El Honor 9 Lite se pone a la venta en Europa

La marca de móviles Honor, que siempre ha destacado por una estupenda relación calidad-precio, lanza a la venta su nuevo terminal Honor 9 Lite. Aún no aparece en tienda española, pero el desembarco de este teléfono, en un principio destinado a mercados asiáticos, parece inminente. Así hemos podido saberlo gracias a la página de información tecnológica Android Police.

El Honor 9 Lite llega a España

Las opciones con las que cuenta el usuario para adquirir un terminal de bajo precio aumentan con la llegada a tiendas españolas del nuevo Honor 9 Lite. Como su nombre indica, se trata de una versión menor de su gama alta Honor 9. Esto es todo lo que vamos a poder tener en este nuevo terminal si al final nos decantamos por su compra.

Por un precio de 230 euros, este Honor 9 Lite cuenta con una pantalla de 5.65 pulgadas y una más que estimable resolución Full HD+. Sus dimensiones son de 151 x 71.9 x 7.6 milímetros y tiene un peso de 149 gramos, por lo tanto se trata de un móvil bastante liviano a pesar del tamaño de pantalla. Además, y a pesar de su reducido precio, contamos con unos marcos muy reducidos, que hará las delicias de los amantes de este tipo de teléfonos de pantalla infinita.

Estará disponible en tres colores: Negro Medianoche, Azul Zafiro y Gris Glacial. En el panel trasero podremos encontrar el sensor de huellas dactilares ya que el frontal carece de espacio para el mismo. Un bonito teléfono con aspecto premium, pues está construido en aluminio y cristal.

honor 9 lite diseño

Procesador, rendimiento y almacenamiento interno

El interior del Honor 9 Lite alberga un procesador Kirin 659 de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2.36 GHz, acompañado de una memoria RAM de 3 GB. En cuanto al almacenamiento interno, contaremos con 32 GB de forma nativa. Si esto os parece poco, podremos añadir una tarjeta MicroSD para aumentar el espacio hasta 256 GB más. Un procesador y memoria RAM que nos dará un rendimiento de sobra para la gran mayoría de tareas.

Apartado fotográfico

Sí, el Honor 9 Lite sigue contando con doble cámara principal. Tenemos un doble sensor de 13 megapixeles y 2 megapíxeles para conseguir el modo retrato: esa captura en la que el personaje principal queda destacado del fondo mediante un desenfoque. Además, dispondremos de enfoque por detección de fase y flash LED. En cuanto a la cámara selfie, tenemos asimismo una doble cámara de 13+2 megapíxeles. 4 cámaras en total para no parar de experimentar y jugar con la imagen.

En cuanto a la grabación de vídeo, ambas cámaras podrán grabar en Full HD.

El Honor 9 Lite se pone a la venta en Europa 1

Autonomía y sistema operativo

El Honor 9 Lite es un teléfono que cuenta con una capa personalizada EMUI, versión 8.0 y basada en Android 8 Oreo, por lo que al sacarlo de la caja sus compradores tendrán la última versión, hasta ahora, del sistema operativo de Google. En cuanto a su batería, este terminal dispone de una pila de 3.000 mAh.

Con el Honor 9 Lite, por supuesto, podremos conectarnos vía WiFi, aunque solo a la banda de 2.4GHz. Además, a las redes LTE 4G, conexión inalámbrica Bluetooth 4.2, GPS, AGPS y GLONASS y BDS. No contamos ni con Radio FM ni con conectividad NFC para efectuar posibles pagos con el móvil.

Un terminal, en definitiva, con un precio de 230 euros, perfecto si estabas esperando algún terminal equilibrado para renovar tu antiguo terminal. Como decíamos, aún no aparece en la tienda española pero será cuestión de horas.

Galería de imágenes del Honor 9 Lite

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.