Samsung Galaxy A8+, características y precio

Samsung ha presentado oficialmente su nueva serie Galaxy A. Los teléfonos que antes se denominaban Galaxy A5 y Galaxy A7 se han lanzado como Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8+ (2018). Como era de esperar, los nuevos smartphones de gama media de Samsung cuentan con una gran pantalla Infinity Display y doble cámara frontal. Además, incluyen un diseño renovado, más potencia y rendimiento y una doble cámara para selfies en la parte frontal.

Samsung Galaxy A8+ 2018, especificaciones

Pantalla AMOLED 6 pulgadas 18,5:9 con resolución Full HD+
Cámara principal 16 megapíxeles f/1.7, vídeo Full HD
Cámara para selfies 16 y 8 megapíxeles, f/1.9, vídeo Full HD
Memoria interna 32 y 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, dos a 2.2 GHz y seis a 1.6 GHz, 4 ó 6 GB de RAM
Batería 3.00 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat / Samsung Experiencie
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 159.9 x 75.7 x 8.3 mm, 191 gramos
Funciones destacadas Efecto desenfoque en la zona frontal, pantalla Always On
Fecha de lanzamiento Enero
Precio sobre 500 euros

 

Pantalla infinita y nuevo diseño

De los dos, el Samsung Galaxy A8+ es el que dispone de un panel de mayores dimensiones. Mientras que la versión estándar cuenta con 5,6 pulgadas, la vitaminada sube hasta las 6 pulgadas. Su resolución es Full HD+ y ofrece una relación de aspecto de 18:9. La surcoreana ha cuidado mucho el diseño y no podemos negar que los nuevos Galaxy A8 se parecen mucho a sus actuales buques insignia. Los nuevos modelos están vestidos con un chasis de metal y cristal. Sus bordes son ligeramente redondeados para facilitar el agarre y casi no hay presencia de marcos. En su parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares para facilitar los pagos o aumentar la seguridad.

El Samsung Galaxy A8+ no es un móvil demasiado pesado o grueso. Sus medidas exactas son 159.9 x 75.7 x 8.3 mm y su peso es de 191 gramos. Podemos decir que Samsung ha hecho un buen trabajo este año con este terminal. Ha cerrado el año con broche de oro.

Samsung Galaxy A8+ diseño

Cámara frontal dual para selfies

Otro de los grandes puntos destacados del Samsung Galaxy A8+ lo localizamos en el apartado fotográfico. Este año la compañía ha incluido una doble cámara para selfies en la parte frontal de 16 y 8 megapíxeles con apertura f/1.9. El nuevo sensor presume además de Live Focus para ajustar el desenfoque a nuestro antojo o del efecto retrato. El objetivo es conseguir unas autofotos de más calidad. Para la parte trasera Samsung ha incorporado un único sensor de 16 megapíxeles con PDAF, flash y apertura de f/1.7.

Dentro del nuevo Galaxy A8+ también hay espacio para un procesador de ocho núcleos, con cuatro funcionando a 2.2 GHz y otros cuatro a 1.6 GHz. Vamos a poder elegir entre dos versiones del terminal. Una con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento u otra con 6 GB o 64 GB de espacio para datos. Tanto la versión de 32 GB como la de 64 GB podrán ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

En cuanto al resto de características, el Samsung Galaxy A8+ también llega con batería de 3.000 mAh con carga rápida y Android 7.1.1 Nougat. El teléfono también cuenta con certificación IP68 y tecnología Always On Display.

Precio y disponibilidad

La nueva familia Galaxy A8 de Samsung aterrizará en diferentes mercados durante el mes de enero. Estarán disponibles en cuatro colores diferentes: negro, orchid grey, azul y dorado. Se rumorea con que la versión básica del A8+ ronde los 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.