Pepephone cambiará su red a Yoigo, cómo consultar tu nueva cobertura 4G

La operadora móvil Pepephone ha anunciado un nuevo cambio de red para todos sus clientes. Después de su polémico cambio a la red de Movistar, la compañía pasará a usar la cobertura de Yoigo próximamente.

No hay fechas confirmadas para el cambio, pero Pepephone irá avisando progresivamente a sus clientes para el envío de las nuevas tarjetas SIM. A efectos prácticos, el cambio funciona como una portabilidad, ya que la tarjeta actual deja de funcionar.

Las áreas de cobertura disponibles cambian, lógicamente, por lo que es recomendable comprobar la cobertura 4G de tu zona si te afecta este cambio. En cualquier caso, se puede dejar la compañía en cualquier momento para hacer portabilidad a otra.

En qué consiste el nuevo cambio de red de Pepephone y cuándo se llevará a cabo

Los clientes de telefonía móvil de Pepephone recibirán en su domicilio una nueva tarjeta SIM, que es la que se podrá conectar a la red de Yoigo. Pero la migración de las líneas se hará de manera escalonada para que cada persona pueda escoger la fecha que más le conviene.

Una vez acordado el día, que se puede seleccionar desde la sección «Mi Pepephone» en la web, el proceso funciona como cualquier portabilidad. En la madrugada dejará de funcionar la SIM actual, y solo habrá que meter la SIM nueva en el teléfono.

La migración se realizará de manera progresiva, aunque habrá una fecha límite en la que dejarán de funcionar todas las SIM actuales.

Aún no hay fechas confirmadas para el proceso. Será la compañía la que se ponga en contacto con los clientes para enviar todos los detalles. De momento, los usuarios ya han recibido un correo electrónico informando de los cambios.

Desde Pepephone aseguran que esta migración garantizará cobertura en el 99% del territorio nacional.

Cómo consultar tu cobertura 4G en el cambio de red de Pepephone

En la página web de Pepephone se ha habilitado un apartado con instrucciones detalladas sobre el proceso de migración.

Además, en la misma página encontrarás una sección para consultar la cobertura 4G de la nueva red de Yoigo. Introduciendo tu dirección podrás comprobar si te compensa quedarte con Pepephone o si prefieres hacer una portabilidad a otra compañía.

pepephone mapa cobertura 4g yoigo

Esta herramienta es especialmente útil si vives en zonas con mala cobertura en general o con pocos servicios de red. Sabiendo de antemano tus opciones podrás decidir a tiempo para no quedarte sin línea de teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.