Alcatel 5, un móvil con reconocimiento facial y pantalla 18:9

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona se ha presentado el Alcatel A5. Este nuevo terminal de la firma francesa es un teléfono con un diseño atractivo, un interior potente y un precio competitivo. El Alcatel 5 tiene características que lo convierten en un terminal interesante para muchos usuarios. En concreto uno de sus principales reclamos es la pantalla.

Alcatel se ha sumado a la tendencia del mercado y ha incluido una pantalla con proporción 18:5. Esto se traduce en una pantalla de mayor tamaño sin hacer el terminal excesivamente grande. La pantalla no es lo único interesante de este terminal, cuenta con añadidos enfocados a la seguridad como FacialKey y con una ficha técnica a la altura.

Os contamos en detalle todas las características y especificaciones del nuevo Alcatel 5.

Ficha técnica del Alcatel 5

Pantalla IPS de 5,7 pulgadas, HD+ 1.440 x 720 píxeles, 18:9
Cámara principal 12 megapíxeles (lente 5P, PDAF, dual)
Cámara para selfies 13 MP f/2.0 (interpolada a 16 MP) + 5 MP (interpolada a 8MP)  120° súper gran angular, 1.4μm, lente 6P, flash
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

MT6750 de ocho núcleos y 3 GB de RAM

Batería 3.000 mAh con sistema de carga rápida
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cristal 2.5D, pintura metálica con acabado mate y diseño cepillado horizontal rayado, distintos colores (oro metálico y negro metálico)
Dimensiones 152,35 x 71,1 x 8,45 milímetros y 144 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, FaceKey
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 230 euros

Nuevo diseño y pantalla 18:9 para el Alcatel 5

Alcatel 5, un móvil con reconocimiento facial y pantalla 18:9

 

La tendencia del mercado es clara, queremos más pulgadas de pantalla sin que aumente el tamaño del teléfono móvil. Para ello los fabricantes usan un formato diferente al que estamos acostumbrados, el formato 18:9. Alcatel como ya hemos dicho se ha sumado a esta tendencia con el Alcatel 5. Nos encontramos con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD+, es decir, 1.440 x 720 píxeles.

En cuanto al diseño, nos encontramos ante un terminal unibody con cuerpo metálico. Lo podemos encontrar en dos colores diferentes: oro y negro metálico. Al contar con un formato de pantalla 18:9 no esperábamos una reducción de marcos considerables, pero no ha sido el caso.

El frontal del Alcatel 5 cuenta con un marco inferior reducido pero el marco superior y los laterales no están tan aprovechados como nos gustaría. En la parte trasera del terminal encontramos la cámara y el lector de huellas, que está colocado en una posición cómoda para el uso del mismo. Cuenta con esquinas redondeadas para facilitar el agarre del terminal.

Alcatel 5, un móvil con reconocimiento facial y pantalla 18:9

Rendimiento y potencia del Alcatel 5

En el interior del chasis metálico encontramos un procesador de ocho núcleos, el MT6750 acompañado por 3 GB de RAM. Como vemos unas especificaciones perfectamente competentes para cualquier usuario e incluso usuarios avanzados o exigentes. Todo esto acompañado por una batería de 3000 mAh con tecnología de carga rápida por lo que no tendremos que preocuparnos por la autonomía en un principio.

La versión de Android con la que viene de serie es Android 7 Nougat, esperemos que actualicen a Android 8 Oreo. En el apartado de las conexiones el Alcatel 5 va bien servido, contamos con todo lo esperable en un teléfono. Tenemos puerto USB Type C, NFC, GPS, Bluetooth 4.2, Radio FM, GLONASS, etc.

Hemos dicho anteriormente que cuenta con sistemas de seguridad, en concreto cuenta con dos. Tenemos el lector de huellas tradicional y además un reconocimiento facial que Alcatel denomina FacialKey. Con ello podemos tener nuestro teléfono seguro de manos y rostros ajenos.

Precio y disponibilidad

El Alcatel A5 se acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona. Por el momento solo conocemos su precio, que es de 230 euros. Su fecha de disponibilidad en el mercado no está fijada, pero suponemos que será pronto. Por el momento solo podemos esperar a que Alcatel confirme una fecha de salida para el mercado español.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.