Alcatel 3, pantalla 18:9 y materiales premium a un precio competitivo

Alcatel acaba de presentar la familia Alcatel 3. En la que encontramos diferentes modelos como el Alcatel 3X, el Alcatel 3V y el que da nombre a la familia, el Alcatel 3. Estos nuevos terminales de la marca francesa van dedicados a la gama media. Cuentan con características interesantes y con un precio realmente competitivo.

En concreto vamos a hablar del Alcatel 3. Este terminal cuenta con especificaciones y características que lo convierten en una buena opción para aquellas personas que busquen un teléfono solvente a un precio asequible. Cuenta con un diseño agradable a la vista y a la mano.

A continuación, analizamos las principales características del nuevo Alcatel 3.

Pantalla 18:9 y diseño cuidado para el Alcatel 3

El Alcatel 3 cuenta con un cuerpo de cristal y metal que podemos encontrar en tres colores: spectrum black, spectrum blue y spectrum gold. O lo que sin tantos adornos se resumiría en negro, azul y dorado. El diseño como vemos está muy cuidado y no indica que sea un terminal de menos de 200 euros. Tanto los materiales como los acabados son a primera vista premium.

Alcatel 3, pantalla 18:9 y materiales premium a un precio competitivo

La parte trasera del Alcatel 3 cuenta con un cristal curvado para ofrecer un mayor agarre a la hora de usar el teléfono. En cuanto a la pantalla nos encontramos con un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD+ es decir 1440 x 720 pixeles. El Alcatel 3 también se ha sumado a la tendencia del nuevo formato de pantalla, pues su pantalla es de 18:9.

En la parte trasera encontramos la cámara y el lector de huellas situado justo debajo, en una posición que es la más tradicional y que facilita su uso a la hora de desbloquear el teléfono. Llegará próximamente con un precio de 150 euros.

Alcatel 3, pantalla 18:9 y materiales premium a un precio competitivo

 

Ficha técnica del Alcatel 3

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas, HD+ 1.440 x 720 píxeles, 18:9
Cámara principal 13 megapíxeles (lente 5P, PDAF, dual)
Cámara para selfies 13 MP f/2.0 (interpolada a 16 MP) + 5 MP (interpolada a 8MP)  f/2,4 84º de ángulo, flash
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

MT6739 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM

Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android Oreo
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cristal curvado por la parte trasera para mejorar la ergonomía
Dimensiones 147.1  x 68.8 x 8.5 milímetros y 145 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares,
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio 150 euros

Potencia y rendimiento del Alcatel 3

El Alcatel 3 cuenta con un procesador de cuatro núcleos que corre a una velocidad de 1.28 GHz acompañado por 2 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna tenemos 16 GB de almacenamiento, pero podemos ampliar la memoria con una tarjeta micro SD de hasta 128 GB por lo que no debería preocuparnos quedarnos sin espacio.

Al contrario que el Alcatel 5, el Alcatel 3 viene de serie con Android 8 Oreo. Lo que por el precio que tiene que traiga ya de salida actualizado a la versión más reciente de Android es un punto a su favor. Contamos también con lector de huella dactilares y un buen conjunto de conexiones: NFC, GPS, Radio FM, Bluetooth 4.2…  Lo que no tenemos es un conector de tipo USB C.

Precio y disponibilidad del Alcatel 3

El Alcatel 3 tiene un precio de 150 euros. Por el momento no se sabe nada de su salida al mercado. Pero esperemos que sea pronto ya que es un terminal realmente interesante para el sector al que va dedicado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.