Alcatel 3X, un móvil con doble cámara y diseño premium

Alcatel ha llegado pisando fuerte al Mobile World Congress, presentando una gran variedad de terminales. En este artículo nos centraremos en el Alcatel 3X. Este terminal de Alcatel viene cargado de características realmente interesantes, como su diseño en metal y cristal, la doble cámara o  la pantalla de 18:9. Y todo ello con un precio muy competitivo de 180 euros.

A continuación, hablaremos más detalladamente de las especificaciones y características del Alcatel 3X.

Ficha técnica del Alcatel 3X

Pantalla IPS de 5,7 pulgadas, HD+ 1.440 x 720 píxeles, 18:9
Cámara principal 13 MP f/2.0 (interpolada a 16 MP) + 5 MP (interpolada a 8MP)  f/2,4 120º de ángulo, flash
Cámara para selfies 5 MP (interpolada a 8MP)  f/2,4
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

MT6739 de cuatro núcleos y 3 GB de RAM

Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android Nougat
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño cristal 2.5D y metal con detalles de pulido. Tres colores disponibles: azul metálico, negro metálico y dorado metálico
Dimensiones 153.5  x 71.6 x 8.5 milímetros y 145 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, doble cámara trasera
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 179.99 euros

Rendimiento y potencia del Alcatel 3X

Alcatel 3X, un móvil con doble cámara y diseño premium

En el interior del chasis metálico del Alcatel 3X encontramos un procesador de cuatro núcleos acompañado por 3 GB de RAM. La versión de Android con la que llega el terminal es Android Nougat lo que se nos hace algo extraño si tenemos en cuenta que su hermano menor el Alcatel 3 cuenta de salida con Android Oreo. Esperemos que actualice pronto a la versión más reciente de Android.

El Alcatel 3X cuenta con dos cámaras traseras, las cuales pueden ser aprovechadas para los amantes de la fotografía. Tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor secundario de 5 megapíxeles el cual tiene un angular de 120 grados por lo que podemos meter muchos más objetos en una fotografía. En cuanto a la cámara delantera tenemos un sensor de 5 megapíxeles que es más que de sobra para hacernos unos selfies de calidad.

No podremos hacernos y hacer muchas fotos si no tenemos espacio suficiente para almacenar estas fotografías. En concreto el Alcatel 3X cuenta con 32 GB de memoria interna y con la capacidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD de hasta 128 GB por lo que es poco probable que nos quedemos sin almacenamiento.

Alcatel 3X con diseño metálico y pantalla 18:9

Alcatel 3X, un móvil con doble cámara y diseño premium

 

Alcatel ha querido que todos los nuevos terminales que ha presentado en el Mobile World Congress tengan un diseño actualizado y acorde a las tendencias del mercado actual. El Alcatel 3X no va a ser menos. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas IPS con formato 18:9 por lo que es más alargada que los paneles panorámicos habituales. Con ello conseguimos tener más contenido a la hora de navegar por internet.

Además, el Alcatel 3X cuenta con un cuerpo metálico en el cual podemos observar las marcas hechas al crear la carcasa. También para mejor integración entre la pantalla y el chasis cuenta con cristal 2.5D lo que hace que el borde del cristal sea un poco curvado. Los colores en los que estará disponible el Alcatel 3X son: negro metálico, azul metálico y dorado metálico.

Disponibilidad y precio del Alcatel 3X

Al principio del artículo adelantamos que tiene un precio muy competitivo. El precio del Alcatel 3X es de 180 euros que como vemos es más que razonable para las características que nos ofrece. Por el momento este es el único dato que tenemos de este terminal ya que Alcatel aún no ha comentado cuando saldrá para el mercado español, solo podemos esperar que sea pronto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.