El Xiaomi Redmi S2 ya es oficial, características principales

Xiaomi acaba de presentar su nuevo terminal entre la gama media y la gama de entrada, el Xiaomi Redmi S2. Un móvil asequible, de diseño moderno con pantalla infinita y pensado para todos esos usuarios que viven por y para el selfie. No es casualidad que al nombre del modelo le acompañe una letra ‘S’. En palabras de la propia compañía se debe al sobrenombre del terminal, ‘Serie Selfie’. Así que, si una de las cosas que te convencen a la hora de comprar un terminal es el selfie, presta atención a lo que te tenemos que contar sobre el Xiaomi Redmi S2.

Xiaomi Redmi S2

Pantalla IPS de 5.99 pulgadas, resolución 1440 x 720,  formato 18:9 pantalla infinita
Cámara principal dual: 12 megapí­xeles (apertura focal 2.2) + 5 megapíxeles (apertura focal 2.0), autoenfoque por detección de fase, flash LED
Cámara para selfies 16 megapíxeles con Inteligencia Artificial para la mejora de selfies con modo retrato. modo belleza y HDR además de flash
Memoria interna 32/64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM

Snapdragon 625 y 3/4 GB RAM

Baterí­a 3.080 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, 4G, Bluetooth 5.0, microUSB,
SIM nanoSIM, doble SIM y ranura para tarjetas microSD
Diseño Pantalla Infinite View
Dimensiones 160.7 x 77.3 x 8.1 milí­metros y 170 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, infrarrojos, radio FM, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 17 mayo en China
Precio 3 GB RAM + 32 GB: 132 euros al cambio

4 GB RAM + 64 GB: 183 euros al cambio

Xiaomi Redmi S2: el poder del selfie

Xiaomi quiere que te puedas sacar las mejores selfies posibles. Para ello, dota a su nuevo terminal el Xiaomi Redmi S2 de una cámara frontal con modo retrato. Esto es posible por la implantación de un sistema de Inteligencia artificial que se encarga de hacer el efecto bokeh después de realizar la foto.

redmi-s2-03

Esta cámara frontal, además, pretende captar más luz en peores condiciones lumínicas gracias a sus píxeles de gran tamaño (2μm). También dispone de un modo maquillaje/belleza que realzará tu rostro con un ‘maquillaje’ natural. Otras mejoras radican en un flash suave que, según la marca, aportarán una luz suave y natural a nuestras selfies. Como añadido, veremos que cuenta con modo HDR.

Un vistazo general al resto de especificaciones

Es en la pantalla de este Xiaomi Redmi S2 donde veremos el recorte más abultado para conseguir un precio económico. Aunque contamos con pantalla infinita de 5.99 pulgadas, la resolución de ésta se queda en HD+. En definitiva, en una pantalla correcta. También observamos que no disponemos de carga rápida y que la conexión aún es microUSB sin dar el salto al reversible Tipo C.

En cuanto al procesador vemos a un habitual de la gama media, el Snapdragon 625: una máquina que ofrece un equilibrado rendimiento entre autonomía y potencia. Terminales como el Xiaomi Mi A1 o Motorola Moto G5s Plus portan una máquina que si bien no asegura un rendimiento superior en videojuegos potentes cumple de sobra con aplicaciones de uso habitual.

xiaomi-redmi-s2 05

El Xiaomi Redmi S2 se venderá en dos modelos distintos: uno con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento a un precio en China de 1.000 yuanes. La versión  de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 1.300 yuanes. El precio en España aumentará y aún no sabemos qué modelo estará disponible. En China estará disponible a partir del próximo 17 de mayo. Seguiremos informando al respecto de este nuevo gama baja-media de Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.