Así es Stations, la nueva aplicación de Spotify

Spotify, el servicio de streaming musical más importante de Internet, quiere acercarse a territorios que hasta pertenecían a Pandora, la radio en streaming más popular de los Estados Unidos y que aquí, por problemas de derechos, no podemos tener. La compañía sueca acaba de lanzar Stations, una aplicación nueva que ha comenzado su andadura, a través de un programa piloto, en el continente australiano. Tal y como informa la página web de información tecnológica TechCrunch, ‘Stations’ ha sido descubierta por la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower el pasado martes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Spotify Stations: ¿La nueva Pandora?

‘Stations’, al igual que la anteriormente nombrada Pandora, se trataría de una nueva aplicación para escuchar música relacionada con tus gustos, tus listas guardadas y géneros configurados en Spotify previamente. La aplicación lanzaría una emisora en cuanto se abriera, pudiendo alternar entre ellas con un sencillo gesto de deslizamiento con el dedo.

Según dicha empresa de análisis de aplicaciones, ‘Stations’ solo ha sido probada por el personal de Spofity, pues apenas alcanza las 100 descargas y uso en Android es bastante limitado. ‘Cada día vamos probando nuevos productos y experiencias, aunque de momento no tenemos más noticias que compartir en este momento’ ha declarado un miembro de Spotify.

Así, Spotify quiere hacerle la competencia directa a Pandora: un servicio de streaming musical que funciona como una emisora de radio: colocas un género o un grupo musical de tus gustos y, de manera ilimitada, va lanzando canciones y temas musicales relacionados. Pandora tiene, ahora mismo, unos 5 millones de usuarios activos y, al igual que Spotify, ofrece un servicio de suscripción premium.

Spotify, por su lado, no está viviendo sus mejores momentos. Hace poco fue demandada (por una cantidad desorbitada) por una editorial de los Estados Unidos, al no hacer los correspondientes ingresos generados por los derechos de autor de bandas propiedad de dicha editorial. Además, en febrero de 2017 la Hacienda española multó a la compañía con 150 mil euros

Otras noticias sobre...