El Samsung Galaxy Note 8 empieza a recibir Android 8

Algunos usuarios del Samsung Galaxy Note 8 están comenzado a recibir la versión final de Android 8 Oreo. La noticia ha saltado hace unas horas en Reddit, donde se ha publicado una imagen del dispositivo con la actualización ya instalada. Esto significa que es muy posible que la surcoreana esté empezando a desplegarla en todos los países donde se comercializa este modelo. Como suele ocurrir, Android 8 llegaría de forma escalonada, por lo que aún podrías tardar algunos días o semanas en recibir la nueva versión.

No obstante, lo normal es que veas un mensaje emergente en la pantalla de tu Galaxy Note 8 avisándote de su llegada. También puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualización de software. Las capturas de pantalla muestran que este dispositivo ha recibido la versión de firmware N950FXXU2CRA1. DM. Corresponde, por tanto, a la versión final de Android 8 y no a una beta como las que hasta la fecha se habían publicado.

Samsung Galaxy Note 8

Android 8 llega al Galaxy Note 8

Se dice que el firmware cuenta con todas las mejoras que forman parte del paquete de Android 8. Además, está incluido el parche de seguridad de enero que Samsung lanzó hace un par de días. De este modo, todos los usuarios que actualicen su dispositivo podrán disfrutar de todas las características de Oreo al completo. Hasta el momento, se podía recurrir a la plataforma a través del programa de betas, aunque, lógicamente, se trataba de una versión inestable con algunos fallos importantes.

Una de las novedades de Android 8, que podrán empezar a disfrutar los propietarios del Note 8, es un sistema de notificaciones más inteligente. Con esta nueva versión es posible suspender las notificaciones de ciertas aplicaciones o ampliarlas para ver parte del contenido de la notificación. También hay disponibles nuevos emojis, una mejor personalización, además de un mayor rendimiento y optimización de la batería.

Mejoras de Android 8 en el Note 8

Estas son algunas de las características generales, pero un usuario de Reddit que ha probado ya Oreo en su Note 8 ha explicado parte de las novedades que llegan al dispositivo. Según ha podido comprobar este usuario, se puede apreciar un nuevo teclado para poder utilizar en cualquier aplicación. Asimismo, La carpeta segura de Samsung ahora aparece desbloqueada hasta que la pantalla se apaga. Esto hace que se pueda usar de manera más cómoda. Además, también es posible hacer una copia de seguridad en la nube de Samsung.

Android 8 Note 8

Android 8 en el Samsung Galaxy Note 8 también permitirá que podamos personalizar las notificaciones en los iconos. A su vez, llegan nuevas opciones de iluminación de los bordes. Otra novedades es la nueva API de relleno de datos y contraseñas, una de las funciones más esperadas de la plataforma. Hay que tener en cuenta que los modelos que se han actualizado son aquellos que están alimentados por los procesadores Exynos. Es decir, las versiones europeas. Esto nos da esperanzas para pensar que España podría ser uno de los primeros países donde comience a operar la nueva actualización.

Dado que Android 8 podría llegar a tu Samsung Galaxy Note 8 en breve, te recomendamos que vayas preparando tu dispositivo para este acontecimiento. Lo mejor es que hagas una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. Además, en el momento de actualizar evita descargar Android 8 desde una red WiFi pública o desde tu propia conexión de datos. No te olvides de tener el móvil con más del cincuenta por ciento de batería cuando estés instalando la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.