logo de facebook

«Descargar videos de Facebook», «descargar videos en Android de Facebook» o simplemente «descargar videos Facebook Android» son tres de las búsquedas más realizadas en el buscador de Google. Por desgracia, la aplicación de Mark Zuckerberg no incluye una opción que nos permite guardar los videos en la memoria interna de nuestro teléfono. Es por ello que en la mayoría de ocasiones nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones y herramientas de terceros, y en esta ocasión os traemos una bastante útil que nos permite descargar cualquier video en su calidad original.

Lo único que necesitaremos para seguir esta guía es un móvil Android con una versión superior a Android Ice Cream Sandwich 4.0 y suficiente memoria para almacenar los videos; nada de root ni complejas herramientas.

Descargar videos de Facebook en Android con Video Downloader for Facebook

Sí, descargar videos de la aplicación más usada en todo el mundo es posible. Como hemos mencionado al principio del artículo, tendremos que recurrir a aplicaciones externas para conseguirlo. En este caso haremos uso de una de las más conocidas que nos permite descargar todo tipo de videos sin límite y lo mejor de todo: gratis.

Para ello, y como os hemos adelantado en el subtítulo de la entrada, haremos uso de la aplicación de Video Downloader for Facebook, la cual podemos encontrar de forma gratuita en el Play Store de Google. Una vez descargada e instalada en nuestro smartphone, abriremos la aplicación y nos pedirá que accedamos a nuestra cuenta de Facebook. Tras haber accedido, nos aparecerá nuestro feed de Facebook como si lo visualizásemos en un navegador cualquiera. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el video en cuestión que estemos buscando y automáticamente se activará una ventana que nos preguntará si queremos ver el video o descargarlo: pulsaremos en descargar y se descargará en nuestro teléfono a calidad original.

En el caso de que queramos ver todos los videos que nos hemos descargado a través de la propia aplicación, tendremos que pulsar sobre los tres puntos de la barra superior y seleccionar la opción de Download manager. Ahí nos aparecerán los videos que hemos bajado al móvil, además de en la aplicación de Galería.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.