Samsung Galaxy A8, precio en tiendas, Movistar y Vodafone

El Samsung Galaxy A8 llega oficialmente a España. Tras su puesta a la venta en otros países europeos, el primer terminal de 2018 del fabricante coreano ya se puede comprar en nuestro país. El A8 se sitúa en lo más alto de la gama media, con características y precio que rozan la gama alta. Tenemos un bonito diseño de pantalla infinita, un procesador de ocho núcleos, mucha memoria y una impresionante cámara para selfies. Así que, ahora que ha llegado a España, vamos a repasar en qué tiendas está disponible el Samsung Galaxy A8 y cuál es su precio.

Características Samsung Galaxy A8

Antes de ver en qué tiendas podemos conseguir el terminal, vamos a hacer un repaso rápido por sus características. Lo primero que nos llama la atención es su diseño. El fabricante ha extendido el concepto de pantalla infinita en casi toda su gama, aunque con algunas diferencias respecto a los modelos de gama alta. Por ejemplo, los bordes del Samsung Galaxy A8 son más anchos y la pantalla algo más pequeña. Cuenta con un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución FHD+ de 2.220 x 1.080 píxeles. Es decir, tiene un formato 18.5:9.

En cuanto al resto del diseño, tenemos un un chasis de metal y cristal muy elegante. Aunque no cuenta con pantalla curvada a los lados, los bordes laterales de la misma son muy estrechos. Además del cristal, la parte trasera está marcada por el lector de huellas y la cámara. Ambos cuentan con un color negro que destaca sobre el resto. Quizás hubiera sido más elegante mantener constante el color, pero Samsung ha preferido destacar estos elementos.

El terminal está disponible en tres acabados: violeta, oro y negro. Sin embargo, estos colores se limitan a los bordes y la parte trasera, siendo el frontal siempre negro.

lanzamiento en España Samsung Galaxy A8 cámaras

En su interior tenemos un procesador Exynos 7885 con ocho núcleos hasta 2,2 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, la batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y se carga con conector USB Tipo-C.

Del apartado fotográfico se encarga una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1.7. Sin embargo, en la parte delantera tenemos un doble sensor con 16 + 8 megapíxeles, ambos con apertura f/1.9. Además, Samsung ha incluido la función Live Focus.

Y ahora que ya sabemos qué nos ofrece el Samsung Galaxy A8, vamos a ver dónde conseguirlo.

Tiendas

El Samsung Galaxy A8 ya está disponible en varias tiendas. Por ejemplo, podemos conseguirlo en Media Markt con un precio de 500 euros. Lo tenemos disponible en tres colores: violeta, dorado y negro.

También lo tenemos disponible en Phone House, con un precio de 475 euros. A parte de estas dos tiendas más conocidas, también podemos encontrarlo en CSmobiles por poco menos de 460 euros. De momento no lo hemos encontrado en otros distribuidores.

Operadoras

lanzamiento en España Samsung Galaxy A8 Movistar

Otra opción para adquirir el terminal, muy utilizada en nuestro país, son las operadoras. En Movistar podemos conseguir el Samsung Galaxy A8 libre por 500 euros. También podremos pagarlo en 30 pagos de 18,98 euros al mes. De hacerlo así pagaremos por el terminal casi 570 euros, ya que Movistar financia con intereses.

lanzamiento en España Samsung Galaxy A8 Vodafone

También tenemos disponible el Samsung Galaxy A8 en Vodafone. Si queremos comprarlo al contado, su precio es de 480 euros. Y si preferimos financiarlo, dependerá de la tarifa que elijamos. Con la Red M, una de las más habituales, pagaremos 20 euros al mes durante 24 meses.

Y, de momento, estas son las tiendas y operadoras donde ya podemos conseguir el Samsung Galaxy A8. Probablemente llegue al resto de distribuidores en breve, pero si queréis ser de los primeros en tenerlo aquí tenéis varias opciones.

Galería de imágenes del Samsung Galaxy A8 2018

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.