Alcatel 3V, doble cámara y gran pantalla a precio asequible

La marca Alcatel acaba de presentar, en el marco de la  Mobile World Congress  de Barcelona,  su nueva serie de terminales Alcatel 3, una serie de dispositivos con precio de gama media, media-baja y unas prestaciones que lo elevan por encima de otros similares: una pantalla infinita casi sin marcos, sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial y más, todo ello sin superar la barrera de los 200 euros.

En esta ocasión, nos vamos a quedar con el hermano mayor de la familia, el nuevo Alcatel 3V, un bonito, elegante y estilizado terminal que cuenta, entre sus principales atractivos, una gran pantalla con buena resolución y una doble cámara con efecto bokeh. Para aquellos que no lo sepáis, el efecto bokeh se distingue por resaltar una figura en primer plano, haciendo borroso el fondo. Un característica que cada vez llega a más terminales asequibles y de gama media.

Ficha técnica del Alcatel 3V

Pantalla IPS de 6 pulgadas, FullHD+ 2160 x 1080 píxeles, 18:9
Cámara principal 12 MP f/2.0 (interpolada a 16 MP) + 5 MP (interpolada a 8MP), modo retrato, HDR, panorámica, modo belleza
Cámara para selfies 5 MP (interpolada a 8MP)  f/2,4
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

MT8735 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM

Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n dual band, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño cristal 2.5D y metal con detalles de pulido. Tres colores disponibles: azul metálico, negro metálico y dorado metálico
Dimensiones 162  x 76 x 8.05 milímetros y 155 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, doble cámara trasera y desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 190 euros

Diseño y pantalla del Alcatel 3V

El nuevo Alcatel 3V presenta un diseño elegante y estilizado, fabricado en cristal y metal con bordes redondeados, dándole al producto un aspecto premium que no se corresponde con su precio asequible. Muy agradable a la vista, está disponible en 3 colores: azul, negro y oro, todos ellos con un acabado brillante y pulido.

alcatel 3v pantalla

En su panel frontal podemos distinguir una pantalla de marcos reducidos. Esta pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas y una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. Aquí es donde el Alcatel 3V ha puesto toda la carne en el asador: es complicado encontrar un terminal por menos de 200 euros que tenga estas características de pantalla.

Alcatel 3V pantalla

Apartado fotográfico

El Alcatel 3V se apunta a la moda de la cámara doble. En su panel trasero podemos distinguir, justo encima del sensor de huellas dactilares, las dos lentes de 12 y 2 megapíxeles con las que podremos conseguir fotos con efecto retrato. Además, dispondremos de modo belleza, modo HDR para fotos más oscuras, panorámica y autoenfoque por detección de fase. En cuanto a la cámara selfie, nos encontramos con una modesta cámara de 5 megapíxeles y flash en pantalla.

Rendimiento, memoria y almacenamiento

En este aspecto es donde, claramente, vamos a notar el bajo precio de este Alcatel 3V. Por un lado su interior alberga el procesador Mediatek MT8735. Un chip de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Su espacio interno es de 16 GB, aunque podemos insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Sistema operativo y autonomía

  • Android 8 Oreo
  • 3.000 mAh

Conectividad

  • Redes TLE 4G
  • WiFi doble banda 2.4 y 5Ghz
  • Bluetooth 4.2
  • NFC

Conclusiones y precio

El nuevo Alcatel 3V está destinado a aquellas personas que buscan un móvil de pantalla grande para ver vídeos y películas, sin tener que gastar mucho por él.

El Alcatel 3V ya se puede comprar, en azul, negro y dorado. El precio de venta es de 190 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.