Samsung Galaxy A8, características precio y opiniones

El Samsung Galaxy A8 de 2018 ya es oficial. Después de unos meses con infinitas filtraciones, la firma coreana ha decidido presentar antes de tiempo su nuevo dispositivo de gama media. El Galaxy A8 de 2018 equivale al A5 2018, por lo tanto, es una renovación del A5 de 2017. Este dispositivo incluye nuevas características, como un diseño renovado con pantalla infinita, un procesador más potente que su antecesor y doble cámara. Aunque en este caso, la doble no está en la trasera, sino en el frontal. El Galaxy A8 2018 viene a competir con los principales gama media de finales de este año, así como todos los que se presenten en 2018. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber de este dispositivo. Por cierto, también puedes ver los datos de su hermano mayor Samsung Galaxy A8+ de 2018.

El diseño del Samsung Galaxy A8 2018 es posiblemente el punto más importante del dispositivo. Samsung siempre ha cuidado el diseño de esta familia, y en este dispositivo no iba a ser menos. Contamos con cristal como material principal. Se puede apreciar en su parte trasera, así como en el frontal. Se fusiona con unos marcos de aluminio mate. El diseño nos recuerda mucho, muchísimo al Samsung Galaxy S8. Por supuesto, es por su panel. Apenas tiene marcos en el frontal, y cuenta con una pantalla de 18,5:9. Por esto, perdemos algunas características diferenciales de Samsung, como el lector de huella en el frontal (o incluso los botones de navegación). En la parte superior del frontal Samsung no ha querido desaprovechar nada, y ha añadido una doble cámara, así como los sensores y el altavoz para las llamadas.

Samsung Galaxy A8 y A8+

Si miramos en la zona trasera del dispositivo, nos encontramos con una sola lente situada justo en el centro. Debajo, un lector de huellas dactilares. Además del logotipo de Samsung. Por supuesto, este dispositivo cuenta con USB de tipo C, así como conexión para Auriculares.

Samsung Galaxy A8 2018, especificaciones

 

Pantalla AMOLED 5.6 pulgadas 18,5:9 con resolución Full HD+
Cámara principal 16 megapíxeles f/1.7, vídeo Full HD
Cámara para selfies 16 y 8 megapíxeles, f/1.9, vídeo Full HD
Memoria interna 32 y 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, dos a 2.2 GHz y seis a 1.6 GHz
Batería 3.00 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat / Samsung Experiencie
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 149.2 x 70.6 x 8.4 mm, 172g
Funciones destacadas Efecto desenfoque en la zona frontal, pantalla Always On
Fecha de lanzamiento Enero
Precio sobre 500 euros

 

Gracias a los marcos reducidos de este dispositivo Samsung puede aprovechar muy bien el frontal añadiendo una gran pantalla. La de este Galaxy A8 2018 es de concretamente 5.6 pulgadas, y se mantiene en resolución Full HD+. En su interior, encontramos un procesador de ocho núcleos, con cuatro a 2.2 GHz y otros cuatro a 1.6 GHz. Acompañado con una memoria RAM de 4 GB y versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta micro SD.

La cámara es otra de las características principales de este dispositivo. Cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles PDAF y apertura F/1.7, una muy, muy luminosa. Por otra parte, debemos destacar que esta cámara apenas recibe novedades interesantes, solo un sensor más luminoso. Donde si vemos novedades (y muchas) es en la cámara frontal. Cuenta con un doble sensor de 16 y 8 megapíxeles con apertura f/1.9. Este doble sensor nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestros selfies, cuenta con efecto retrato, así como Live Focus, que nos permite ajustar el desenfoque a nuestro gusto.

Por último, debemos destacar que cuenta con resistencia al agua IP68, Always On Display, Android 7.1.1 y una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Precio y disponibilidad

Galaxy A8 azul

El Samsung Galaxy A8 2018 vendrá en cuatro gamas de colores, negro, orchid grey, dorado y azul. Todavía no sabemos el precio oficial de este dispositivo, saldrá a la venta durante el mes de enero. Afortunadamente, ya hay rumores, y parece que el modelo de 32 GB estaría en torno a los 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.