Las 5 claves más importantes del Sony Xperia XZ2 Premium

Sony vuelve a la carga con el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium, un nuevo intento de la marca japonesa por recuperar un lugar destacado en el difícil mercado de la telefonía móvil. Apenas 2 meses después de presentar el Sony Xperia XZ2, Sony desvela su hermano mayor, un Sony Xperia XZ2 Premium que destaca, por encima de todo, por ser el primer terminal de la marca en tener doble cámara.

Pero hay más que contar en este nuevo Sony Xperia XZ2 Premium, que saldrá a la venta este próximo verano y del que aún no se sabe precio. Estas son las 5 claves más importantes del nuevo Sony Xperia XZ2 Premium. Comenzamos.

sony xperia xz2 premium 4

Ficha técnica Sony Xperia XZ2 Premium 

Pantalla 5,8 pulgadas, resolución 4K (2160 x 3840 píxeles), HDR, TRILUMINOS
Cámara principal Cámara dual Motion Eye:
· Sensor RGB de 1/ 2.3” y 19 MP, Pixel Pitch 1.22 μm, f/1.8
· Sensor Monocromo de 1/2.3″ y 12 MP, Pixel pitch 1.55 μm, f/1.6
960 fps, grabación de vídeo 4K HDR, ISO máxima: foto 51.200 y vídeo 12.800
Cámara para selfies Sensor de 1/ 3,06” y 13 MP, f/2.0, flash en pantalla,
Memoria interna 64GB
Ampliación con tarjetas microSD hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 10 nanómetros, GPU Adreno 630 y 4 GB de RAM
Baterí­a 3.180 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 Oreo con Xperia Launcher
Conexiones LTE cat. 18, WiFi ac/n/MIMO, Bluetooth 5.0, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 153 x 72,0 x 11,1 milí­metros y 198 gramos
Funciones destacadas Audio DSEE HX, altavoces estéreo
Fecha de lanzamiento Verano 2018
Precio

Doble cámara con gran sensibilidad a la luz

El nuevo Sony Xperia XZ2 Premium se convierte en el primer teléfono de Sony en tener doble cámara. Además, una muy especial, sensible a las bajas condiciones lumínicas, que hará que las fotos de noche salgan más nítidas y de mejor calidad. Este doble sensor está compuesto de una lente  (19 megapíxeles) que registra imágenes a color y de otra (13  megapíxeles)que se ocupa de captar las imágenes en blanco y negro. La mejor característica de esta doble cámara se encuentra en que puede alcanzar un número ISO de 51.200. El ISO es la capacidad que tiene la cámara para captar la luz.

sony xperia xz2 premium 2

Súper cámara lenta

Seguimos en el apartado de la cámara: gracias al nuevo Sony Xperia XZ2 Premium vamos a poder grabar imágenes en súper cámara lenta de 960 fps a una resolución Full HD.

Una pantalla de gran resolución

La marca japonesa quiere que el nuevo Sony XZ2 Premium haga honor a su nombre y quiere darle a su pantalla la  mayor de las resoluciones posibles. Por eso la ha vestido con un panel con resolución 4K y modo de vídeo HDR. El tamaño de la pantalla es asimismo, también grande: 5.8 pulgadas en la que poder disfrutar y ver todo el contenido streaming al que estemos suscritos. Además, la experiencia de visionado aumentará con un peculiar sistema de vibración que coincidirá con las imágenes que se estén proyectando en ese momento.

Si la comparamos con la pantalla del Sony Xperia XZ1 vemos la misma resolución pero hemos ganado en tamaño: de los 5.4 pasamos a las 5.8 pulgadas.

sony xperia xz2 premium 3

Procesador y memoria RAM

Como buen gama alta, el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium saca pecho en datos como la memoria RAM y el procesador. Contamos con un procesador potente como es el Snapdragon 845, al que acompaña una memoria RAM de 6 GB. Con estos datos, vamos a poder usar de manera fluida cualquier aplicación que queramos, pudiendo ejecutarlas en segundo plano sin que el teléfono se resiente.

sony xperia xz2 premium 5

Una batería que mejora a su hermano pequeño

La pila de este nuevo Samsung Xperia XZ2 Premium alcanza los 3.450 miliamperios, suponiendo una sustancial mejora frente a los 3.180 del Sony Xperia XZ2. Eso sí: debemos tener en cuenta que esta pila debe mover una pantalla 4K y un procesador de alta gama, por lo que tendremos que estar pendientes de los test de duración de batería para afirmar que tiene buena autonomía.

Se espera que este nuevo terminal supere los 800 euros, precio del Sony Xperia XZ2 y que salga a la venta en verano de 2018.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.