Huawei P20

Huawei estaría trabajando ya en su próximo buque insignia. El dispositivo debería de estar listo en los próximos meses y volvería a estar acompañado de diferentes versiones. Por lo que se conoce hasta el momento, la compañía tendría previsto dar un salto en la nomeclatura. Es decir, no llegaría al mercado bajo el nombre de Huawei P11. Del Huawei P10 se pasaría directamente al Huawei P20, con un modelo Plus y otro Pro. En las últimas horas, además, se han filtrado algunos renders del dispositivo, que nos permitirían acercarnos un poco más a sus posibles características.

Del Huawei P10 al Huawei P20

Los renders muestran un teléfono con marcos reducidos y una relación de aspecto de 18:9. Es decir, contaría con un panel infinito, el gran protagonista de la parte frontal. Lo cierto es que a pesar de que la pantalla lo sería todo, habría espacio para un botón de inicio, donde estaría ubicado el lector de huellas. Si le damos la vuelta, las cámaras de la parte posterior estaría ubicadas en línea horizontal. Nos encontraríamos, concretamente, con tres sensores en lugar de dos como suele ser lo habitual. De hecho, el apartado fotográfico promete ser uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo. Los rumores sostiene que esta cámara principal contaría con una resolución de 40 megapíxeles. También dispondría del sello Leica y posiblemente un zoom x5.

En lo que respecta a la pantalla, se dice que crecería ligeramente en la versión estándar. De las 5,1 pulgadas subiría hasta las 5,5 pulgadas. El Huawei P20 Plus podría alcanzar las 6 pulgadas y todavía podría hacerlo algo más el P20 Pro, que superaría ligeramente este tamaño. Los dos modelos vitaminados llegarían con resolución QuadHD, pero el normal volvería a quedarse en FullHD. En lo que sí coincidirían los tres equipos sería en el formato de 18:9.

Lo que parece algo claro es el tipo de procesador que montarían los tres modelos. Tanto el Huawei P20 como el P20 Plus y el Pro estarían alimentados por un Kirin 970, el mismo chip que está presente en el Huawei Mate 10. Falta por conocer, eso sí, el tipo de memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno. Es posible que Huawei anuncie estos nuevos modelos durante el próximo Mobile World Congress de febrero. Solo entonces podremos salir de dudas y conocer al detalle como se las gastan este trío de teléfonos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.