Cómo saber qué modelo de móvil tengo

Si te has comprado un móvil que cuesta un riñón y parte del otro, lo más probable es que sepas perfectamente de qué modelo se trata. Pero si no te fijas demasiado en esto de las marcas y sueles elegir dispositivos de bajo coste, no sería extraño que al cabo del tiempo termines olvidándote de cuál era el modelo exacto.

Esto puede ocurrir, sobre todo, en modelos que tienen el mismo móvil año tras año. Como por ejemplo los Samsung Galaxy A5. Si no recuerdas exactamente cuándo lo compraste, puede que tengas dudas, por ejemplo, sobre si el que tienes entre manos es el modelo que Samsung presentó en 2016. O si, todo lo contrario, se trata del nuevo que dio a conocer en 2017.

Sea como sea, debes saber que todos los dispositivos – aunque se llamen igual que sus antecesores – tienen un código exacto de modelo. Lo necesitarás para cotejar la compatibilidad de determinados accesorios, para comprobar las actualizaciones que van llegando, etcétera.

Cómo encontrar el modelo de móvil 

Cómo encontrar el modelo de móvil

Si tienes un móvil Android y quieres saber el código del modelo, lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

1. Enciende tu dispositivo y accede a la sección de Ajustes.

2. Desde aquí podrás acceder al apartado Acerca del teléfono. En este apartado podrás ver el número de teléfono, si lo has introducido, el estado, la información legal y como es lógico, los datos que te interesan: nombre del dispositivo (en este caso, Galaxy A5 2017) y el número de modelo (SM-A520F).

3. Debes saber que el nombre del dispositivo se puede cambiar siempre que quieras. Si no lo has tocado nunca, verás el nombre del equipo original.

modelo movil

Si quieres buscar más información sobre el equipo en cuestión (descargas, actualizaciones, copias de seguridad, etcétera), bastará con que acudas a la web del fabricante. Desde las secciones de soporte puedes realizar fácilmente una búsqueda con ese código y por último, acceder al área de información sobre el dispositivo.

Si realizas una búsqueda en Google, directamente con el código SM-A520F, por ejemplo, accederás directamente a la página de soporte del fabricante. Desde aquí podrás obtener respuestas a las principales preguntas frecuentes, así como asistencia para llevar a cabo distintas operaciones con el terminal.

Números de modelos de los móviles más vendidos en España

La mayoría de móviles que se venden en España forman parte del catálogo de Samsung. De hecho, cinco de los diez más vendidos son de este fabricante. Para facilitarte las cosas, porque es muy probable que en tu bolsillo lleves alguno de los siguientes modelos, hemos incluido aquí cuáles son los códigos que les corresponden.

Parte de los mencionados aquí no son lanzamientos recientes, pero la gran mayoría fueron presentados entre 2016 y 2017. Forman parte, además, de una gama más básica. Busca los números de todos estos modelos súper vendidos a continuación:

1. Samsung Galaxy J5 (2017): SM-J500FZWAPHE

2. Samsung Galaxy J3 (2017): SM-J330FZKNATL

3. Huawei P8 Lite (2017):

4. Samsung Galaxy J7 (2016): SM-J710FZKNPHE

5. iPhone 7 (2016): A1660 y A1778

6. Samsung Galaxy S7 (2017): SM-G930FZKAPHE

7. Huawei P9 Lite (2016): 6901443116294

8. Xiaomi Redmi Note 4 (2017): 2016102

9. bq Aquaris U (2016): C000234

10. Samsung Galaxy A5 (2017): SM-A520FZKAPHE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.