BQ Aquaris X2, móvil con pantalla infinita y cámara doble de Samsung

La compañía española BQ acaba de anunciar dos nuevos dispositivos para añadir a su catálogo. Se trata de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, dos móviles de gama media con pantalla infinita y doble cámara fotográfica fabricada por Samsung. Ambos llegan, además, con un diseño bonito, construido en aluminio, estilizado, en el que no hay casi presencia de marcos. Asimismo, están gobernados por Android 8.1 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google, que además llega de la mano de Android One. Los dispositivos se pondrán a la venta el próximo mes de junio. Te desvelamos todos los detalles de la versión estándar.

BQ Aquaris X2

Pantalla 5,65 pulgadas FullHD+, 18:9, 650 nits
Cámara principal Doble de 12+5 MP, f/1.8
Cámara para selfies 8 MP, f/2.0
Memoria interna 32 / 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 636, 3 ó 4 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh + carga rápida 4.0+
Sistema operativo Android 8.1 Oreo One Edition
Conexiones WiFi, LTE, BT 4.2, NFC, GPS/GLONASS/Galileo
SIM nanoSIM
Diseño Cuerpo de policarbonato de alta calidad y aluminio anodizado, parte trasera fabricada en cristal
Dimensiones 150,7 x72,3 x 8,25 mm (163 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, resistencia IP52, Radio FM
Fecha de lanzamiento junio 2018
Precio Desde 300 euros

 

Diseño resistente y pantalla infinita

El BQ Aquaris X2 llega con un diseño limpio, muy similar al de otros modelos de la firma, con un cuerpo de policarbonato de alta calidad y aluminio anodizado. Su parte trasera, heredada en parte del BQ Aquaris X Pro, está construida en cristal. Lo más llamativo es su pantalla infinita con un tamaño de 5,65 pulgadas y una resolución Full HD+. No vemos, por tanto, presencia de marcos en el frontal. Además, presume de perfil estilizado con unas medidas de 150,7 x72,3 x 8,25 milímetros y un peso de solo 163 gramos. Otra de sus grandes características es su resistencia a salpicaduras y polvo (certificación IP52). Hay que destacar también que el panel incluye la tecnología Quantum Color para una mayor nitidez, un brillo de hasta 650 nits y protección Gorilla Glass.

BQ Aquaris X2

Dentro del BQ Aquaris X2 hay cabida para un procesador Snapdragon 636, muy habitual en la gama media, acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interna, el dispositivo ofrece 32 ó 64 GB, ambas ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

BQ se suma por fin a la doble cámara

Lo más representativo del terminal es, sin duda, su doble cámara incorporada. Es cierto que es algo habitual en la mayoría de dispositivos de gama media y alta, pero BQ aún no había dado este paso en ninguno de sus equipos. El sensor del Aquaris X2 está fabricado por Samsung y cuenta con una resolución de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles. Dispone de una apertura focal de f/1.8 con píxeles de 1,29μm, enfoque de detección de fase, así como grabación de vídeo con una resolución de hasta 4K/30fps y 1080p en 120 fps.

Para la cámara frontal se ha optado por un sensor de 8 megapíxeles con tecnología SoftNeuro basada en inteligencia artificial. De este modo, se puede conseguir disfrutar del modo retrato, aunque solo dispongamos de una cámara.

BQ fue la primera compañía en confiar en Android One en España. Ahora ha querido que su nuevo Aquaris X2 llegue gobernado por Android 8.1 Oreo y Android One. De este modo, tenemos ante nosotros un software limpio, sin capa de personalización, con las últimas novedades de Google y preparado para actualizarse a Android P en cuanto aterrice. Por lo demás, el dispositivo también equipa una batería de 3.100 mAh con carga rápida y lector de huellas dactilares (ubicado en su parte trasera).

Precio y disponibilidad

Tal y como ha comunicado BQ durante la presentación de los nuevos dispositivos, el Aquaris X2 estará disponible a partir del próximo mes de junio. La versión con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM tendrá un precio de 300 euros. Por su parte, el modelo con 64 GB y 4 GB de memoria RAM costará 329 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.