Samsung galaxy s9 camara

Si habéis llegado hasta este artículo seguramente sea porque queréis quitar temblores a un determinado video en vuestro smartphone o tablet con Android. Y es que por desgracia, la mayoría de dispositivos móviles de precios económicos carecen de estabilización óptica o digital. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para quitar temblores en un video y estabilizarlo de la manera correcta. En el día de os enseñaremos cómo proceder recurriendo a una de las aplicaciones más potentes de la actualidad.

Antes de proceder, os recomendamos aseguraros de que vuestro móvil no cuenta con OIS o EIS, el nombre que se le da a la estabilización óptica y digital. Para ello, tendréis que ir hasta la aplicación de Cámara de vuestro dispositivo y buscar alguna opción en el apartado de Video con alguno de los nombres que os acabamos de mencionar.

Estabilizar videos en Android con Google Fotos de forma sencilla

Estabilizar videos en un móvil o tablet era algo hasta hace unos años impensable. Si anteriormente teníamos que recurrir a programas de edición especializados en un ordenador, hoy día es posible hacerlo a través de una simple aplicación. A pesar de que existen diversas aplicaciones de edición, en este caso haremos uso de Google Fotos, una potente herramienta que además de permitirnos ver fotografías y editarlas también nos permite realizar ciertas tareas de edición en videos.

Para ello, y solo en el caso de que no tengáis la aplicación instalada, tendréis que iros hasta el Play Store y descargarla en vuestros equipos (también podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace). Una vez instalada, la abriremos y seleccionaremos el video al que queramos quitar los temblores. Tras haberlo abierto, pulsaremos en el icono de Ajustes situado en la segunda posición por la izquierda y automáticamente se abrirá un editor de videos. Ahora tan solo tendremos que pulsar en la opción de Estabilizar una vez hayamos seleccionado el trozo de video que queramos estabilizar y la aplicación comenzará a quitar todos los temblores. Finalmente le daremos a Guardar para que los cambios se guarden.

Debemos mencionar que el proceso de estabilización puede durar entre unos pocos segundos y varios minutos, dependiendo de la longitud del video y la potencia del smartphone. En cualquier caso, los resultados finales serán siempre los mismos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.