Las 5 características clave del ASUS ZenFone 5Z

ASUS ha presentado en el MWC de Barcelona la serie ZenFone 5, compuesta por tres terminales. Entre ellos destaca el ASUS ZenFone 5Z, un terminal con pantalla de 6.2 pulgadas y bonito diseño. Cuenta además con un procesador Snapdragon 845, hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello complementado con un sistema de doble cámara y la última versión de Android. Pero mucho ojo, porque quizás lo más llamativo del terminal sea su precio. El ASUS ZenFone 5Z llegará al mercado en junio de este año con un precio a partir de 480 euros.

No cabe duda de que el ASUS ZenFone 5Z es toda una declaración de intenciones por parte de ASUS. El fabricante taiwanés lanza un terminal capaz de competir con los topes de gama más conocidos, como el Samsung Galaxy S9, pero con un precio muy inferior. No cabe duda de que este nuevo terminal se convierte en un dispositivo muy a tener en cuenta. Por eso hemos querido contaros las 5 mejores características del nuevo ASUS ZenFone 5Z.

Ficha técnica ASUS ZenFone 5Z

Pantalla 6.2 pulgadas FHD+, aspecto 19:9
Cámara principal Principal: sensor Sony IMX363 de 12 MP, f/1.8, 83° de campo visual, Softlight LED flash, AI Scene Detection, AI Photo Learning
Secundaria: 120° de campo visual, Lente 6p
Cámara para selfies  8 MP, f/2.0, 84º campo visual, Modos de cámara PixelMaster, Face Unlock
Memoria interna  64, 128 y 256 GB
Ampliación  microSD
Procesador y memoria RAM  Qualcomm Snapdragon 845, 4/6/8 GB de RAM
Batería 3.300 mAh con tecnologías ASUS BoostMaster y AI Charging
Sistema operativo  Android Oreo con la nueva ASUS ZenUI 5.0
Conexiones  VoLTE 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo C
SIM  Doble SIM
Diseño  Cristal frontal y trasero 2.5D, 90 % de proporción pantalla-frontal
Dimensiones  –
Funciones destacadas  Audio HD con DTS Headphone:X, Lector de huellas
Fecha de lanzamiento  Junio 2018
Precio  A partir de 480 euros

 

Diseño con notch

El ASUS ZenFone 5Z llega con un diseño conocido. Y no porque utilice el mismo diseño que vemos en otros terminales de la compañía, sino porque es casi idéntico al iPhone X. Al menos por la parte delantera. Y ojo, porque ASUS no lo esconde. De hecho, en la presentación comparaban directamente el notch de su terminal con el de Apple. Sí, el del terminal de ASUS es más pequeño.

las 5 características clave del ASUS ZenFone 5Z trasera

En la parte trasera también vemos algún detalle que nos recuerda al terminal de la manzana. Por ejemplo, la cámara tiene un diseño idéntico. Está ubicada en vertical y tiene el mismo marco rodeándola.

Aún así, ASUS ha mantenido su particular diseño en círculos y con mucho brillo de la parte trasera. Además, cuenta con un lector de huellas situado en la zona frontal. Todo ello enmarcado con unos bordes metálicos.

Pantalla de gran tamaño

El bonito diseño del ASUS ZenFone 5Z está totalmente condicionado por la pantalla. Y es que hablamos de un panel de nada menos que 6,2 pulgadas. La pantalla cuenta con resolución FullHD+ y proporción de 19:9.

La forma de implementar esta pantalla ha sido muy similar a la opción adoptada por Apple. Han colocado una pequeña isla en la parte superior, justo en el centro.

Como comentábamos, en la presentación destacaron que su notch es más pequeño que el de Apple. Gracias a este diseño, según ASUS, han podido ofrecer una pantalla de 6,2 pulgadas en el mismo espacio que ocupaba antes un móvil de 5,5 pulgadas. Como es lógico, esto dependerá mucho del móvil con el que se compare.

Conjunto técnico potente

El ASUS ZenFone 5Z es el más potente de los terminales que componen la nueva gama ZenFone 5. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Se trata de un procesador equipado con plataforma AI de tercera generación, DSP Hexagon 685 Vector, gráficos Adreno 630 y CPU Kryo 385.

las 5 características clave del ASUS ZenFone 5Z pantalla

Acompañando a este procesador tendremos tres configuraciones de memoria. El modelo más básico cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Un segundo modelo contará con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Y con el modelo tope de gama tendremos nada menos que 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Todas ellas se podrán ampliar mediante tarjeta microSD.

Cámara doble con sensor Sony

Si el ASUS ZenFone 5Z aspira a competir en la gama alta, no puede descuidar su sistema fotográfico. Habrá que esperar para probarlo a fondo, pero sobre el papel no tiene mala pinta.

Tanto el ASUS ZenFone 5Z como el ASUS ZenFone 5 llevan un sistema inteligente de cámara doble capaz de adaptarse y aprender.

las 5 características clave del ASUS ZenFone 5Z cámaras

El sistema está compuesto por un sensor Sony IMX363 con píxeles de 1,4 µm. Cuenta además con una lente de 6 elementos y f/1.8 de apertura. También incluye HDR de noche.

La cámara secundaria de 120 grados proporciona un campo visual el doble de amplio. Esta permite capturar una porción mayor del paisaje y grupos de personas más numerosos. Es un sistema similar al que encontramos en el LG V30.

También incluye estabilización óptica de 4 ejes, tecnologías de inteligencia artificial AI Scene Detection y AI Photo Learning, y las funciones en tiempo real de Retrato y Embellecimiento.

En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Ofrece un angular de 84 grados y los modos de cámara PixelMaster: Auto (con funciones Poca luz y HDR), Belleza y Retrato.

Conectividad avanzada

las 5 características clave del ASUS ZenFone 5Z conectividad

El último chip de Qualcomm, además de potencia, también incluye lo último en conectividad. El ASUS ZenFone 5Z equipa un modem LTE Gigabit Snapdragon X20. Además, incluye Wi-Fi 2×2 802.11ac y el nuevo Bluetooth 5, que consume todavía menos energía.

Por otro lado, el ASUS ZenFone 5Z soporta dos SIM 4G LTE y ofrece capacidad Dual SIM, Dual VoLTE (DSDV). Esto permite que ambas tarjetas se mantengan activas mientras están en espera y hacer llamadas HD LTE 4G desde ambas SIM.

Como comentábamos, el ASUS ZenFone 5Z es un terminal muy a tener en cuenta. Quizás su mayor hándicap sea que no lo podremos disfrutar hasta el próximo verano. Su precio, como adelantábamos antes, es realmente interesante. El ASUS ZenFone 5Z llegará al mercado en junio con un precio que partirá desde los 480 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.