Cómo solucionar el problema de Smart Lock del Samsung Galaxy S8 con Android 8

Tras la última actualización de Android 8 en el Samsung Galaxy S8, muchos usuarios de este dispositivo se están encontrando con un inconveniente: Smart Lock, la opción inteligente de Samsung para no tener que desbloquear el teléfono en entornos de confianza, ha dejado de funcionar. El problema más frecuente es que te verás obligado a desbloquear el teléfono siempre. Da igual si te encuentras en un sitio de confianza. Y luego existen casos del problema totalmente contrario. El terminal se desbloqueará en lugares no registrados como de confianza, sin pedirte ningún tipo de verificación por código, ocular o de cara. Parece un evidente problema de software pero, para ambos casos, hemos encontrado un par de soluciones.

samsung account

La primera opción es volviendo a editar nuestra cuenta de Samsung. Nos vamos a Ajustes>Nube y Cuentas>Mi Perfil y ahí introducimos de nuevo nuestros datos de ubicación en Lugares. Si esta opción no funciona, podemos ir a otra: borrar nuestra cuenta de Samsung del dispositivo y volver a introducirla. Para ello debemos ir a Ajustes>Administración General>Restablecer. Este paso borrará todos los ajustes que hayamos cambiado a nuestro teléfono y volverá a la configuración por defecto, pero solucionará el problema acerca del Smart Lock.

wipe cache

El segundo método es algo más complejo, pero más efectivo. Antes de explicarlo queremos avisar de que pinchéis Wipe cache partition con mucho cuidado, ya que si seleccionáis otra opción, podéis formatear el teléfono por completo. Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo esta opción es apagar por completo nuestro Galaxy S8. Después mantendremos presionados a mismo tiempo los botones de Bajar volumen+Home+Botón de encender/apagar/bloquear pantalla hasta que aparezca la pantalla de restablecer (imagen superior a este texto o muy similar).

Una vez estés en el modo restablecer/recuperación, selecciona Wipe cache partition (limpiar caché), usando los botones del volumen para navegar hacia arriba y hacia abajo y seleccionando opción con el botón de encender. Tras finalizar el proceso de limpiar caché, selecciona System now option para reiniciar el teléfono. Una vez encendido, podremos comprobar como al usar una de las opciones de desbloqueo en lugares de confianza de Smart Lock, esta funcionará sin problemas. Para aquellos que el problema sea justo el contrario, constatarán enseguida cómo el teléfono pide introducir algún método de desbloqueo si se encuentra en algún entorno no seguro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.