Lenovo Z5, características, precio y opiniones

El móvil «todo pantalla» de Lenovo ya es oficial. La compañía ha raido un dispositivo sin apenas presencia de marcos, con un frontal limpio y biseles muy delgados. Eso sí, al igual que otros modelos actuales, el Lenovo Z5 llega con una muesca o notch en el panel. No obstante, tal y como ha destacado la propia compañía, este elemento es más reducido que el de otros móviles rivales. La pantalla ocupa alrededor de un 90% del frontal, por lo que es uno de los equipos del mercado que mejor aprovechan este apartado.

 

Lenovo Z5

Pantalla 6,2 pulgadas, Full HD+ de 1080 x 2160 píxeles, ratio 19:9, cristal 2.5D
Cámara principal Dual de 16 megapíxeles con inteligencia artificial
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, tecnología 4D
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 636, ocho núcleos, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh con con cargador rápido incluido de 18 W.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo, ZUI 4.0
Conexiones BT, USB de tipo C, WiFi
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas trasero, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 12 de junio en China
Precio Desde 175 euros al cambio

 

Otras de sus características principales incluyen un procesador de ocho núcleos o una batería de 3.300 mAh con carga rápida. El Lenovo Z5 también llega con una doble cámara principal con inteligencia artificial. El sensor frontal también destaca gracias a la tecnología 4D, otra de las grandes novedades de este modelo. El nuevo dispositivo se pondrá a la venta en China a un precio desde 175 euros al cambio.

Lenovo Z5

Así es el móvil todo pantalla de Lenovo

Lenovo ha hecho mucho hincapié durante la presentación del Z5 de las reducidas dimensiones de marcos y biseles con respecto al de otros modelos rivales. El Lenovo Z5 llega con un panel infinito de 6,2 pulgadas con una resolución Full HD+. No es una pantalla cualquiera. A pesar de que cuenta con muesca o notch, algo que no aparecía en las filtraciones, es bastante más reducida que la del iPhone X. Mide unos 26 milímetros con respecto a los 34 mm de su rival, o a los 40 mm del Xiaomi Mi 8.

Lenovo Z5 pantalla

Sus biseles son también más pequeños, estrechos, dejando más espacio para la pantalla. A nivel interno, el nuevo Lenovo Z5 cuenta con un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos junto a 6 GB de memoria RAM. El dispositivo estará disponible en dos versiones según el almacenamiento. Habrá una con 64 GB y otra con 128 GB. Las dos contarán con la misma RAM. Por otro lado, en lo que respecta al apartado fotográfico, el terminal equipa una doble cámara principal de 16 megapíxeles con inteligencia artificial.

Lenovo Z5 fotos

En algunas filtraciones ya hemos visto como se las gasta el móvil de noche. Vimos que los colores de los edificios y carreteras aparecían bastante nítidos y brillantes. En cualquier caso, esperamos tener la oportunidad de probarlo mejor si da el salto a Europa. La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y además cuenta con tecnología 4D, que estudia mejor la cara y las facciones para perfeccionar los selfies. También le da más impulso al sistema de reconocimiento facial. Será más perfecto que el de otros dispositivos.

En cuanto al resto de características que conocemos, el Lenovo Z5 también aterrizará con una batería de 3.300 mAh con cargador rápido incluido de 18 W. El dispositivo estará gobernado en todo momento por Android 8.1 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google, junto a la capa de personalización ZUI 4.0.

Lenovo Z5 china

Precio y disponibilidad

El Lenovo Z5 llegará a partir del próximo 12 de junio a China. Por ahora no hay noticias de que traspase fronteras, por lo que es probable que nos quedemos con las ganas de verlo por Europa. Estará disponible en cuatro colores: gris, negro, azul y un tono que mezcla el azul y violeta al que han bautizado como Aurora. Su precio variará según la capacidad de almacenamiento. La versión con 6 GB y 64 GB costará unos 175 euros al cambio. El modelo con 128 GB alcanzará los 240 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.