En que ha mejorado el Samsung Galaxy S9 respecto al Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S9 está de vuelta, dispuesto a llenar portadas. Un móvil que trae lo mejor de las tecnologías de Samsung contenidas en un gadget que cabe en tu bolsillo. No obstante, con el ritmo de lanzamiento que llevan los smartphones cabe preguntarse: ¿Cuánto puede renovarse un móvil en solo unos meses? ¿Da tiempo a mejorar de forma sustancial el trabajo que se hizo con el Samsung Galaxy S8? Tratamos de reunir las principales mejoras que han llegado al Galaxy S9 respecto al S8. Por cierto, ya sabemos que el precio del Samsung Galaxy S9 será de 850 euros.

Ficha Comparativa

Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S8
Pantalla 5,8 pulgadas, QuadHD+ SuperAmoled curvada de 18,5:9 Super AMOLED 5,8 pulgadas, QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles (529 ppp)
Cámara principal 12 megapíxeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con OIS,  slowmotion 960 frames en HD 12 MP Dual Pixel, f/1.7, OIS, sistema de enfoque rápido
Cámara para selfies 8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD 8 megapíxeles AF, f/1.7 Full HD
Memoria interna 64/128/256 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 400 GB Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Procesador Exynos de 8 núcleos 10nm, 4 GB de RAM Exynos de 8 núcleos (4 x 2.3 GHz y 4 x 1.7 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida y carga inalámbrica 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 Oreo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, colores: negro, azul y morado Metal y cristal, colores: negro, gris morado, azul coral, plata, rosa
Dimensiones 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm (163 gramos) 148.9 x 68.1 x 8 mm, 155 gramos
Funciones destacadas Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comida Lector de huellas, lector de iris, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 8 de marzo en preventa Disponible
Precio 850 euros 700 euros (oficial)

 

Samsung galaxy s9 camara

De izquierda a derecha, las cámaras del Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy S9

1.Una cámara más potente para fotos en la noche

El apartado fotográfico siempre es clave en un móvil. Samsung lo sabe y ha introducido la mayor parte de las mejoras en la parte de la cámara. El Samsung Galaxy S9 mantiene un solo sensor en la cámara principal, como el Galaxy S8. Pero a cambio introduce una función muy interesante que nos va a dar mucho juego. Una doble apertura según hagamos fotos en entornos con buena luz o en condiciones de poca luz. En el primero de los casos, la apertura es de f/2.4, mientras que el segundo modo baja hasta la f/1.5 (cuando menor sea el valor más luminosas son las fotos). Sin duda, un avance importante frente a la apertura de f/1.7 del Samsung Galaxy S8 ya que las fotos son un 28% más luminosas.

Pero eso no es todo. También tenemos un nuevo modo que dispara doce fotos casi de forma automática para mejorar las imágenes en entornos oscuros. Según la compañía, eso nos permite reducir hasta un 30% del ruido.

Samsung Galaxy S9 camara lenta

2.Hola a la súper cámara lenta

Es una función que hasta ahora solo habíamos visto en móviles Sony como el Sony Xperia XZ1. Y no podía tardar mucho en llegar a otros buques insignia. El Samsung Galaxy S9 (y el Samsung Galaxy S9+, por supuesto) integra una cámara lenta capaz de captar 960 frames por segundo con resolución HD. El resultado es impresionante, como se puede ver en el vídeo in situ que hizo nuestro compañero David G. Mateo. Además, cuenta con detección de movimiento para mantener la acción bien enfocada. Eso sí, al igual que en el Xperia XZ1 me gustaría ver los resultados en condiciones de poca luz (la imagen en el Sony salía con bastante ruido). Los vídeos en cámara súper lenta se pueden convertir en GIF animados para enviar por WhatsApp.

Samsung Galaxy S9 camara frontal

3.Llegan los emojis animados

¿Te suenan? El iPhone X estrenó esta función, y el Samsung Galaxy S9 no se ha querido quedar atrás con sus AR Emoji. Se trata de simpáticos emojis que se crean a través del análisis de cientos de puntos de nuestra cara. Con solo tomar una foto con la cámara delantera. Después del análisis, nuestro avatar se moverá y reaccionará con nosotros a través de la cámara delantera. En total, hay 18 expresiones predefinidas que nos pueden convertir en personajes como Mickey Mouse. Es de esperar que con el paso de las semanas el número de personajes y reacciones se vayan ampliando.

 

Samsung galaxy s9 panoramica

4.Pantalla panorámica aún más panorámica y mejor aprovechada

Es un cambio pequeño, que puede pasar inadvertido. Pero Samsung ha querido aprovechar todavía más el espacio para introducir la pantalla del S9 y ha reducido al máximo los marcos tanto en la parte superior como en la inferior. El resultado es un panel con formato 18,5:9, frente a los 18:9 del Samsung Galaxy S8. Además, para aprovechar la pantalla panorámica incluye un modo en el que responder mensajes cuando estás viendo un vídeo o una película.

Samsung Galaxy S9 lector de huellas

5.El lector de huellas, en el lugar adecuado

Fue una de las grandes críticas que recibió el S8 (y también S8+) el año pasado. Samsung llevó su lector de huellas a la parte trasera, pero para mantener un diseño más limpio lo colocó en la misma línea de la cámara trasera. Una posición que hace muy fácil que pongamos el dedo directamente en el sensor de la propia cámara, ensuciando el objetivo. Y que además nos obligaba a alargar el dedo de forma poco natural. La compañía ha aprendido de este error y ahora el lector se sitúa por debajo del sensor de la cámara.

samsung galaxy s9 altavoces

6.Altavoces AKG con Dolby Atmos

El Samsung Galaxy S9 también mejora en un aspecto que no se suele tocar tanto, pero que resulta importante. Hablamos del audio que emite el propio móvil (y no a través de auriculares). Este punto es importante cuando queremos enseñar un vídeo a nuestros amigos en una sala con ruido o escuchar música en la calle. El S9 mejora el audio del S8 gracias a dos altavoces AKG que se sitúan en la parte inferior y superior del móvil y que han conseguido la certificación Dolby Atmos. Eso se traduce en audio más envolvente y definido, con buena potencia.

samsung dex

7. Nuevo Samsung DeX

El Samsung Galaxy S9 también estrena nueva versión de uno de sus accesorios más interesantes. Para el que todavía no conoce el Samsung DeX, se trata de una base a la que se conecta el móvil y un monitor para convertirlo en un ordenador. La nueva base tiene como principal novedad el hecho de que podamos usar la pantalla del móvil como un ratón.

8.Escáner inteligente

Por último, el Samsung Galxy S9 incorpora un escáner inteligente. Este escáner combina el reconocimiento del iris con el reconocimiento facial para aligerar el desbloqueo del móvil y mejorar la seguridad. El Samsung Galaxy S8 tiene estos dos sensores, pero los aprovecha de forma separada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.