samsung galaxy s9+

En Barcelona se viene celebrando estos días la feria más importante del mundo en cuanto a móviles y nuevas tecnologías se refiere, la Mobile World Congress. Y hay un terminal que se esperaba con ciertas ansias y expectativas, tras los numerosos rumores y vídeos de adelanto por parte de la propia marca. Hablamos, como no, del nuevo Samsung Galaxy S9, que tenía la importante misión de aumentar todo lo bueno, que fue bastante, que trajo su predecesor, el Samsung Galaxy S8: una cámara que mejoraba la del modelo S7 Edge (considerada, en su día, como la mejor cámara que hubiera portado un móvil) y un diseño que presentaba la nueva corriente a seguir en este 2018: la pantalla infinita, entre otros elementos.

Ha llegado el día y la marca coreana ha presentado de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy S9, sin olvidarse, claro, de su versión vitaminada, el Samsung Galaxy S9+. Nos vamos a centrar en este último, ofreciéndoos sus claves más importantes. Aquí tienes todo lo que debes saber del Samsung Galaxy S9+, que empezará a llegar a los usuarios que lo reserven a partir del 8 de marzo. Su precio será de 950 euros.

Samsung Galaxy S9+

Pantalla 6,2 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9
Cámara principal Gran angular: 12 megapíxeles AF f/1,5-2,4 Estabilizador óptico de imagen
Teleobjetivo: 12 megapíxeles AF f/1,5
Cámara para selfies 8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD
Memoria interna 64/128/256 GB
Ampliación microSD de hasta 400GB
Procesador y memoria RAM 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 6 GB de RAM
Batería 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz
Conexiones BT , GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Colores: negro, azul y morado.
Dimensiones 158 mm x 73,8 mm x 8,5 mm (183 gramos)
Funciones destacadas Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comida
Fecha de lanzamiento 8 de marzo en preventa
Precio 950 euros

Diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y S9+

Vamos a ser realmente breves en este primer apartado de claves del Samsung Galaxy S9+: lo único que diferencia este nuevo Samsung Galaxy S9+ de su hermano pequeño es el tamaño de pantalla, la autonomía de la que dispone y la memoria RAM. Y en la presencia de una doble cámara trasera. Si en el Samsung Galaxy S9 encontramos una pantalla de 5.8 pulgadas, en su modelo superior tenemos una de 6.2 pulgadas. Importante, claro, para aquellos usuarios a los que realmente les importe el tamaño de su dispositivo.

diferencias samsung galaxy s9 y s9+

Por otro lado, tenemos la autonomía: aunque en ambos terminales vamos a encontrar, por supuesto, tecnología de carga rápida, en el Samsung Galaxy S9+ tendremos 500 mAh más de capacidad: 3.500 mAh frente a los 3.000 mAh del Samsung Galaxy S9. Si entre los puntos realmente importantes a tener en cuenta para el usuario están la pantalla y la batería, deberás considerar adquirir este Samsung Galaxy S9+. También ese punto extra en la memoria RAM hará que el Samsung Galaxy S9+ tenga una vida más prolongada.

Una pantalla (aún) más infinita

La pantalla es lo primero que vemos cuando tenemos en las manos un teléfono móvil. Y en el caso del Samsung Galaxy S9+ esto se convierte en innegable: encontramos una pantalla infinita de 6.2 pulgadas con marcos aún más reducidos que los que veíamos en el Samsung Galaxy S8 y S8+. La pantalla sigue contando con tecnología SuperAMOLED, resolución QuadHD y formato panorámico 18,5:9.

Contaremos, claro, con certificación IP68, por lo que nuestro teléfono estará a salvo de la inmersión en agua y las rayaduras provocadas por el polvo. Su sensor de huellas ha cambiado, ligeramente, de sitio: seguimos encontrándolo en la parte trasera, a la espera de que la tecnología sea propicia para poder colocarlo en el panel frontal, pero ahora está más alejado del sensor de cámara. Los amantes de la música con auriculares están de enhorabuena: seguimos contando con puerto minijack 3.5.

samsung galaxy s9+ frontal 2

Resumiendo: las grandes novedades del diseño del Samsung Galaxy S9+ son el emplazamiento del sensor de huellas y la reducción de marcos. Estará disponible en 3 colores: Midnight Black, Coral Blue o Lilac Purple (negro, azul y morado).

Una cámara que verá en la oscuridad

Y no nos referimos a esas feas imágenes verdes de las cámaras con visión nocturna: la nueva cámara de la gama S9 va un paso más allá en lo que hemos visto hasta ahora. Contaremos, en la cámara principal, con una apertura focal dual: esto quiere decir que el teléfono sabrá si la imagen es de día o de noche (o tiene luz o carece de ella) y abrirá el diafragma en consecuencia. Si el sensor detecta que es de día, le bastarán 2.4 de apertura; sin embargo, si hay poca luz, se abrirá completamente hasta sus inusuales 1.5 de apertura.

Además, incluye tecnología multiframe noise reduction: consiste en capturar 12 imágenes a la vez para eliminar el ruido y todas aquellas imperfecciones de la imagen que se detecten. Con respecto a la cámara selfie, tenemos un sensor de 8 megapíxeles y apertura 1.7.

samsung galaxy s9+ trasera

En el apartado de vídeo también encontramos novedades importantes: se ha prestado atención a la cámara lenta, que ahora es ‘Super Lenta’, gracias a los 6 GB de RAM de los que dispone el teléfono: es capaz de tomar imágenes a 960 frames por segundo en resolución HD. Además, esta ‘cámara súper lenta’ puede registrar sonido, podemos enviar los vídeos como GIF o colocarlos como fondos de pantalla en movimiento.

Tu cara es un dibujo animado

Sí, en este Samsung Galaxy S9+ vamos a tener nuestros propios animojis, que tan de moda ha puesto el nuevo dispositivo de Apple. En esta ocasión han tenido a bien bautizarlos como AR Emojis: la cámara tomará 100 puntos de referencia de nuestro rostro para crear un molde virtual en 3D de nuestras expresiones. Dispondremos de hasta 18 expresiones predefinidas para crear el Emoji que más se ajuste a nuestro rostro.

ar emoji samsung galaxy s9+

Potencia con Inteligencia Artificial

Procesador Exynos fabricado en 10 nanométros de 64 bits y 8 núcleos: esta es la máquina que hará que el Samsung Galaxy S9 y S9+ pueda con todo. Si esto fuese poco, este procesador cuenta con un motor neuronal que hará que el teléfono ‘aprenda’ y se haga más inteligente a partir del uso personalizado que le dé el usuario. Además, este Samsung Galaxy S9+ dispondrá de 6 GB de memoria RAM, nada menos que 2 GB más que en su hermano pequeño.

Más batería para más uso

Como apuntábamos al principio de nuestro especial, el Samsung Galaxy S9+ dispone de más batería que el Samsung Galaxy S9: 3.500 mAh con carga rápida mediante conexión USB Tipo C. Además, podremos cargar el teléfono de manera inalámbrica.

samsung galaxy s9+ dex

Para terminar, indicar que dispondremos de periféricos ya conocidos como Samsung DEX (que convierte tu teléfono en un ordenador o ratón), escáner de iris y reconocimiento facial, botón Bixby con ‘Bixby Vision’… Uno de los terminales más completos de Samsung que vendrá a marcar la tendencia de futuros terminales y elevarán la experiencia de uso del teléfono móvil un escalón más allá.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.