son pocas. Aunque, eso sí­, incluye las más destacadas de Google y una propia de Gigaset. Así­ como algunas apps propias en el perfecto alemán. El hecho de seleccionar un número de aplicaciones limitado, sumado a la buena memoria RAM, contribuye a que el smartphone funcione con bastante fluidez.

Software

Autonomí­a y conectividad

Y por fin llegamos al gran punto fuerte del Gigaset GS270 y GS270 Plus. Porque una baterí­a que aguante dos o tres dí­as sin necesidad de cargarse y con un uso continuado es una noticia importante. A ello contribuye su baterí­a de polí­mero de litio de 5000mAh. Que, además, incorpora un sistema de carga rápida que permite completarla en apenas hora y media.

Nosotros hemos probado los dos extremos. En un dí­a de uso intenso, con la utilización continuada de juegos y apps exigentes, redes sociales y correo electrónico, y la luminosidad de la pantalla al máximo, ha llegado al final del dí­a con un 40% de carga. Por otra parte, en una situación de reposo, en la que sólo han entrado algunas notificaciones y llamadas, ha llegado al quinto dí­a con un 25% de baterí­a.

Baterí­a

Pero, para aquellos que sólo se fí­en de los test, lo hemos sometido al examen de AnTuTu Tester. Esta aplicación le ha concedido 7.965 puntos. Una cifra que le coloca bastante por encima de competidores de caracterí­sticas y precios parecidos.

Dual SIM

En cuanto a la conectividad, es compatible con redes 4G, tiene WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2. Además, cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM. En esa misma bandejita se puede colocar una tarjeta microSD de hasta 128 GB. De esta manera, se podrá ampliar en gran medida la memoria interna del Gigaset GS270.

Precio y disponibilidad

El último dispositivo de la compañí­a alemana está ya a la venta. Tanto a través de su página web como en las principales tiendas de comercio electrónico. En función del modelo que elija el usuario, su precio variará. El Gigaset GS270, con 2 GB RAM y 16 GB de memoria interna, tiene un precio de 200 euros. Por 30 euros más encontramos el Gigaset GS270 Plus, con 3 GB RAM y 32 GB de memoria interna.

Conclusiones

Gigaset GS270 nos ha sorprendido para bien. Se trata de un terminal que ofrece un muy buen rendimiento para ser un móvil de gama media. Y a un precio bastante asequible. Su funcionamiento ha sido en todo momento fluido, tanto en las aplicaciones más ligeras como en las más exigentes.

Pero lo mejor de este dispositivo es, sin lugar a dudas, su autonomí­a. Un smartphone cuya baterí­a dure dos dí­as con relativa facilidad no es muy habitual. Y más con un uso alto y el brillo de la pantalla al máximo. Una gran opción para aquellos que no quieran estar dependiendo de cables cada pocas horas.

Gigaset

Entre los puntos a mejorar por los Gigaset GS270 y GS270 Plus están su cámara. La resolución de la trasera está bien calibrada en 13 megapí­xeles, aunque podrí­a mejorar un poco la calidad de su lente.

Pero, obviando este punto tenemos que admitir que el Gigaset GS270 es un buen móvil. Buen rendimiento, navegación fluida y una autonomí­a envidiable para un dispositivo que se mueve entre los 200 y los 230 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.