Honor 9 Lite, características, precio y opiniones

Tras varios rumores y filtraciones, el Honor 9 Lite ya es oficial. La versión recortada del Honor 9 llega con cambios bastante considerables respecto a su hermano mayor. Pero sin duda el más llamativo, y esperado, es el cambio a una pantalla con marcos reducidos. El Honor 9 Lite sigue la moda de las pantallas con formato 18:9 y se ve más moderno que el modelo superior. En su interior tenemos un procesador Kirin 659, dos variantes de memoria y una batería de 3.000 miliamperios. Todo ello rematado por un conjunto de cuatro cámaras y Android 8.0 Nougat.

El Honor 9 Lite se pondrá a la venta en China el 26 de diciembre en varias versiones. El modelo más básico, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, partirá de un precio de 150 euros al cambio. Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece este nuevo e interesante móvil de Honor.

Ficha técnica Honor 9 Lite

Pantalla Panel IPS de 5.65 pulgadas, resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles, formato 18:9
Cámara principal 13 + 2 megapíxeles, autoenfoque PDAF, HDR, efecto bokeh
Cámara para selfies 13 + 2 megapíxeles, autoenfoque PDAF, HDR, efecto bokeh
Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 659 (ocho núcleos a 2.36 GHz), 3 o 4 GB RAM
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo EMUI 8.0 (basado en Android 8.0 Nougat)
Conexiones 4G LTE, BT, GPS, WiFi
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 151 x 71.9 x 6 milímetros, 149 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Audio Histen 3D
Fecha de lanzamiento 26 de Diciembre (China)
Precio A partir de 150 euros (al cambio)

 

Honor se suma a la moda

Honor presentó a principios de junio el Honor 9, su nuevo buque insignia. A muchos nos sorprendió que la compañía no adoptara el diseño sin marcos que se ha puesto tan de moda esta año. Sin embargo, el fabricante ha sucumbido con su nuevo terminal.

El Honor 9 Lite ofrece un diseño que mezcla bordes metálicos con cristal 2.5D tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Esta última es muy similar a la que vemos en el Honor 9, e incluso en el Honor 8. Tenemos un acabado brillante con la doble cámara situada en la esquina superior izquierda. Sin embargo, el nuevo diseño ha obligado a mover el lector de huellas a la parte trasera. Lo tenemos situado justo en el centro.

lanzamiento Honor 9 Lite pantalla

En la parte delantera tenemos dos grandes protagonistas. Por un lado la pantalla, un panel IPS de 5,65 pulgadas, resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles y formato 18:9.

Por otro lado, tenemos la doble cámara frontal, de la que luego hablaremos. El Honor 9 Lite mide 151 x 71,9 milímetros y tiene un grosor de solo 6 milímetros. Su peso es de 149 gramos. Si lo comparamos con el Honor 9, este tiene unas dimensiones de 143,3 x 70,9 x 7,5 milímetros y una pantalla de 5,15 pulgadas.

Cuantas más cámaras mejor

Eso es lo que han debido pensar muchos de los fabricantes de móviles. Ahora que la doble cámara trasera se ha convertido casi en un estándar, llega la doble cámara frontal. Así que el nuevo terminal de Honor no iba a ser menos que su competencia.

Por ello el Honor 9 Lite cuenta con doble cámara tanto delante como detrás. De hecho, tenemos el mismo conjunto en ambas posiciones.

lanzamiento Honor 9 Lite cámaras

Concretamente equipa un sistema de cámara dual con un sensor de 13 megapíxeles acompañado por otro de 2 megapíxeles. Estas lentes están acompañadas de un sistema de enfoque PDAF, modo HDR, modo panorámico, modo belleza, efecto bokeh y más.

Como decíamos, el mismo sistema de 13 + 2 megapíxeles lo tenemos en la parte frontal. Esto nos permitirá hacernos selfies con el deseado efecto bokeh.

Procesador potente de gama media

Como es lógico, una versión Lite no va a incluir los últimos procesadores de la compañía. Aún así, el Honor 9 Lite ofrece un conjunto técnico de garantías.

lanzamiento Honor 9 Lite procesador

Tenemos un procesador Kirin 659 con ocho núcleos funcionando a una velocidad máxima de 2,36 GHz. Acompañando a este procesador tendremos varias opciones de memoria. Al menos en China, habrá modelos con 3 o 4 GB de memoria RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Por lo demás, el Honor 9 Lite cuenta con una batería de 3.000 miliamperios y la conectividad habitual (4G, Bluetooth y WiFi). Eso si, no tendremos disponible ni NFC ni soporte para redes 4G+.

Y para controlar todo este hardware, el Honor 9 Lite cuenta con EMUI 8.0, la capa de personalización de Huawei que se colocar sobre el sistema Android 8.0 Oreo.

Precio y disponibilidad

El Honor 9 Lite se pondrá a la venta en China el próximo 26 de diciembre. El terminal estará disponible en cuatro colores: azul, negro, plata y blanco.

lanzamiento Honor 9 Lite precio

Además llegará con varias posibilidades de configuración en cuenta a memoria:

  • El Honor 9 Lite con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tendrá un coste de 150 euros
  • Un Honor 9 Lite con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tendrá un precio de unos 200 euros
  • Por último, el Honor 9 Lite con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ascenderá hasta los 230 euros

De momento no se ha confirmado su llegada al mercado europeo, pero esperamos que no tarde demasiado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.