Nokia 6

Nokia también ha querido estar presente en el Mobile World Congress de este año y ha anunciado nuevos móviles con sistema operativo Android. Se trata de los Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6 y Nokia 1. De todos ellos, uno de los más resistentes para la gama media es el Nokia 6. El dispositivo ofrece ahora un rendimiento aún mayor que su antecesor, con prestaciones mejoradas. Su pantalla sigue ofreciendo un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Lo bueno es que ahora está garantizado a prueba de golpes y caídas gracias a la inclusión del sistema de Corning Gorilla Glass.

Diseño resistente a prueba de golpes

El diseño del nuevo Nokia 6 es compacto y elegante. Sigue la línea de su antecesor, pero ahora la compañía ha combinando un cuerpo creado con un bloque sólido de aluminio de serie 6000 con un proceso de pulido y anodización de 11 horas con dos tonos. Esto se traduce en más resistencia y durabilidad. Dentro del dispositivo hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 630. Se trata de un chip muy común ya en la gama media, que está acompañado en este caso de una memoria RAM de 4 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el dispositivo ofrece 32 ó 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Nokia 6

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Nokia 6 no ha cambiado nada con respecto a su antecesor. Monta un sensor principal de 16 megapíxeles, un sensor secundario de 8 megapíxeles, con apertura f/2.0 y diferentes modos para embellecer las capturas. No hay que olvidar tampoco que cuenta con óptica Carl Zeiss, como suele ser lo habitual en Nokia. Asimismo, también dispone de una batería de 3.000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 4. Sobre la conectividad, la compañía ha informado que el Nokia 6 llega con USB tipo C, WiFi, Bluetooth, LTE o GPS. No falta un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Nokia 6

El nuevo móvil de Nokia aterrizará en el mercado gobernado por Android 7.1.1 Nougat. Tal y como ha comentado la propia Nokia, el dispositivo estará disponible a partir del mes de abril a un precio de 280 euros. Se podrá adquirir en varios colores: Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.