LG K8 2018, características y opiniones de este móvil con cámara renovada

Es un dispositivo económico, con unas prestaciones muy básicas, que recomendaríamos a todos aquellos usuarios que quieran hacerse con un móvil normal, sin necesidad de gastar todos sus ahorros. Este es el LG K8 2018, un dispositivo que la firma coreana LG ha presentado en los días previos al Mobile World Congress 2018 junto al LG K10, otra novedad para este año.

Se trata de un dispositivo bien equipado, por lo menos con lo mínimo, que sigue una línea muy similar a la de su antecesor, el LG K8 que ya conocimos el año pasado. En esta ocasión, disfruta de una pantalla LCD de 5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, lo que resultará útil para un rendimiento medio.

Hay que tener en cuenta, de hecho, que este LG K8 2018 saldrá al mercado por un valor no superior a 100 euros. En los próximos días se confirmará la fecha de lanzamiento y podremos ser más concretos en cuanto al precio.

lg k8 2018

LG K8 2018

Pantalla LCD de 5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, 294 ppp
Cámara principal 8 megapíxeles
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM Cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de RAM
Batería 2.500 mAh
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
Conexiones LTE / 3G / 2G, Wi-Fi (802.11 b, g, n) / Bluetooth 4.2 / USB 2.0 Tipo B
SIM nanoSIM
Diseño Marco metalizado, cristal curvo de 2.5D, colores negro, azul y oro
Dimensiones 146,3 x 73,2 x 8,2 milímetros y 152 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento No disponible
Precio No disponible

LG K8 2018, características

El LG K8 2018 nace equipado con una buena pantalla LCD de 5 pulgadas y un resolución de 1.280 x 720 píxeles. Esto da como resultado una densidad de 294 puntos por pulgada. Pero aquí no acaba la cosa. Tal y como anuncia la ficha técnica oficial, el dispositivo trabaja con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, combinado con 2 GB de memoria RAM.

Esto no nos proporcionará un rendimiento muy elevado, pero será suficiente para aquellos usuarios que tengan previsto hacer un uso moderado de su equipo. Que no lo sobrecarguen con aplicaciones ni archivos innecesarios. La memoria interna también puede quedarse un poco justa. Solo dispone de 16 GB, que podrán ampliarse, eso sí, con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En el apartado de la cámara fotográfica, el teléfono disfruta de un sensor principal de 8 megapíxeles. Y otro que encontramos en la parte frontal de 5. Consta de un sensor de huellas dactilares que nos permitirá identificarnos de una manera más rápida y segura. El equipo funciona, además, a través de Android 7.1 Nougat, que es una versión reciente de este sistema operativo. No tenemos constancia de si se actualizará o no a Android 8 Oreo.

La batería tampoco tiene una capacidad demasiado elevada. Serán 2.500 miliamperios que deberían proporcionarnos un día de autonomía, si el usuario no lleva a cabo un uso excesivo del terminal.

LG K8 2018, características y opiniones de este móvil con cámara renovada
LG K8 2018, precio y disponibilidad

Sobre su precio y disponibilidad todavía no hay nada escrito. Sabemos, eso sí, que la firma coreana LG tiene previsto dar a conocer el dispositivo en el mercado europeo. Esto significa que también llegará a España. Su precio, además, no debería ser muy elevado.

Todo apunta a que el LG K8 2018 tendrá un coste no superior a los 100 euros. Lo que, a juzgar por sus características, se trata de una buena noticia. Seguiremos atentos a las noticias que se produzcan en el Mobile World Congress 2018 en relación a estos dispositivos (LG K8 y K10) y su disponibilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.