moto e5

Cada marca de telefonía móvil cuenta con una línea de inicio que completan terminales económicos, que rinden bien en situaciones poco exigentes y destinados a usuarios que no desean gastarse mucho dinero en su dispositivo. Motorola cuenta con la línea E, que acaba de ser presentada hoy: 3 nuevos terminales de los cuales se pondrán a la venta dos en España: Motorola Moto E5 y Motorola Moto E5 Plus. Hoy 19 de abril ya conocemos las características de cada uno de ellos: nos quedamos con el Motorola Moto E5 que, a continuación, procedemos a desgranar.

Motorola Moto E5 ficha técnica

Pantalla 5.7 pulgadas, IPS LCD1.440×720 píxeles con formato 18:9
Cámara principal 13 megapíxeles, apertura focal 2.0, enfoque por detección de fase flash LED
Cámara para selfies 5 megapíxeles, apertura focal 2.2, flash LED
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 425 a1.4Ghz, GPU Adreno 308, 2 GB RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C, Radio FM
SIM nanoSIM
Diseño Dos colores, platino y oro. Pantalla infinita y lector de huellas dactilares en el panel trasero
Dimensiones 154.4 mm x 72.2 mm x 9 mm (174 gramos)
Funciones destacadas Jack de auriculares, Protección Gorilla Glass, desbloqueo facial, Dual SIM
Fecha de lanzamiento
Precio 150 euros

Pantalla y diseño del Motorola Moto E5

Tenemos un panel IPS con resolución 1.440 x 720 HD+ y tamaño 5.7 pulgadas, unas especificaciones apropiadas para la gama de inicio. Además sorprende que Motorola haya decidido traer una pantalla sin marcos (o Max View, como han tenido a bien llamarla) que enriquece la experiencia de visionado de contenido multimedia. Para la construcción del chasis han optado por un material económico como es el plástico y el sensor de huellas dactilares lo encontraremos en el panel trasero.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Aquí es donde se aprecia, claramente, que el Motorola Moto E5 es un terminal que pertenece a la gama de inicio. El interior del dispositivo alberga un procesador Snapdragon 425 con una velocidad de reloj de 1.4 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Unas cifras que ayudarán al usuario a realizar tareas básicas como consultar mail, redes sociales y hacer fotos sencillas. Nada de jugar a juegos exigentes, para ello tendrás que ver opciones un poco más elevadas de precio.

Si 16 GB de almacenamiento te parece poco, no temas porque el Motorola Moto E5 dispone de ranura para inserción de tarjetas microSD de hasta 256 GB de peso.

Apartado fotográfico

¿Y las cámaras? Pues nada mal para ser un gama de entrada. Tenemos una lente principal de 13 megapíxeles con apertura focal 2.0 y enfoque por detección de fase, que consigue unas imágenes más nítidas en objetos en movimiento. En cuanto a la cámara selfie nos quedamos en unos más modestos 5 megapíxeles.

Batería y sistema operativo

En este apartado Motorola ha echado toda la carne en el asador. No solo tenemos una estupenda batería de 4.000 mAh con la que podremos usar nuestro móvil durante dos días sin conectar a la red, sino que dispondrá de la, por el momento, última versión Android 8 Oreo.

moto e5 2

Conectividad

  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.2: más seguro, pues evitará que un dispositivo  pueda ser rastreado sin permiso del usuario
  • GPS, A-GPS, GLONASS, BDS
  • Radio FM para escuchar tus emisoras favoritas
  • Conexión USB Tipo C 2.0 reversible: conectarás de primera el cable sin preocuparte de la posición del mismo

Aún no se sabe cuándo saldrá a la venta el Motorola Moto E aunque sí su precio: 150 euros. Seguiremos informando en días venideros.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.