Estos son los precios del bono de datos extra en operadoras

Navegar por el teléfono o tableta es una de las prioridades actuales. El auge de Internet móvil nos ha permitido que podamos disfrutar de aplicaciones, escribir correos o hablar por WhatsApp cómodamente en cualquier lugar. Ahora bien, no en todos los lugares a los que vamos hay una conexión WiFi disponible. Si eres de los que usas mucho la navegación en tu dispositivo quizá necesites una buena tarifa de datos. Lo cierto es que la mayoría de las propuestas actuales se pueden quedar escasas si hacemos un gran consumo. Para ello se crearon recientemente los bonos de datos extra. Las operadoras cuentan con paquetes con megas adicionales para que compremos en caso de quedarnos sin los nuestros. Hacemos un repaso por las diferentes opciones que puedes encontrar a día de hoy para que conozcas cuál puede interesarte más.

Vodafone

La operadora roja cuenta en su catálogo con varios bonos especialmente diseñados para los que se quedan sin datos a mitad de mes. Se puede adquirir un bono desde 200 MB hasta 4 GB. El usuario podrá hacer las combinaciones que crea necesarias con el objetivo de seguir navegando sin problemas. Lo importante es que pueda seguir disfrutando de Internet sin que se suba mucho la factura mensual. Veamos los precios y los bonos disponibles actualmente:

  • Bono de 200 MB extra: 3 euros (IVA incluido)
  • Bono de 1 GB extra: 10 euros (IVA incluido)
  • Bono de 2 GB extra: 15 euros (IVA incluido)
  • Bono de 4 GB extra: 25 euros (IVA incluido)

Vodafone bonos

Los bonos puedes activarlos de tres formas diferentes. A través de la aplicación Mi Vodafone. O bien marcando en tu teléfono *452# + botón de llamada, o mediante SMS al 228800. En este último caso, envía Alta extra + la capacidad (ejemplo, Alta extra 1), o Alta mensual + la capacidad (ejemplo, Alta mensual 1). Hay que informar de que una vez superada la capacidad del bono, la velocidad de descarga se reducirá según la tarifa contratada.

Los bonos extra están disponibles para todas las tarifas Particulares y Microempresas de Vodafone y Vodafone ONO que se comercializan desde noviembre del año 2012. También para aquellas anteriores a esta fecha con 600MB o menos de navegación. Los Bonos Mensuales para navegar se renuevan mensualmente de forma automática y no podrán contratarse por clientes de Vodafone ONO. Se pueden dar de baja en atención al cliente, llamando al 123. Asimismo, estos bonos no son compatibles con tarifas con tarificación de datos por conexión o diaria.

Movistar

Movistar ofrece un bono de 30 GB de datos extra por solo 30 euros. Es uno de los más espléndidos del sector. Con respecto a Vodafone, podemos decir que la operadora sale ganando. Y es que por solo cinco euros más, ofrece 26 GB más para datos. Por lo demás, el resto de bonos son más económicos que los de la operadora roja. Movistar cuenta con bonos de 1, 3, 12 y 30 GB, así como un bono de 200 MB por solo 2 euros semanales para los usuarios de prepago.

  • Bono de 1 GB extra para FUSIÓN y Tarifas #: 6 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 3 GB extra para FUSIÓN y Tarifas #: 12 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 12 GB extra para FUSIÓN y Tarifas #: 20 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 30 GB extra para FUSIÓN y Tarifas #: 30 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 200 MB extra para Movistar tarjeta: 2 euros a la semana (IVA incluido)

bonos extra Movistar

Puedes activar los bonos desde Mi Movistar o a través del servicio de contratación online. Al igual que en Vodafone, se activan automáticamente todos los meses. Esto significa que tendrás que darlos de baja cuando no te interese disponer de ellos, o si es que quieres cambiar a otro diferente.

Orange

Orange aún tiene trabajo por hacer en su apartado de bonos extra. No obstante, parece que la compañía sí se está poniendo las pilas con su low cost Amena, tal y como explicaremos un poco más abajo. Orange ofrece actualmente varios bonos para datos, de 2 ó 5 GB. También da la opción de contratar uno de 500 o de 800 MB. Los precios son muy por el estilo de sus rivales. En cualquier caso, siguen estando mejor que los de Vodafone. Mientras que el bono de 2 GB de Orange tiene un precio mensual de 10 euros, el de 5 GB cuesta 15 euros al mes (IVA incluido). El bono de Vodafone de 2 GB cuesta 15 euros, cinco euros más que el de Orange y el de 4 GB tiene un precio de 25 euros. Es decir, que con Orange tenemos 1 GB más por 10 euros menos. En este caso, pensamos que Movistar sigue saliendo ganadora en datos extra. Asimismo, el bono de 500 MB cuesta en Orange 6 euros al mes. Por el de 800 MB hay que abonar 8 euros mensuales.

bono datos Orange

A todo esto hay que añadir que los bonos de Orange no tienen cuota de alta ni compromiso de permanencia. Igual ocurre con Movistar o Vodafone. La renovación se hace automáticamente cada mes. Así que si quieres un bono extra puntual, solo un mes, procura proceder a la baja antes de que comience el nuevo. El bono comenzará a aplicarse una vez consumidos los gigas de tu tarifa y se te avisará mediante un SMS. Cualquiera de los dos bonos de la operadora se pueden contratar en tiendas Orange, llamando al servicio de atención al cliente 1470 o desde el área de clientes de la operadora.

Amena

Como dijimos anteriormente, Orange se lo ha montado muy bien con Amena, una de las operadoras que cuenta con uno de los mejores bonos actuales. La low cost de Orange ha añadido un bono de 20 GB por solo 10 euros mensuales para añadir a la tarifa Amena en Casa. Puedan contratarse hasta cinco bonos extra que se sumarán a los 40 GB iniciales de la tarifa. Amena también dispone de un bono para datos extra de 500 MB por 3 euros al mes para las tarifas de voz y datos. Podrás contratar tu bono de megas adicionales cada mes en el momento en que agotes tus gigas de navegación a través de «Mis servicios» en el área de clientes o desde la app Mi Amena de tu smartphone.

Amena bonos

Ten en cuenta que solo puedes contratar cuando se haya terminado el bono de navegación de tu tarifa. Si quieres contratar un segundo bono, tendrás que esperar a gastar el primero. Asimismo, el bono culminará en el momento en el que recuperes los gigas de tu tarifa. Cuando comience el nuevo ciclo de facturación. En Amena no se renueva automáticamente cada mes, para que no tengas más gastos. Deberás activarlo de nuevo si vuelves a necesitarlo. Puedes contratar hasta 10 bonos mensuales para tus tarifas de voz y datos, y hasta 5 para tu tarifa Amena en Casa.

Yoigo

En estos momentos, Yoigo solo cuenta en su catálogo con un único bono para datos extra. Antes tenía disponible un bono de 8 GB, pero ya es imposible contratarlo. En cualquier caso, la operadora lo sigue manteniendo para sus clientes actuales mientras que no lo desactiven. El bono de 1 GB para datos extra de Yoigo tiene un precio mensual de 6 euros. Igual que el de Movistar. Con él podrás navegar a alta Velocidad hasta 4G. Una vez agotado la velocidad baja hasta 128 Kbps como máximo y no se cobra el consumo extra.

bono extra Yoigo

Este bono se puede añadir en cualquier momento a tu Tarifa de Contrato. Además, puedes darte de baja gratis cuando quieras. Sin cuotas ni gastos. Si ya eres cliente, actívalo desde Mi Yoigo.  Si aún no lo tienes, puedes contratarlo vía online o llamando al número gratuito 1707.

Simyo

Esta operadora cuenta con un gran número de bonos para datos extra mensuales. Lo mejor es que puedes elegir los bonos que quieras y crear tu propia tarifa. Con Simyo tienes bonos de datos para navegar, así como bonos de minutos para llamar a otro operador. También puedes completar tu tarifa con bonos de minutos a números Simyo, bonos de minutos y datos por la noche o bonos de minutos y datos para el fin de semana. Por su parte, puedes elegir sólo un bono normal, uno de cada, o ninguno. También puedes completar tu tarifa con los bonos de minutos a Simyo o los bonos de noche. Si no coges ninguno te quedarás con la tarifa base sin cuotas, pagando únicamente lo que usas.

Bono extra Simyo

A continuación te damos los precios de los bonos de datos.

  • Bono de 100 MB extra: 1 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 700 MB extra: 3 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 1,7 GB extra: 6 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 4 GB extra: 10,50 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 10 GB extra: 12,50 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 20 GB extra: 17 euros al mes (IVA incluido)
  • Bono de 25 GB extra: 28 euros al mes (IVA incluido)

Puedes contratar cualquier bono extra desde tu área personal o llamando por teléfono gratis al 121. Ten en cuenta que el bono dura 30 días y se autorenueva cada mes, así que si te sobran datos no se acumulan. Si gastas tu bono antes de los 30 días, Simyo te avisará por SMS y podrás seguir navegando al precio de la tarifa base hasta que se renueve tu bono o puedas contratar otro.

MásMóvil

Ya se sabe que los bonos de datos son la solución perfecta para cuando sepas que vas a consumir más Internet del normal. O para cuando se te acaba el bono antes de que termine el mes. En MásMóvil disponen de tres bonos diferentes para poder ampliar nuestra tarifa de datos.

  • Bono de 200 MB extra: 2 euros (IVA incluido)
  • Bono de 500 MB extra: 5 euros (IVA incluido)
  • Bono de 1 GB extra: 8,50 euros (IVA incluido)

bono MásMóvil

Podemos decir que el bono de 1 GB de datos de MásMóvil está a caballo entre el de Vodafone y Movistar. Todos los interesados pueden contratar los bonos de ampliación entrando en el Area Cliente. También está la posibilidad de llamar al 2373 o enviar un SMS al 2377 con la palabra “MM200MB” o “MM500MB” o “MM1GB”. En el caso de que contratar el bono de datos de 500 MB para las tarifas de prepago, el SMS deberá llevar la palabra «MMAMPLIA500». Es importante destacar que los bonos son válidos hasta el final del mes en el que se contratan y no se renuevan automáticamente. De este modo, evitarás un recargo extra si se te olvida desactivar esta opción.

Ya conoces todas las opciones disponibles. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál piensas que es la operadora que dispone del mejor bono en relación calidad-precio? Puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.