LAS 9 CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL SAMSUNG GALAXY S9

El Samsung Galaxy S9 ya es oficial. Es posiblemente uno de los terminales más esperados de este año. Por ello llevamos mucho tiempo tras él y sus filtraciones. Samsung como bien sabemos es una firma surcoreana cuyos terminales consiguen crear tendencia en el mercado. Esto lo hemos visto sobre todo en tema de pantallas, ya sea por la calidad y tecnología del panel como por su diseño infinito.

Este año Samsung no iba a ser menos con su Samsung Galaxy S9, los cambios a primera vista pueden parecer no muy espectaculares, pero cuando nos adentramos en ellos resultan de lo más sorprendentes. Tenemos una cámara renovada que es un ejercicio de ingeniera que explicaremos más adelante, apuesta por la Inteligencia Artificial y por la Realidad Aumentada.

A continuación, veremos más en detalles las características más importantes del nuevo Samsung Galaxy S9, disponible ya en preventa a un precio de 850 euros. Su llegada se espera a partir del próximo 8 de marzo.

Samsung Galaxy S9

Pantalla 5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9
Cámara principal 12 megapíxeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen,  slowmotion 960 frames en HD
Cámara para selfies 8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD
Memoria interna 64/128/256 GB
Ampliación microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAM
Batería 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz
Conexiones Bluetooth, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Negro, azul y morado.
Dimensiones 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm (163 gramos)
Funciones destacadas Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comida
Fecha de lanzamiento A partir del 8 de marzo
Precio 850 euros

1. Cámara con apertura dual

Una de las novedades más importantes por no decir la más importante es la cámara. Sabemos que todos los años la gama Galaxy de Samsung consigue situarse en el podio de las mejores cámaras en teléfonos móviles. Este año a falta de ver los resultados de fotografía podemos intuir que será una de las mejores cámaras del mercado. El motivo es claro, estamos ante el primer smartphone que cuenta con una cámara con apertura variable.

LAS 9 CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL SAMSUNG GALAXY S9

Antes hemos dicho que lo que ha conseguido Samsung en el Samsung Galaxy S9 es un ejercicio de ingeniería. Y lo es, porqué han conseguido colocar un mecanismo que sea capaz de abrir y cerrar el diafragma de la lente para que use una u otra focal dependiendo de la luminosidad. Esto quiere decir que es un sensor “inteligente” ya que podrá detectar las diferentes situaciones de luminosidad y adaptarse a ellas.

Tenemos una focal de 2.4 hasta 1.5, vemos que Samsung ha querido dotar de una cámara espectacular a su nuevo terminal bandera. La focal 1.5 será usada en situaciones de poca luminosidad ya que puede captar mucha más luz mientras que la 2.4 se usará en situaciones de exteriores donde la iluminación sea buena. Además de esto el Samsung Galaxy S9 lleva una tecnología de reducción de ruido.

LAS 9 CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL SAMSUNG GALAXY S9

La tecnología para la reducción de ruido que incluye el nuevo terminal de Samsung se denomina reducción de ruido de multicuadro (multiframe noise reduction) Esta tecnología se encarga de realizar hasta 12 fotos a la vez para combinarlas y reducir hasta un 30% el ruido en la foto resultante.

2. Samsung Exynos 9810, un procesador de 10 nanómetros

Muchos esperaban por parte de Samsung un salto en sus procesadores. Pasar de los 10 nanómetros a los 7 nanómetros. Hemos visto que esto no ha sido así pese a todas las ventajas que esto conllevaría. Pero no por ello el Samsung Exynos 9810 es menos potente o peor. De hecho, es un procesador a la última con características realmente interesantes.

Samsung Galaxy S9 flores

Entre sus múltiples ventajas podemos destacar varias características principales. En primer lugar, tenemos que está construido para dar soporte a inteligencia artificial (hablaremos más adelante de esto). En segundo lugar, contamos con velocidades de descarga muy superiores a la generación anterior, 1.2Gbps de bajada y 200Mbps de subida. Estas velocidades nos permitirán consumir contenido a 4K sin ningún problema de conexión.

Este procesador es el centro neural del nuevo Samsung Galaxy S9 e influye también en el procesamiento de imágenes, de hecho, gracias a la tecnología de este procesador podemos implementar tecnologías de reducción de ruido que comentamos antes y grabación a 960 fps en HD que hablaremos más adelante.

3. Cámara lenta a 960 fotogramas por segundo

Samsung no ha olvidado a los amantes de la grabación de video. El Samsung Galaxy S9 cuenta con una cámara lenta a 960 fotogramas por segundo en resolución HD. Hasta el momento solo Sony con el Xperia XZ1 contaba con esta tecnología. Se ve que Samsung ha querido dotar a su nuevo terminal con esta capacidad.

Esta novedad es gracias a añadir memoria DRAM específica para el procesamiento de imágenes. Por lo que el sensor es capaz de capturar un número mayor de imagen por segundo. Cuando tenemos grabado el video a cámara súper lenta podemos convertirlo en un GIF para compartir con amigos y familiares

4. Apuesta por la realidad aumentada

El Samsung Galaxy S9 incluye un sistema denominado AR Emoji. Este sistema es capaz de escanear un rostro y convertirlo en un Emoji que puede representar las emociones del usuario al que ha escaneado. Es decir que podemos mover nuestra cara, hacer gestos y el Emojis los repetirá en tiempo real.

Las 9 características clave del Samsung Galaxy S9 1

El AR Emoji funciona de la siguiente manera. Tenemos que hacernos una imagen la cual será escaneada para detectar 100 puntos clave de nuestro rostro que luego transformará en el Emoji. El resultado lo podemos compartir por cualquier aplicación de mensajería, tanto como un GIF como en imagen.

5. La Inteligencia Artificial en el Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es un teléfono aún más inteligente. Esto es gracias a que el procesador está construido para dar soporte a una inteligencia artificial. Gracias a esto témenos el sistema de AR Emoji, por ejemplo, pero esto también ha llegado al asistente virtual de Samsung. Bixby ahora es mucho más inteligente y más capaz.

LAS 9 CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL SAMSUNG GALAXY S9

Una de las novedades es Bixby visión, ahora el asistente es capaz de traducir textos en otros idiomas en tiempo real. Lo que supone una gran ventaja comparado a la primera versión del asistente. Pero esto no se queda ahí, sino que puede mostrar lugares mediante la realidad aumentada y detectar lo que estamos comiendo para mostrar las calorías aproximadas.

6. Escáner de iris

El Samsung Galaxy S9 cuenta con varias medidas de seguridad. La principal y más común que usan los smartphones es el lector de huellas del que hemos hablado en el punto anterior. Pero el nuevo terminal de Samsung también cuenta con escáner de iris y reconocimiento facial.

LAS 9 CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL SAMSUNG GALAXY S9

Con ello tenemos tres medidas de seguridad en el mismo terminal por lo que no tenemos que preocuparnos si nuestro Samsung Galaxy S9 cae en manos ajenas ya que es prácticamente improbable que sean capaces de acceder a él usando métodos tradicionales.

7. Alatavoces AKG con Dolby Atmos

El sonido es un apartado que pocos fabricantes se empeñan en mejorar. Muchos terminales cuentan un único altavoz en la parte inferior por la que sale el audio cuando enseñamos un video a amigos o jugamos. Por lo que es fácil que lo tapemos cuando giramos el móvil. Samsung ha querido mejorar el sonido del S9 respecto al S8 y para ello ha incluido dos altavoces firmados por AKG. Estos se sitúan en la parte inferior y superior del móvil. Además, cuentan con la certificación de Dolby Atmos por lo que tenemos un sonido envolvente, más definido y con mayor potencia sin distorsionar.

8. Lector de huellas en el lugar adecuado

LAS 9 CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL SAMSUNG GALAXY S9

El Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ fueron criticados por el lugar en el que tenían el lector de huellas. Esta vez Samsung ha aprendido la lección y el Samsung Galaxy S9 y S9+ llevan el lector de huellas en una posición cómoda para el usuario. Está concretamente debajo de la cámara o de las cámaras por lo que es de fácil acceso al usar el teléfono.

9. Un diseño con una pantalla más aprovechada y funcionalidades extra

Las pantallas Súper AMOLED de Samsung son de las mejores del mercado, es algo que no permite discusión. La pantalla de su terminal estrella está a la altura de sus expectativas. Este cambio es casi inapreciable a primera vista, pero si nos fijamos vemos que la pantalla del nuevo terminal de Samsung está mejor aprovechada que la pantalla del Samsung Galaxy S8.

diferencias samsung galaxy s9 y s9+

Vemos una reducción de marcos inferiores y superiores bastante acusada, tanto que han cambiado el formato de la pantalla y en lugar de ser 18:9 ahora es 18,5:9 por lo que es más panorámica. Esto es una gran mejora para consumir contenido multimedia y la navegación web. Al mejorar la pantalla también han añadido funcionalidades extra como poder responder un mensaje mientras vemos una película sin que nos interrumpa la pantalla.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.