ZTE Blade V9 5

Como preámbulo del Mobile World Congress, la marca ZTE ha presentado oficialmente su apuesta para la gama media durante 2018. Hablamos, por supuesto, del ZTE Blade V9. Este terminal de 5,7 pulgadas promete dar mucho de qué hablar a lo largo del año, y desde tuexperto.com queríamos comprobarlo.

Y es que desde ZTE nos han ofrecido la oportunidad de probarlo para traeros unas primeras impresiones sobre el terminal. Por ello, a continuación, os presentamos la review del ZTE Blade V9. En líneas generales, podemos afirmar que el móvil es cumple con creces y promete destacar entre los competidores de su gama. Este dispositivo llegará al mercado español a lo largo de la primavera, con un precio de 270 euros.

Galeria del ZTE Blade V9

Para esta review, la versión que se ha tomado como referencia para nuestras opiniones es el Blade V9 de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Trataremos de descubrir, pues, si el terminal realmente merece la pena, en comparación con el mercado actual de su gama.

Especificaciones del ZTE Blade V9

Pantalla Full HD + de 5,7 pulgadas, 1.440 x 2.560 píxeles, ratio de aspecto de 18:9
Cámara principal 16 MP + 5 MP, f/1.8, vídeo en 1080p y 30fps
Cámara para selfies 13 MP, f/2.0, vídeo en 1080p y 30fps
Memoria interna 16, 32 y 64 GB
Ampliación Con tarjetas micro SD, hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos y 2/3/4 GB de RAM
Batería 3.200 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G,WiFi 802.11b/g/n, BT 4.2, GPS, micro USB, jack 3.5 mm, NFC
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Aluminio y cristal, 2.5D
Dimensiones 151.4 x 70.6 x 7.5 milímetros y 140 gramos
Funciones destacadas Cámara principal doble, sensor de huellas
Fecha de lanzamiento Por determinar
Precio 270 euros (versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno)

Diseño del ZTE Blade V9

ZTE Blade V9 19

En términos de diseño, se puede decir que el Blade V9 desprende elegancia. Siguiendo la línea de los diseños más actuales, la mezcla de aluminio y cristal 2.5D resulta en un gran acabado, que sorprende mucho en el agarre del dispositivo.

Y es que, en lo referente a esto último, las dimensiones y el peso del ZTE Blade V9 se se han decidido pensando en la comodidad del usuario. Las medidas del terminal, junto con sus 140 gramos de peso, dotan de una gran sujeción del dispositivo a la mano. Como último apunte del diseño frontal, destacan los bordes reducidos, que cada vez acostumbramos a ver más.

En la parte trasera del teléfono, encontramos la doble cámara dual, situada en la parte superior izquierda. En un punto más centrado, justo encima del logo de la marca, aparece el sensor de huellas. Es de agradecer que la posición del sensor resulta muy cómoda para acceder al teléfono, ya que nos permite desbloquearlo sin forzar demasiado ninguna postura con la mano.

Pantalla sin bordes y de gran resoluciónZTE Blade V9 9

La pantalla del ZTE Blade V9 es uno de los puntos fuertes del teléfono. Si bien no destaca entre lo mejor del mercado, sí que lo hace en relación con el resto de dispositivos de su gama. Hablamos de una pantalla Full HD+ de 5,7 pulgadas, con resolución de 1440 x 2560 píxeles, y un ratio de aspecto de 18:9.

La impresión que deja el Blade V9 en cuanto al tacto de la pantalla es muy satisfactoria. En temas de luminosidad, el dispositivo responde bastante rápido a los cambios de luz en el entorno cuando se encuentra en modo automático, y el brillo no llega a molestar en ningún momento, ya que nunca veremos la pantalla demasiado brillante ni demasiado oscura.

Un rendimiento sorprendente

Al leer por primera vez las especificaciones técnicas del ZTE Blade V9, muchos pensarán que se queda atrás respecto a los terminales similares de su gama. Pero nada más allá de la realidad. Y es que desde la marca china han sabido aprovechar al máximo los componentes de este terminal.

El procesador escogido para el Blade V9 es un Qualcomm Snapdragon 450 octa-core. A este procesador le acompañan, en la versión que hemos probado, 3 GB de memoria RAM. Como hemos dicho, ambas especificaciones pueden parecer una debilidad en el dispositivo, teniendo en cuenta los teléfonos actuales de la gama media. No obstante, el ZTE Blade V9 rinde a la perfección cuando se le pone a prueba, con una fluidez exquisita en los juegos más potentes.

Para los que necesiten una información más técnica, tenemos que comentar que el rendimiento del procesador destaca principalmente en los procesos que requieren más de un núcleo, por encima de los procesos single-core de nuestro teléfono. Pero si esta información no es suficiente, a continuación, podemos ver los resultados del ZTE Blade V9 en los benchmarks de Geekbech y Antutu.

ZTE Blade V9 Geekbench ZTE Blade V9 Antutu

Cámaras, el punto clave del ZTE Blade V9

ZTE Blade V9 cámara manual

Tras revisar el terminal, podemos afirmar que la característica principal del ZTE Blade V9 son sus cámaras. En especial, la que más llama la atención es la cámara principal. Al igual que hemos comentado con la potencia, en las cámaras se ha conseguido un rendimiento más que notable.

Galería de fotos tomadas con el ZTE Blade V9

Una doble cámara principal con grandes opciones

ZTE Blade V9 cámara principal

El ZTE Blade V9 cuenta con un doble sensor trasero, de 16 y 5 megapíxeles respectivamente, y la apertura focal es de f/1.8. ¿En qué se traduce esto? Pues en fotos a la altura de la gama alta. La cámara principal del terminal es bastante sorprendente, ya que en ningún momento se espera que, siendo un terminal de gama media, alcance semejante calidad. ¿Cómo es esto posible?

ZTE Blade V9 cámara

Al igual que en la potencia, en la cámara también se nota el mimo de la marca china. Y es que el rendimiento de los sensores está apurado al máximo, ya que se le ha sacado todo el provecho a las lentes. Al ser un terminal con Android 8 Oreo , desde ZTE han decidido que la aplicación de cámara genérica de Google sea la que acompañe por defecto al dispositivo . No obstante, esta app es una de las mejores opciones para tomar nuestras fotos. Además, el teléfono incluye la versión Legacy de Camera2, lo que nos proporcionará funciones como el modo manual en enfoque o balance de blancos.

Selfies y efectos con la cámara frontal

ZTE Blade V9 selfie 1

La cámara frontal del Blade V9 cuenta con 13 megapíxeles y una apertura focal de f/2.0; unas especificaciones adecuadas para la gama. Aun así, la mayor pega del sensor para selfies es la carencia de un flash frontal. De todas formas, a través de la app de cámara de Google, la pantalla se iluminará para simular un efecto flash y suplir así la falta de éste.

En cuanto a las funcionalidades que nos ofrece la cámara de Google, encontramos los distintos modos propios de la cámara en Android Oreo. Opciones como el HDR y HDR Inteligente, las capturas en movimiento, o los efectos en tiempo real. A todo esto, se le suman los distintos modos de cámara: fotos normales, modo retrate, o bokeh en la interfaz principal, además del modo panorama, el modo de larga exposición o el modo splash entre otros.

ZTE Blade V9 efectos en tiempo real

Selfies realizados con el ZTE Blade V9

Resumiendo, tanto la cámara principal como la frontal del ZTE Blade V9 cuentan con calidad de sobra para nuestras fotos. En cuestión de vídeo tampoco se queda corto. Ambas cámaras cuentan con grabación de vídeo en 1080p, aunque se echa de menos la grabación a 60 fps, ya que solo cuenta con 30 fps como máximo. Esto no significa, por el contrario, que el resultado de los vídeos sea malo, pues el Blade V9 es capaz de captar vídeos de buena calidad. Eso sí, siempre que sea de día o en buenas condiciones de luz. Si en algún momento quisiéramos grabar con una fuente de luz pobre, el resultado pierde calidad y la cámara puede llegar a tener problemas enfocando correctamente.

Vídeo tomado con la cámara principal

Vídeo tomado con la cámara frontal

Vídeo nocturno

Batería y conectividad notables para el Blade V9

ZTE Blade V9 Antutu batería

Antes hablábamos del gran esfuerzo que han hecho en ZTE por aprovechar al máximo las características del terminal. Tanto en la cámara como en el rendimiento y la potencia del terminal se ha notado dicho esfuerzo. Sin embargo, a un móvil no se le saca partido si no tiene una batería duradera. Por suerte, este no es el caso del Blade V9, que con 3100 mAh, aguanta un día entero sin problemas. En el test de batería de Antutu que se le ha realizado al terminal, vemos que su puntuación es de 9983 puntos. Esto se traduce en, como ya hemos comentado, una duración de batería más que aceptable. No obstante, se echa de menos la carga rápida a la que nos tienen acostumbrados otras marcas.

Y si hemos comentado la gran importancia de la batería, las conexiones del terminal no se quedan atrás. La conectividad del ZTE Blade V9 es muy satisfactoria, ya que su amplia cobertura 4G y su gran rango de WiFi (WiFi 802.11 b/g/n) mantienen una buena intensidad de la señal en todo momento. A estas conexiones se le suman Bluetooth 4.2, GPS y NFC, que completan la conectividad del terminal en cuanto a conexiones inalámbricas.

Es importante remarcar que el Blade V9 puede albergar hasta dos nano SIM en su interior. Sin embargo, si queremos insertar una tarjeta micro SD, deberemos sacrificar uno de los espacios para SIM. Una entrada micro USB y una entrada minijack de 3.5mm completan este apartado de conectividad del ZTE Blade V9.

Android Oreo para el ZTE Blade V9

ZTE Blade V9 22

El Blade V9 viene con Android 8.1 de serie. Esto implica que todas las funcionalidades de esta nueva versión estarán incluidas en el dispositivo. No obstante, hemos notado alguna que otra bajada de rendimiento al realizar acciones básicas con el terminal. Y aunque estas ralentizaciones no suponen un grave problema, puedes ser un poco molestas. Aun así, se prevé que dichas ralentizaciones desaparezcan con los parches y las actualizaciones. Y es que hay que recordar que el teléfono es nuevo.

Opinión final

ZTE Blade V9 8

Ahora viene lo más importante. ¿Nos ha convencido el ZTE Blade V9? La respuesta corta es que sí. Y es que, tras probar el funcionamiento del teléfono, podemos afirmar que cumple a la perfección con las expectativas. El ZTE Blade V9 es un móvil de características humildes, pero sin nada que envidiar al resto de la gama media. La pantalla y las cámaras del Blade V9 han sido capaces de sorprendernos por su buen rendimiento, y el diseño nos ha convencido absolutamente. Si lo que buscas es un teléfono sencillo, pero algo potente, y más económico que los terminales de gama alta, el ZTE Blade V9 debe estar entre tus opciones.

 

Lo mejor del ZTE Blade V9

Su diseño, cómodo en la mano

La doble cámara principal

Android Oreo 8.1

La duración de la batería y la conectividad

Lo peor del ZTE Blade V9

Rendimiento aceptable pero muy ajustado

La calidad de las fotos y vídeos nocturnos o con poca luz

No es resistente ni al agua, ni a las salpicaduras, ni al polvo

Algunas pequeñas ralentizaciones durante el uso básico

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.