5 móviles de gama alta que se esperan en 2018

Faltan solo unos días para que llegue 2018, un año en el que veremos móviles más avanzados con prestaciones mejoradas. Si 2017 se ha caracterizado por las pantallas infinitas, cámaras duales con mayor resolución y más potencia y rendimiento. Para el año que viene se espera que no haya grandes cambios, aunque sí seremos testigos de algunos avances destacados. Mayor seguridad, sistemas más completos, una mayor rapidez y nuevas funcionalidades. Si quieres conocer algunos de los móviles de gama alta que esperamos y cómo serían en función a los rumores que tenemos hasta la fecha, no dejes de seguir leyendo.

Samsung Galaxy S9

El nuevo buque insignia de la firma surcoreana volvería a ser fiel a su elegante diseño y prestaciones de alta gama. Por lo que conocemos gracias a las filtraciones, el dispositivo contaría con una pantalla infinita de 5.77 pulgadas con resolución de 1.440 x 2.960. El panel infinito de la versión vitaminada crecería hasta las 6,22 pulgadas. Ambos, por tanto, volverían a caracterizarse por disponer de un gran tamaño, aunque con un chasis reducido. Esto volvería a ser posible gracias a la tecnología Infinity Display de la compañía.

Dentro de los dos terminales habría cabida para un procesador Exynos 9810, con tecnologí­a de 10 nanometros. Este chip les permitirá conectarse a redes de datos con velocidad de descarga de 1.2 GBps. Hay que destacar que este procesador ha sido fabricado para rendir al máximo en lo relativo a la realidad virtual, un sector que seguirá creciendo el año que viene. En lo que respecta a la memoria RAM, se espera que tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9+ dispongan de 6 GB, una cifra que podría aumentarse con el uso de tarjetas de tipo microSD.

El apartado fotográfico está dando mucho que hablar. Los últimos detalles sostienen que los Galaxy S9 dispondrían de una doble cámara situada en posición vertical, igual que la del iPhone X actual. De ser ciertos estos rumores, sería la primera vez que nuevos miembros de la familia S contaran con un sensor dual. Por lo que se conoce, este sería capaz de grabar a 1000 fps. Esto significaría que los S9 dispondrían de la mayor cámara súper lenta del momento. Superando incluso a la del Sony en el Xperia XZ1, capaz de grabar a 960 fps.

Y, ¿qué sabemos sobre el lector de huellas? ¿Estaría incluido por fin dentro del propio panel? Los nuevos Samsung Galaxy S9 ofrecerían de nuevo un diseño frontal limpio, sin botón de inicio físico. Este año no han podido lograr introducir este sensor dentro de la pantalla, y parece ser que tampoco en 2018. Según los últimos rumores, el lector estaría ubicado al lado del flash. Dado que la cámara estaría posicionada en posición vertical dejaría más espacio para ubicarlo justo a la derecha, dejando más espacio en la parte central. El objetivo sería conseguir un diseño más minimalista y ordenado.

5 móviles de gama alta que se esperan en 2018 5

Por otro lado, a nivel de seguridad, los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ llegarían al mercado con un sensor de iris mejorado para aumentar la seguridad. Los dispositivos volverían a ser anunciados durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

LG G7

LG tendría guardado debajo de la manga un nuevo buque insignia propio de 2018. Las filtraciones coinciden en que el nuevo LG G7 sería todo pantalla en un chasis realmente reducido. En este sentido mejoraría incluso a su antecesor, el LG G6. Este terminal ha conseguido este año el premio tuexperto al mejor móvil de diseño de 2017. En los bocetos filtrados se puede ver un dispositivo con un frontal ocupado únicamente por el panel con un pequeño hueco justo en medio para la cámara frontal. Es decir, no habría casi presencia de marcos. El terminal tendría un posible ratio de pantalla del 81.2%. Para que os hagáis una idea, el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un ratio de pantalla de 83.2%. Profundizando un poco más en el diseño, este nuevo phablet vestiría en su parte trasera una arquitectura de vidrio texturizado. Su marco sería metálico y aterrizaría en hasta en tres colores diferentes: plata, azul claro y rojo.

Por lo demás, el tamaño de pantalla del LG G7 sería de 6,3 pulgadas con resolución FHD+. Dentro de él encontraríamos un procesador Snapdragon 845, la última bestia de Qualcomm, con 4 ó 6 GB de memoria RAM. El nuevo equipo también podrí­a incluir un sistema de doble cámara, un lector de huellas dactilares (en la parte trasera) y un lector de iris. Además, este último con una tecnología perfeccionada, que obligaría al propietario del móvil a tener que rastrear con la vista una serie de puntos de la pantalla.

Pero, ¿para cuándo lo conoceríamos? Recientemente supimos que es muy probable que LG lo muestre durante el CES de Las Vegas, en enero de 2018. Si no es así, es posible que lo veamos por el Mobile World Congress. Junto a él la empresa también desvelaría un nuevo asistente virtual que competiría con Cortana Siri o Bixby.

iPhone X 2018

Este año Apple ha sorprendido con tres teléfonos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Este último ha sido la gran novedad por contar con una pantalla infinita y una doble cámara en posición vertical. Todo hace indicar que para el 2018 Apple sorprendería con tres nuevos dispositivos al estilo iPhone X. Se lanzaría un modelo con panel OLED, que tendría un tamaño de 5,8 pulgadas, igual que el del actual iPhone X. También se colocaría en el mercado otro con pantalla OLED de 6,5 pulgadas, algo así como una especie de iPhone X Plus. el tercer modelo contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas con una tecnología algo más básica: LCD. Con respecto al diseño, este trío dispondría de un chasis muy similar al del actual iPhone X, sin a penas presencia de marcos, metal y cristal y un sistema de cámara TrueDepth como el que está presente en el iPhone X.

iPhone X

Por su parte, la última información también revela mejores baterías, así como un procesador mucho más potente. Nos imaginamos que el chip A12. Realmente hay muy poca información aún sobre los nuevos iPhone. Algo normal teniendo en cuenta que los últimos teléfonos fueron anunciados el pasado mes de septiembre. Conforme avance 2018 iremos conociendo más detalles sobre este conjunto de dispositivos.

Huawei P11

Si las pantallas infinitas han sido las claras protagonistas de 2017, 2018 no se va a quedar al margen de este fenómeno. Esperamos que el Huawei P11, el próximo buque insignia de la asiática también cuente con una relación de aspecto de 18:9. Todo hace indicar que este dispositivo dispondría de un panel de 5,8 pulgadas con una resolución de 3.420 x 2.160 pí­xeles. Al igual que sus antecesores, el modelo estándar también contaría con un diseño metalizado, elegante y discreto.

Pero lo más llamativo que tendría este phablet sería una cámara dual sorprendente. De nada más y nada menos que 56 megapí­xeles y 34 megapí­xeles. Es decir, un sensor nunca antes visto en telefonía y que nos imaginamos que llevaría el sello Leica. Ambas lentes incluirían un zoom X8. Para la cámara frontal no se quedarían cortos tampoco. Se habla de una de 24 megapí­xeles con zoom óptico x4. Por otro lado, el terminal rendiría sin problemas gracias a un procesador Kirin 975 de ocho núcleos. Este chip estaría acompañado de una memoria RAM de 8 GB y de 128 GB de espacio interno. Asimismo, también se cree que equiparía una batería de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica. En definitiva, se espera un móvil con mayúsculas que podría rondar los 650 euros y que, por supuesto, iría acompañado de varias versiones más como es costumbre.

Sony Xperia XZ Premium de 2018

Y, por último, otro de los móviles de gama alta que esperamos el próximo año es el Sony Xperia XZ Premium de 2018. A pesar de que Sony no está pasando por sus mejores momentos en el sector de la telefonía, lo volverá a intentar con el sucesor del Sony Xperia XZ Premium. Este móvil, lanzado este año, cuenta con características que no dejan indiferentes. La más destacada es su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K UHD y HDR de 3.840 x 2.160 píxeles (803 ppp). Una de las más altas del mercado actual.

Sony Xperia XZ Premium de 2018

Se espera que el nuevo modelo para el próximo año mantenga la misma resolución en una pantalla que podría crecer hasta las 5,7 pulgadas. Además, estaría protegida por el sistema de Corning Gorilla Glass 5, por lo que sería más resistente a golpes y arañazos. Al igual que su antecesor, vestiría un chasis unibody en el que se combinaría el metal y el cristal. No faltaría la presencia de un lector de huellas dactilares. También contaría con certificación IP68. De este modo, podríamos sumergirlo sin problemas en agua en hasta 1 metro de profundidad. En su interior habría cabida para un procesador Snapdragon 845, el mismo chip que estría presente en el LG G7. Esperemos que en esta ocasión la memoria RAM suba hasta los 6 GB. No hay datos sobre el apartado fotográfico, pero es posible que Sony opte por incorporar esta vez una doble cámara de unos 20 megapíxeles de resolución. Su batería podría superar los 3.400 mAh y estaría gobernado por Android 8 Oreo.

La gran mayoría de estos teléfonos los iremos conociendo durante el primer trimestre de 2018. A excepción de los nuevos iPhone. Apple, como suele ser lo habitual, reservaría la puesta de largo y posterior lanzamiento de sus dispositivos para el último trimestre del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.