Cómo recuperar una foto borrada en tu iPhone

¿Has borrado una foto importante en tu iPhone y quieres recuperarla? A todos alguna vez nos ha ocurrido que le hemos dado demasiado rápido al botón eliminar y en realidad no queríamos mandar la captura a la papelera. En un ordenador tiene fácil solución, solo hay que ir hasta la papelera de reciclaje y volver a colocarla en el sitio de origen, pero, ¿y en un iPhone? ¿Es tan fácil? La respuesta es sí.

Recupera una foto borrada

Las últimas versiones de iOS se han centrado mucho en el apartado fotográfico. La aplicación Fotos nos permite tener todo mejor organizado, a la vez que centrarnos en aquellas imágenes que realmente nos interesan. Podemos buscar por fechas, lugares, crear recuerdos de nuestras colecciones o entrar en la sección álbumes. Dentro de esta última hay diferentes apartados. Las fotos están organizadas por personas o selfies. Asimismo, también podemos ver todas aquellas capturas que hemos tomado en modo ráfaga, retrato o las Live Photos.

Precisamente en este mismo lugar tenemos una carpeta en la que están almacenadas todas las fotos que hemos eliminado. Eso sí, has de tener en cuenta que únicamente se van a mostrar aquellas imágenes que has borrado en los últimos 40 días. Todas las que hayas hecho desaparecer desde hace más de este tiempo ya no se muestran. Por tanto, para ir hasta esta carpeta solo tienes que entrar en la app Fotos e ir hasta el apartado álbumes, situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando estés dentro busca una carpeta que se titula «Eliminado».

foto borrada iPhone

Aquí podrás ver todas aquellas fotos que has borrado en los últimos 40 días. Para recuperar una solo tienes que entrar en la imagen en cuestión y hacer clic en la pestaña «Recuperar». Si, por el contrario, decides que quieres eliminarla definitivamente, pulsa en «Eliminar». Si quieres recuperar más de una foto, pulsa en la opción «Seleccionar» y ve marcando todas aquellas capturas que quieres que vuelvan a su destino.

Por otro lado, otra manera de recuperar una foto borrada en un iPhone es por medio de iCloud. Lógicamente, este método solo funciona si tienes configurada una copia de seguridad de tu iPhone en este servicio. Eso sí, es necesario que conozcas tu contraseña y nombre de usuario y que desactives la verificación en dos pasos para llevar a cabo este proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.